3 dic. 2012

Leo Mainoldi, tercero en partidos ACB en la historia del Fuenlabrada

El ala-pívot argentino cumplirá ante el CB Canarias 140 encuentros ligueros con la camiseta naranja, sólo por detrás de Salva Guardia (330) y Ferran López (237). Tras el triunfo en Valladolid empata en el podio con Velimir Perasovic (139) y Carlos Cazorla (139). “Es un orgullo seguir sumando partidos con este club”, comenta el interior que cumple su quinta temporada en el Fuenla. 


En el vital triunfo del Fuenlabrada en Valladolid el ala-pívot Leo Mainoldi alcanzó los 139 partidos en la ACB con el conjunto del sur de Madrid (suma otros seis con la del Valencia), cifra que marca el podio de presencias en la historia del club en la máxima categoría. En octubre del año pasado ya hacíamos referencia a los 100 partidos del interior santafesino con el Fuenla, donde repasábamos sus tres primeras campañas en el Fernando Martín. Más de un año después, Mainoldi enfila su quinta temporada, misma cantidad que alcanzó Velimir Perasovic, aunque el talentoso croata estuvo un año en LEB y luego cuatro en ACB.

Temporada actual: Más rebotes, menos triples
Leo Mainoldi siempre se caracterizó por ser un gran triplista. Aun así, conforme pasaron los años el cañadense ha incrementado su presencia en la pintura, tanto en canastas de dos como en rebotes. Sin embargo, en el presente curso sorprende su bajo porcentaje en el tiro exterior (20%) respecto a su promedio ACB hasta la temporada pasada (38%). En estas diez primeras jornadas acumula 9.4 puntos, 7.5 rebotes y 9.2 de valoración en 29 minutos (tope del equipo en tiempo en la pista). En el apartado reboteador, es el máximo reboteador defensivo de toda la Liga Endesa (6.30) y el segundo en rebotes totales (Faverani, 7.71; Mainoldi 7.50).

Leo Mainoldi conecta con James Feldeine, una de las figuras en el triunfazo en Valladolid (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)

Orgullo por los 139 partidos
“Es un orgullo seguir sumando partidos con este club, aunque ahora en lo único que pienso es que volvamos a ganar. En Valladolid dimos un paso, pero el domingo hay que ganar otra vez. Siempre digo que aquí me siento en casa, todos me tratan muy bien”, comenta el ala-pívot, quien en sus 139 encuentros ACB como jugador naranja acumula 1215 puntos (8.7 de media), 229 triples (37%), 562 rebotes (4.0 de promedio) y 7.6 de valoración media. Asimismo, totaliza 153 cotejos oficiales sumando el partido de Copa y trece en la EuroChallenge.

Cinco temporadas siendo el '4' del Fuenla (Foto: ACB / Fran Martínez)

“Carácter Fuenla”
La peña FuenlaBasket confeccionó una pancarta de apoyo a la plantilla donde aparecía una imagen de Mainoldi con la inscripción “Carácter Fuenla”, cartel que el propio jugador admite desconocer por no haberla visto todavía. “Agradezco la pancarta, y creo que es para todo el equipo porque realmente nos hace falta que nos lo recuerden. Tenemos carácter, pero últimamente a veces lo tenemos medio oculto y nos cuesta sacarlo en algunos partidos apretados. Que los aficionados hagan esas cosas a nosotros nos sirve. Todo suma para salir juntos de este momento”, señalaba el jugador luego de la derrota ante el Bilbao Basket hace una semana.



Podio en presencias en la historia del club
El Fuenlabrada está disputando su decimoquinta temporada en la máxima categoría del baloncesto. Hasta el momento ha disputado 498 encuentros ACB (el 500 será el derby en el Fernando Martín ante Estudiantes), siendo Salva Guardia el jugador con mayor cantidad de partidos (330). En la lista de presencias es seguido por Ferran López (237), Leo Mainoldi (139), Carlos Cazorla (139), Velimir Perasovic (139), Francesc Solana (135), Saúl Blanco (130), Quino Colom (113), David Wood (108), Tom Wideman (102), Ferran Laviña (101), Jorge García (96), Jon Cortaberría (94) y Paco Martín (92). De estos, Mainoldi, Colom y Cortaberría siguen en la actual plantilla. Por otro lado, los 229 triples que lleva el ala-pívot argentino también le ubican en el tercer puesto histórico del club en ACB (Perasovic, 412; Ferran López, 314). 



No hay comentarios: