9 dic. 2012

Los azulones se comen al líder

CF Fuenlabrada 2 – Tenerife 0 (jorn.16). Sergio Pachón y Rubén Ramos marcan en una soberbia actuación que permite al Fuenla recuperar la cuarta plaza. José María Salmerón, tras su primera victoria: “Ha sido un partido muy completo. Tenemos que tener los pies en el suelo”. Chuchi: “Jugadores como Pachón y Antonio López, con su calidad y experiencia, marcan la diferencia”.



El Club de Fútbol Fuenlabrada logró ante el Tenerife el triunfo más importante de la temporada. Ante el líder del torneo, los de José María Salmerón jugaron un encuentro muy completo en todas sus líneas, aguantando bien el dominio visitante inicial, materializando sus propias ocasiones y controlando el balón cuando se esperaba el arreón del Tenerife.

El cuadro insular gozó de sus mejores minutos al comienzo del duelo, con un par de llegadas que generaron sofocones en la zaga local. Sin embargo, paulatinamente los azulones fueron creciendo, abriendo el marcador en un córner botado por Antonio López que Sergio Pachón cabeceó girando su tronco en el aire (minuto 35).

Ya en el arranque de la segunda mitad, una majestuosa jugada de toque, que comenzó en la salida del área fuenlabreña, acabó con Rubén Ramos rematando a la red un centro desde la derecha (min. 51). El Tenerife, frío, acusó el golpe y no reaccionó, por impericia propia y por mérito local, que se defendió lejos del área de Basilio y siguió ganando el centro del campo. Asimismo, los de Salmerón desaprovecharon tres contragolpes claros que pudieron aumentan la renta de dos goles.

Pachón anotó de cabeza el primero (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

Apuntes

Sergio Pachón anotó su sexto gol tras ocho partidos sin anotar (había marcado cinco en las primeras siete jornadas). Curiosamente, Pachón sigue sonriendo cada vez que juega ante Tenerife.

Por su parte, Rubén Ramos convirtió su quinto tanto, el primero como local (Alcalá, CD Marino, Ourense y Real Madrid C, todos fuera).


Los azulones vuelven al cuarto puesto, empatados a 26 puntos con el Coruxo y a uno del Oviedo, tercero clasificado.

Es la primera victoria desde la marcha de Cosmin Contra, rompiendo la racha de cinco empates sucesivos y ahora acumula 13 encuentros invicto (cinco triunfos y ocho empates).




• Alineaciones

CF Fuenlabrada: Basilio; Rubén Anuarbe, Marcos Mauro, Raúl Aguilar, Josué (A); Antonio López (Chuchi, 85'), Guti (A), Dani López, Rubén Ramos (Molino, 84'); Pachón (cap.) (Ryan Harper, 67') y Diego (A). Entrenador: José María Salmerón. No utilizados: David Borrás (ps) y Borja.

CD Tenerife: Sergio Aragoneses (cap.); Javi Moyano, David Medina (A) (Nico González, 66'), Tarantino, Raúl Llorente; Suso, Yeray González, Íñigo Ros, Chechu (Guillén, 53'); Cristo (Jeremy Lempereur, 66') y Aridane. Entrenador: Álvaro Cervera. No utilizados: Roberto Gutiérrez (ps) y Abel.

  • Goles

1-0Sergio Pachón (35’).
2-0Rubén Ramos (51’).

Árbitro: Adrián Cordero Vega (cántabro), asistido en bandas por García Palazuelos y Toca Alonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo I de Segunda División B. Estadio Fernando Torres (1.000 espectadores).


Antonio López lanzó el córner en el gol de Pachón (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)



  • Sala de prensa

Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife

Valoración del partido
“Ha habido un equipo mejor que otro, un equipo que ha estado más intenso que otro, y que ha ganado porque ha sido mejor. Hemos estado irreconocibles, porque hasta hoy no he visto ningún partido como el que hemos hecho aquí en Madrid. La clave ha estado en que todos los balones eran azules y no eran blancos. Todos los balones que quedaban sueltos eran de ellos, absolutamente todos”.




José María Salmerón, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“Ya teníamos ganas todos de dejar esos empates. La victoria de hoy es muy importante, un partido sensacional, muy completo en todas las líneas ante el líder, un equipo muy potente. Hemos trabajado muy bien, muy solidarios. Hay que estar muy contentos. Hemos marcado dos goles y hemos podido hacer alguno más”.

Fin a la racha de empates
“Las sensaciones que teníamos eran buenas pese a los empates, porque creábamos situaciones de gol y teníamos un buen equilibrio defensa/ataque.  Ante el Real Madrid C y el Atlético B estuvimos cerca de ganar. Esta es la línea que debemos de seguir”.

Frenar la euforia
“Nosotros tenemos los pies en el suelo. Si el equipo se duerme y piensa que ya está hecho… Yo siempre lo digo, que los objetivos se ganan en los dos últimos meses. Ahora mismo nuestro objetivo es el Getafe B, y tenemos que seguir trabajando con la misma intensidad. Es la única manera. Creo que el equipo sabe que esto es así, que por haberle ganado al Tenerife no quiere decir que le vayamos a ganar al Getafe B, sino que hay que trabajar muchísimo para ganar cualquier partido”.

Próximo domingo, Getafe B
“Esta va por semanas. Hoy disfrutaremos aunque el cuerpo técnico dentro de un par de horas ya estaremos pensando en ese partido, pero a los jugadores hay que dejarlos que disfruten del partido de hoy y a partir de mañana comenzaremos a preparar el siguiente encuentro”.


José María Salmerón (Foto: CF Fuenlabrada)





Chuchi, lateral del CF Fuenlabrada

Jesús Negrillo Aguayo (Jaén, 1990) llegó este verano al Fuenlabrada procedente de Getafe B, próximo rival del conjunto de José María Salmerón. Habitual suplente, ante el Tenerife disfrutó de los últimos minutos tras sustituir a Antonio López.

Sensaciones tras el triunfo
“Estamos bien, contentos por la victoria de hoy. Hacía falta ya ganar. Llevábamos un tiempo sin perder pero tampoco ganábamos. Los empates son buenos sólo si ganas el partido siguiente”

Valoración del partido
“Ellos empezaron dominando fuerte en los primeros 20 minutos. Tuvimos la suerte de meter el gol en el córner, y el segundo gol la verdad es que ha sido muy bonito. El segundo tiempo ha sido como el primero: un arreón de ellos en los primeros minutos, pero luego hemos controlado el balón”.

Apertura del marcador: centro de Antonio López, cabezazo de Pachón
“Siempre estos jugadores, con su calidad y veteranía, marcan la diferencia”.

Ingreso a cinco minutos del final
“Siempre estoy aquí para que el míster me cite, intentando sumar siempre. Había jugado contra el Real Madrid C (entró en el 92 por Antonio López) y en Copa Federación ante el Ávila”.

Getafe B, ex equipo
“Hay que ganar, hay que ir a por ellos”.

Cambios con José María Salmerón
“Estamos bien, trabajando en la misma línea, teniendo el balón”.




Chuchi (Foto: CF Fuenlabrada)

No hay comentarios: