16 dic. 2012

Rubén Ramos hace magia en Getafe

Getafe B 0 - CF Fuenlabrada 1 (jornada 17). Un golazo mantiene al Fuenla en playoff. Los de Emilio Ferreras fueron superiores y jugaron 50 minutos con un hombre menos. José María Salmerón, autocrítico: “No hicimos el partido que queríamos. Nos ganaron en intensidad y sufrimos más de la cuenta”. Basilio: “Tiramos de oficio y veteranía. Rubén Ramos tiene una calidad asombrosa”.



Suele decirse que un equipo pasa a ser un ‘gran equipo’ cuando gana hasta los partidos en que no merece retirarse victorioso. El Club de Fútbol Fuenlabrada está en camino de ello. Tras 16 partidos oficiales sin perder, y con los mejores números en su historia (posiciones de playoff de ascenso a Segunda), el equipo de José María Salmerón sacó adelante un partido a puro oficio, llevándose tres puntos de la casa de un Getafe B que dilapidó numerosas ocasiones de gol. Un sensacional tanto de Rubén Ramos, de emboquillada a la escuadra, una firme labor defensiva y dos salvadoras atajadas de Basilio alcanzaron para que la centena de hinchas fuenlabreños se volvieran celebrando desde la Ciudad Deportiva del Getafe.

El Fuenla tuvo la primera del partido, con un cabezazo desviado de Pachón (minuto 6). Luego, los de Emilio Ferreras respondieron con dos acciones sucesivas: Basilio tapó primero un tiro de Samu Saiz, y Marcos Mauro trabó un posterior remate que terminaría en el tiro de esquina. En el 14, llegaría la primera polémica de la mañana: acción invalidada por fuera de juego tras una vaselina de Pachón, quien había recibido un delicioso pase de Antonio López. Reseñar que en los primeros 20 minutos al Fuenlabrada, hoy de rojo, le sancionaron cuatro ‘off-sides’.

Yacine perdonaría dos veces a Basilio, primero rematando fuera un tiro cruzado (a centímetros del poste) y después intentando una vaselina que se fue por encima del larguero (min. 22). Los locales, superiores en el juego, comenzaran a descontrolarse. Por ejemplo, el árbitro le pitó (dos veces) saque de banda mal efectuado al lateral izquierdo Mauri (no tenía los dos pies sobre el terreno de juego). Sin embargo, las aproximaciones getafenses seguían llegando, como sendos remates de Diego Benito y de Arturo.

Justo antes del descanso Javi López se perdió el primero tras desperdiciar desde la frontal un mano a mano tras una contra de manual (el remate se fue muy por arriba del travesaño). En la siguiente acción, el propio Javi López le entra con el codo a Josué en una jugada intrascendente en el centro del campo. El árbitro lo interpretó como agresión: roja directa ante las quejas locales.

El trámite del partido cambió poco con la superioridad numérica visitante, aunque en el 56 aparecería Rubén Ramos para romper el cero: control por el sector izquierdo del área, remate y rechace en un defensa; el ‘7’ fuenlabreño vuelve a capturar el balón, amaga, paso hacia atrás y derechazo combado y cruzado a la escuadra. Inatajable. Golazo.

Entre simulaciones, amarillas por doquier y patadas al límite del reglamento, el encuentro se calentó en exceso, tanto que en la grada algunos aficionados comenzaron a discutir entre ellos, a tal punto que obligó al personal de seguridad a intervenir en la propia zona de conflicto. Pero el Getafe B, con diez, siguió generando peligro. En el 65, Samu Saiz enganchó desde la frontal una remate fortísimo a la salida de un córner, el balón tenía destino de red, pero cuando estaba por ingresar, pegado al palo a media altura, apareció la mano de Basilio para despejarla nuevamente al tiro de esquina.

Más tarde los locales reclamarían un penalti por mano de Borja (lo pareció, la mano, y la intención), y Yacine volvía a perderse el gol tras cabecear fuera un centro medido. Ya en el 84, nueva parada magistral de Basilio, en este caso a Jorge Félix, quien remató mordido dentro del área, obligando al meta a arrojarse abajo, sobre su izquierda, para repeler el disparo. Así se llegó al minuto 96, cuando el colegiado decretó el final y, afortunadamente, volvió a reinar la paz entre los jugadores.

El Getafe B, de azul, generó muchas ocasiones ante un Fuenla de rojo
 Apuntes

Partido especial para Emilio Ferreras y Eloy (ex Fuenlabrada), Pachón, Basilio y Chuchi (ex Getafe).

Rubén Ramos convirtió su sexto gol de la temporada (el quinto fuera de casa).

Los azulones se mantienen en playoff con 29 puntos, a uno del Oviedo, tercero clasificado.

El Fuenlabrada ahora acumula 14 encuentros invicto (seis triunfos y ocho empates). La racha se estira a 16 partidos sin perder sumando las dos goleadas al Ávila en Copa Federación.

Asimismo, el conjunto azulón suma cuatro partidos seguidos con la portería en cero. El último tantoa Basilio se lo marcó Aguza, del Real Madrid C. Desde entonces, transcurrieron 408 minutos (contando partidos de 90 minutos).

El próximo partido será el último del 2012: Coruxo, rival directo por el playoff de ascenso (sábado 23 en el Fernando Torres, 17.00hs.).



• Alineaciones

Getafe B: Alberto; José Ruiz, Postigo, Robin (A) (Eloy, 61’), Mauri (A); Carles (cap.), Diego Benito (A); Javi López (R 44’), Samu Saiz (A) (Dibi, 82’), Arturo (A) (Jorge Felix, 61’); y Yacine. Entrenador: Emilio Ferreras. No utilizados: Tomeu (ps) y Ousmane.

CF Fuenlabrada: Basilio; Rubén Anuarbe (A), Marcos Mauro, Raúl Aguilar, Josué; Antonio López (A) (Fran Dorado, 82’), Jesús Sánchez (Borja, 51’), Dani López (A), Rubén Ramos; Pachón (cap.) y Ryan Harper (Molino, 70'). Entrenador: José María Salmerón. No utilizados: David Borrás (ps) y Chuchi.



Goles

0-1Rubén Ramos (56’), ajustando un tiro bombeado a la escuadra.


Árbitro: David Jesús Pinto Herrera (c. tinerfeño), asistido en bandas por David Gordillo Arteaga y Carlos Rodolfo Díaz García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo I de Segunda División B. Ciudad Deportiva del Getafe (500 espectadores, incluidos unos 100 aficionados fuenlabreños).


Basilio tuvo dos grandes intervenciones en el segundo tiempo


·                     Entrevistas post-partido


José María Salmerón, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“Creo que lo mejor ha sido el triunfo, los tres puntos. El partido no ha sido como teníamos previsto. Nos han ganado en intensidad y en los duelos. Hemos sufrido más de la cuenta. Pero hay que darlo por bueno, analizar lo que ha pasado y aprender de estos partidos también. Lo mejor es que hemos conseguido una victoria donde no hemos hecho un partido como nosotros queríamos”.

Muchas ocasiones de gol para el Getafe B
“Cometimos muchas pérdidas de balón y en el partido hemos estado nerviosos. Nos han hecho demasiadas ocasiones. Habrá que trabajar porque más allá de la victoria tenemos que ser consecuentes en que hoy no hemos hecho un buen partido”.

Partido áspero
“El partido se desequilibra por una expulsión de ellos. Incluso pudo haber otra expulsión más. Creo que en ese aspecto sí que hemos sido inteligentes; hemos estado dentro del partido, pero repito que nos vamos contentos con el resultado pero hay que ser ambiciosos. Lo más normal es que este partido en otro día lo hubiésemos perdido o empatado”.

El Fuenlabrada sigue en puestos play-off
“Hoy es lo de menos en la posición en que vayamos. Nosotros queremos ir trabajando para ser mejor equipo cada día”.




Basilio, portero del CF Fuenlabrada


Más allá del triunfo, Salmerón no se fue muy conforme con el rendimiento del equipo
“No hemos estado bien, es la verdad, pero hemos tirado de oficio y veteranía para sacar el partido adelante, que es lo que importa, sacar los tres puntos. Los errores que hemos tenido dentro del campo son corregibles en la semana. Eso el míster lo trabaja muy bien, y trabajaremos para corregirlos”.

Golazo de Rubén Ramos
“Joder, increíble. Tiene una calidad asombrosa. Está haciendo una gran temporada y nos va a dar muchos puntos. Es un futbolista de categoría superior”.

Dos atajadas en el segundo tiempo
“La verdad es que fue un poco suerte. Son lances del juego. He estado afortunado y las he sacado. Lo importante es la victoria del equipo, encima con la portería en cero. Hay que seguir así, ganando y sufriendo. Estos partidos nos hacen fuertes. Ahora hay que pensar en el sábado (Coruxo)”.

Paradones a Samu Saiz y Jorge Félix
“Era a la salida de un córner y estaba tapado porque había mucha gente. El rechace llega ahí y él la engancha bien. La veo salir tarde pero tengo la suerte de tocarla. En la segunda, lo intento aguantar. Es difícil pero también tengo suerte porque no la engancha bien del todo, entonces me da tiempo a sacar las manos”.

Los aficionados rivales se quejaban de tus lesiones
“En la primera me lastima Samu al darme una patada sin balón, y en la segunda me tocan en el aire la rodilla, y me hacen daño. Y de paso que coja aire el equipo también, ¿no?”

Cuarto partido seguido en liga con la portería en cero
“Siempre te vas contento cuando la portería queda a cero, y la verdad es que es una labor de todo el equipo, desde el primer delantero”.

Numerosos aficionados del Fuenlabrada en Getafe
“No esperábamos tanto público de Fuenlabrada. Es gratificante que nos vengan a ver, y encima dedicarles la victoria. Es de agradecer”.

Lucha por los playoffs
“Nosotros tenemos que ir partido a partido, que es lo que nos han enseñado. Lo importante para un equipo recién ascendido es coger la permanencia cuanto antes, y luego Dios dirá”.

Llegada de José María Salmerón
“Nos ha venido muy bien. Es un entrenador experimentado, y todos los conceptos nos están dando nos están viniendo muy bien. Bien, contentos con los empates y las victorias. El equipo trabaja bien durante la semana y luego eso se ve reflejado en el campo”.

Cosmin Contra, saludando tras el partido
(Abre los ojos como no creyéndolo) “Me quedo loco, la verdad. No lo sabía. Desearle suerte… con nosotros estaba haciendo una buena campaña y las formas en que se fue no fueron buenas… Hay que coger las cosas positivas que te ha enseñado.

¿Qué te dejó a ti como entrenador?
“Su carisma, su fuerza  de querer ganar los partidos, y que hace un muy buen vestuario”.







No hay comentarios: