7 ene. 2013

James Feldeine: “Comprendo que el club decidiera traer a Robert y dejar ir a Charles”

"Son negocios", añadió el escolta del Fuenlabrada sobre la salida de su amigo Chuck García. Asimismo, el segundo máximo anotador de la ACB reconoció que en Zaragoza el equipo jugó la “peor primera mitad de la temporada”. Respecto a su campaña debut en la Liga Endesa, comentó: “Me siento a gusto. Si el entrenador me pide que juegue los 40 minutos, jugaré 40 minutos”.


En su primera temporada en la ACB, James Earl Feldeine Padilla (Nueva York, 1988) es el segundo máximo anotador de la Liga Endesa con 15.9 puntos de media (sólo superado por Carl English, 18.5), y también es el segundo en minutos jugados con 30:55 de promedio (apenas por detrás de Germán Gabriel, 31:13). 

La llegada de Trifón Poch le ha hecho ganar aún más protagonismo en el equipo, pasando de disputar una media de 25 minutos en los siete partidos con Porfi Fisac, a 35 minutos en los nueve encuentros con el técnico cordobés. Luego del encuentro en Zaragoza, el escolta dominicano-estadounidense señaló que se siente a gusto en Fuenlabrada.


James Feldeine, 8 puntos en Zaragoza (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)

Derrota en Zaragoza
“Ha sido un partido duro. Puede que haya sido nuestra peor primera mitad de la temporada. Estuvimos mal en defensa y concedimos tiros fáciles. En la segunda parte jugamos mejor, pero ellos son un buen equipo y además están muy fuertes en casa”.

Debut de Robert Kurz
“Es obvio que le llevará un tiempo. Él viene de la NBA (pretemporada) y le llevará pocos partidos adaptarse, pero creo que será muy bueno para nosotros”.

Marcha de Charles García
“Estoy triste por eso, pero comprendo que esto es más que baloncesto, que son negocios, y que el club decidiera que era mejor traer a Robert (Kurz) y dejar ir a Charles. Hablé con él y le dije “sigue trabajando, que eres joven y que estoy seguro que te unirás a otro equipo y que allí te irá bien. Los primeros dos días él estaba decaído y triste. Esta situación no puede detenerlo y tiene que seguir adelante”.

Balance personal
“Me siento a gusto en Fuenlabrada. Por supuesto, a veces juego 40 minutos, como en el partido anterior, y hoy jugué 25 minutos, pero me siento bien, algunos días mejores que otros”.

Jugar 40 minutos
“Por supuesto yo quiero jugar 40 minutos, aunque a veces me sienta cansado. Me adapto a lo que se me pida. Si el entrenador me pide que juegue los 40 minutos, yo jugaré 40 minutos”.





James Feldeine ante Michael Roll (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)

No hay comentarios: