13 ene. 2013

Álvaro Muñoz: “Tenemos la sensación de haber tirado el partido”

El exterior abulense del Fuenlabrada analiza la derrota ante el Murcia: “Lo teníamos encaminado pero luego no supimos defender ni atacar bien. Se nos escapó y estamos muy dolidos”. Por otra parte, se refirió a su amigo Gustavo Ayón: “Me ha dicho que Alvarito está enorme. A ver si se convierte en un pívot dominante como el papá”, dijo sobre el pequeño hijo del mexicano. 



Álvaro Muñoz Borchers (Ávila, 1990), como el resto de sus compañeros, se retiró visiblemente contrariado del Fernando Martín tras la caída ante el UCAM Murcia, encuentro en el que el alero anotó 6 puntos (2/2 en triples) y 4 de valoración en 17 minutos.




¿Cómo están después de esta derrota ante Murcia?

Muy dolidos porque sabíamos que era un partido muy importante para terminar bien la primera vuelta. Estamos mal porque teníamos el partido encarrilado. Tenemos la sensación de haber tirado el partido. Lo teníamos encaminado pero luego no hemos sabido defender ni atacar bien. Se nos ha escapado y estamos dolidos.

¿Qué les pasó en el último cuarto? (66-56, min. 33)

Es difícil verlo ahora en caliente. Habrá que ver el vídeo y reflexionar seriamente sobre lo que nos ha pasado. Esto ya ha pasado y ya debemos pensar en el siguiente partido. Estamos muy dolidos pero queda la segunda vuelta para remediarlo.

¿Te quedas con algún aspecto positivo hoy?

Siempre hay que mirar el lado bueno. Creo que en la primera parte ofensivamente hemos estado muy bien, aunque defensivamente no porque nos han metido muchos puntos (41-39). En el tercer cuarto sí hemos estado muy bien en defensa. Hay que quedarse con las experiencias buenas del partido que nos puedan ayudar para seguir creciendo.

Tampoco hay que quitarle mérito a la reacción del UCAM Murcia…

Sí, han sabido jugar sus cartas, con intensidad, y nosotros no hemos sabido verlo. Ellos han estado muy bien pero nosotros muy mal, tomando malas decisiones. Hay que aprender de los errores.


Álvaro Muñoz, 17 minutos ante el Murcia (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)


Cambiando de tema, hace unos días escribiste en Twitter: “Poned La Sexta”. ¿Qué estaban echando?

(risas) Sacaron un pequeño reportaje sobre mi abuelo (Rivilla). Muy contentos porque salíamos los dos en el Vicente Calderón con los trofeos que había ganado. Fue muy bonito porque a él le hizo mucha ilusión volver a revivir esos momentos, y a mí también, estar con él.

‘Alvarito’ está a punto de cumplir un año, allí en Orlando. ¿Tienes noticias de su padre, Gustavo Ayón?

Sí, hablé con él para felicitarle el año. Está viviendo su sueño americano y me ha dicho que Alvarito está enorme. A ver si sigue creciendo y se convierte en un pívot dominante como el papá.

Tú pasaste parte de tu infancia en New Jersey, podrías aprovechar un viaje para volver a Estados Unidos y de paso reencontrarse con Gustavo.

Sí, ojalá pueda visitarles. Ya me han dicho de ir para allá, pero ahora con los compromisos del baloncesto es imposible. Ellos saben que aquí tienen su casa cuando quieran.

Álvaro Muñoz, peleando por el balón ante Josep Franch (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)

No hay comentarios: