10 dic. 2012

Leo Mainoldi, Javi Vega y Adrián Laso dan la cara tras la nueva derrota en casa del Fuenla

"Pedimos disculpas a la afición”, señaló Mainoldi tras la caída ante el Canarias. “Se han aparecido los fantasmas de antes”, comentó Javi Vega. Por su parte, Adrián Laso reconoció que “después de ganar en Valladolid nos pensamos que lo íbamos a ganar de calle. Eso es un fallo porque en esta Liga si te confías te pegan en la cara". Hacen un llamamiento ante el derby con Estudiantes.


El Baloncesto Fuenlabrada ha cosechado seis derrotas en el Fernando Martín esta temporada (siete consecutivas si se añade la caída ante Baskonia de la campaña anterior). El feudo fuenlabreño tradicionalmente fue una cancha difícil para los rivales, aunque últimamente todos los visitantes se retiran celebrando victorias. Luego del último traspié ante el CB Canarias, conversamos con tres jugadores del conjunto naranja, quienes dieron la cara pese a lo que más fácil hubiese sido irse rápido para casa sin hablar.

Leo Mainoldi puede que haya jugado el peor de los 140 partidos que lleva en la ACB con el Fuenlabrada (cifra que le convierte en el tercero con más presencias en la historia del club): 0/5 en tiros de campo y -6 de valoración. Algunos aficionados lo despidieron del pabellón criticándole (muchos de los cuales ya despotricaban de él hace cuatro años, siendo los mismos que después lo elogiaban), pero el ala-pívot santafesino, en una zona mixta desértica, se detuvo para afrontar una dura situación en lo colectivo y en lo individual. Su timbre de voz denotaba por sí mismo el estado anímico del jugador.

Por otro lado, Javi Vega, una de las pocas noticias positivas ante el conjunto lagunero (jugo 31 minutos, su tope en 49 partidos ACB), tampoco anduvo con tapujos para explicar lo ocurrido en la pista: “Es un palo muy duro. “Creo que (Trifón Poch) ha premiado al final a los canteranos porque estamos trabajando bien, también a lo mejor para pegar algún rapapolvo. Ya se han aparecido los fantasmas de antes”. Respecto a un mensaje para la afición, el pívot de La Avanzada señaló: “Somos el mismo equipo que ante Barcelona o Bilbao, los que peor lo pasamos somos nosotros. Que sigan confiando en nosotros”.

Por último, Adrián Laso volvió a jugar tras tres partidos sin hacerlo (desde la llegada de Trifón Poch al banquillo). El interior palentino también fue autocrítico con su equipo: “Después de ganar en Valladolid nos pensamos que lo íbamos a ganar de calle. Ese ha sido el fallo porque en esta Liga si te confías te pegan en la cara”. Asimismo, Adrián Laso lanzó un mensaje a la afición con vistas al encuentro en casa ante Estudiantes: “Pedirle a la afición que esté con nosotros y que no se les oiga más a los que vengan del Estudiantes, que seguro que no va a ser así”.




  • Leo Mainoldi

Valoración del partido
“Mal, perder otra vez en casa sabe mal, cada vez peor… Esta derrota duele mucho. Nada, no hay mucho más que decir. Estamos molestos”.

Diferencia del equipo respecto a Valladolid, o Bilbao y Barcelona
“El otro día se ha ganado pero creo que tampoco se hizo un gran partido. Se han metido 104 puntos, pero nuestra segunda parte fue muy mala el otro día también. Como el partido cayó de nuestro lado, esas cosas se olvidan o no se tienen en cuenta, y hoy no ha caído de nuestro lado. Se ve que el equipo tiene lagunas, las sigue teniendo, y tenemos que trabajar para salir adelante”.

Rendimiento individual: sin puntos y -6 de valoración
“Son partidos que pasan. Uno trata de hacer lo posible para ayudar al equipo, pero por desgracia pasó hoy. Me quedo con la mala cara en lo personal, obvio, pero también con la del equipo”.

Semana larga antes del derby con Estudiantes
“Sí que será larga, cuando se gana se trabaja mejor. Hay que saber estar y saber sufrir”.

Nueva desilusión para la afición
“Pocas cosas se pueden decir. Once jornadas con sólo dos victorias y aún no hemos ganado en casa. Pedimos disculpas y que sigan estando con nosotros. No vamos a rendirnos y trataremos de conseguir esa primera victoria en casa cuanto antes. Agradecemos que hayan ido a Valladolid, y que hoy hayan estado con nosotros, y volver a pedirles disculpas por la cara que ha mostrado el equipo”.


Mainoldi, negado ante el Canarias y superado por Sekulic (Foto: Fuenlafreak / L. Calvo)



  • Javi Vega

Nueva derrota
“Es un palo muy duro. Sabíamos que iba a ser un partido difícil pero contábamos con ganarlo porque hoy era más importante que el día de Valladolid, donde sí habíamos ganado. Estamos bastantes jodidos”.

Partidos en casa
“Hemos salido desenchufados, cosa que no puede pasar. En otros partidos a lo mejor nos pasa en los terceros cuartos, y hoy ha sido en el primero. Ya te vas diez puntos abajo y hemos estado a remolque todo el partido”.

Quinteto final con los tres canteranos en pista
“Creo que (Trifón Poch) ha premiado al final a los canteranos porque estamos trabajando bien, también a lo mejor para pegar algún rapapolvo. En el caso de James (Feldeine, que jugó los 40 minutos), es nuestro mayor anotador y lo necesitábamos. Si no hubiese sido gracias a él, nos hubiéramos ido antes del partido”.

Derby ante Estudiantes
“Después de una derrota lo único que quieres es jugar mañana un partido para quitarte rápido el mal sabor de boca. Eso es lo que agradecíamos el año pasado con la EuroChallenge, que no te daba tiempo a pensar. Pero ahora, por un lado, nos da tiempo a reflexionar, y es un derby. Entonces tenemos que competir a muerte. Sabemos que si ganamos el derby, es una victoria doble para nosotros”.

Mensaje a la afición, que ovacionó al equipo pese a perder antes Bilbao y Barça, pero hoy se fue nuevamente disgustada
“Ya se han aparecido los fantasmas de antes. Somos el mismo equipo que ante Barcelona o Bilbao, que estamos trabajando duro. Que los que peor lo pasamos somos nosotros. Que confíen en nosotros, que vamos a dar siempre el máximo con mejor o peor suerte. Que estén ahí, que los necesitamos, como en Valladolid”.


Javi Vega lanza ante el Canarias (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)


  • Adrián Laso

Caída ante el CB Canarias
“Estamos mal. En el segundo cuarto parecía que el equipo carburaba pero luego, en la segunda parte, volvieron los momentos de mal juego, de individualidades que no ayudan. Nos pusimos un punto por encima pero se veía que no les cogíamos, que no estábamos cómodos. Al final, se nos van de diez puntos y nos llevamos otra derrota en casa. Esto hay que cambiarlo ya porque en este pabellón no puede ser que todavía no llevamos ninguna victoria”.

Cambio de cara respecto a Valladolid
“No quiero pensar tampoco que creíamos que ya teníamos el partido ganado antes de empezar, pero parece que ha sido eso. Ante el Barça y el Bilbao, dos equipos de primer orden, habíamos hecho dos partidos competitivos. Luego conseguimos la segunda victoria en Valladolid y nos pensamos que lo íbamos a ganar seguro, de calle. Ese ha sido el fallo porque en esta Liga no puedes pensar que vas a ganar a nadie porque todos los equipos son competitivos, y si te confías te pegan en la cara, como ha sido en este caso”.

Mensaje a los hinchas antes del derby
“A la afición les pediría que nos apoyen, que estamos dando lo máximo y que vamos a intentar cambiar. Contra el Estudiantes no nos podemos confiar ni hacer un partido malo porque tenemos que ganar. No porque sea un derby, sino porque llevamos sólo dos victorias en once partidos y no podemos perder más en casa, sea quien sea el contrincante. Pedir a la afición que esté con nosotros y que no se les oiga más a los que vengan del Estudiantes, que seguro que no va a ser así”.

Vuelta a jugar tras tres partidos sentado
“Estaba con ganas de salir. Normal que estaba un poco frío porque era al final del partido. Estaba con muchas ganas de recuperar sensaciones y demostrar que sí puedo jugar en este equipo y hacerlo bien. Agradezco los minutos que he tenido aunque no he podido ayudar al equipo a ganar, pero dentro de lo que cabe me llevo esos minutitos que he jugado. A ver si son más en cada partido”.


Adrián Laso volvió a jugar tras tres partidos (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)




1 comentario:

Paco Barroso dijo...

Dan la cara, piden disculpas y reconocen sus errores, cuestiones estas que hay que valorar, porque muchos fallan y no saben reconocer que se han equivocado. Esperemos que todo esto despierte a la bestia de una vez, porque se le echa en falta