24 dic. 2012

Quino Colom: “Por fin los dos bases hemos jugado bien, eso nos beneficia a todos”

El ‘play-maker’ del Baloncesto Fuenlabrada valoró el triunfo ante el Cajasol: “Hicimos uno de los mejores partidos desde que está Trifón; pasaremos unas Navidades más alegres”. Respecto a los 14 triples del equipo, el base andorrano señaló: “Tenemos excelentes tiradores, pero no lanzan igual saliendo de un bloqueo con un tío encima que con un doblado. Supimos leerlo”. 


El Baloncesto Fuenlabrada consiguió ante el Cajasol su segundo triunfo consecutivo como local de la presente campaña. Una de las claves de la victoria fue el nivel parejo de la dupla de bases, sobre todo por la irregular campaña del equipo desde el inicio de temporada. Kris Valters registró 6 asistencias y 17 de valoración en 23:23 minutos, mientras que Quino Colom firmó 7 asistencias y 16 de valoración en 16:37 minutos.

“Hoy Colom ha jugado bien los cambios de ritmo, ha leído bien las situaciones de ventaja para su equipo y para él, ha metido penetrando, ha anotado de lejos y ha generado juego para sus compañeros”, comentó Aito García Reneses en rueda de prensa. A la finalización del choque, el base andorrano valoró la cuarta victoria de la temporada.


Quino Colom, ante Satoransky (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)
Triunfo ante Cajasol: “Hemos hecho uno de los mejores partidos desde que está Trifón; pasaremos unas Navidades más alegres”

14 triples del equipo: “Tenemos excelentes tiradores, pero no lanzan igual saliendo de un bloqueo con un tío encima que con un doblado. Eso hoy lo hemos sabido leer. Los tiradores hoy han lanzado solos. Para ellos tirar de tres solos es como una bandeja”

Aportación de Mou Sené: “Se le va viendo mucho mejor. Ha robado un balón muy importante y ha cogido el rebote que al final nos ha dado el triunfo”

Labor de los bases: “Igual que cuando perdemos la culpa es de los bases, también me gustaría oír algún día que cuando ganamos también puede ser gracias a nosotros. Hoy por fin hemos jugado mejor los dos, y eso nos beneficia a todos”




¿Cómo están después de este nuevo triunfo en el Fernando Martín?

Bien, creo que pasaremos unas Navidades más alegres. El equipo está mejorando y, sobre todo, nos estamos haciendo fuertes en casa. Tenemos que volver con más energía y con más fuerza para que el próximo año sea mejor. Creo que hemos hecho uno de los mejores partidos desde que está Trifón, pero ellos también han jugado realmente bien. Ellos están en una línea ascendente, teniendo en sus últimos dos partidos un triple para ganar, pero hoy nuestro trabajo ha sido muy bueno.

En el último cuarto llegaron a tener más de diez puntos de ventaja, reaccionó el Cajasol y al final hubo que pelear cada pelota tirándose de cabeza, como esa acción de Mou Sené y tuya…

Sí, son pequeños detalles que al final te hacen un partido. Ellos han subido mucho las líneas, han empezado a hacer dos contra uno. Nosotros ahí hemos dejado de jugar un poco. Al final hubo muchos ataques nuestros que se quedaron en nada a falta de siete u ocho segundos. A partir de ahí se ha resuelto en jugadas individuales y nos ha costado un poco más. Eso también es mérito de ellos.

¿Favorece al posterior juego del equipo el haber metido 14 triples? (*)

Sí, somos un equipo que tiene bastantes armas para tirar de tres. Jugamos con cuatro abiertos. El triple es algo importante. Yo creo que más que el acierto de hoy, son las situaciones en las que se han tirado. Aquí tenemos excelentes tiradores, pero no lanzan igual saliendo de un bloqueo con un tío encima que con un doblado. Eso hoy lo hemos sabido leer. Los tiradores hoy han lanzado solos. Para ellos tirar de tres solos es como una bandeja.

¿Cómo te has visto personalmente? (*)

Mi faena es buscar las mejores opciones en ataque. Creo que hoy lo he sabido leer mejor que otros días. Mientras el equipo vaya ganando, todos contentos.

¿Qué te pareció el partido de Mou Sené?

Creo que él empezó demasiado pronto a volver a jugar, y quizás todavía no estaba plenamente recuperado. Él tenía ganas de jugar, pero al principio se le notaba. Poco a poco se le va viendo mucho mejor. Ha robado un balón muy importante y ha cogido el rebote que al final nos ha dado el triunfo. Es un jugador muy grande que puede ayudar al equipo.

Los dos bases que han jugado hoy han aportado lo suyo. ¿Crees que ha sido una de las claves del triunfo?

Bueno, igual que cuando perdemos la culpa es de los bases, también me gustaría oír algún día que cuando ganamos también puede ser gracias a nosotros. Los bases somos los que movemos el juego y, si al final el equipo gana, el base suele hacer una buena faena. Hoy por fin hemos jugado mejor los dos, y eso nos beneficia a todos. Si nosotros jugamos bien, los otros tiran más solos y en mejor posición.

Enfrente había un base muy alto como Tomas Satoransky, además de estar haciendo una gran temporada.

Sí, es un base de los que está más en forma, además de su calidad. Está jugando 31 minutos por partido y al final eso te da confianza para hacer muchas cosas. Está jugando bien, pero hoy sinceramente la pareja de bases del Fuenlabrada ha estado mejor que la del Cajasol. Hemos dominado el partido y por eso estamos contentos.

(*) Preguntas del periodista Sergio Villarroel

El final del partido fue un cuerpo a cuerpo (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)

No hay comentarios: