6 dic. 2012

La Copa de Ryan Harper y Jorge Molino

CF Fuenlabrada 4 – Real Ávila 0 (Copa Federación). El conjunto azulón vuelve a golear a los encarnados con dobletes de sus delanteros alternativos. Debut de cuatro canteranos: Panes, Alex, David Garvía y Carlos. José María Salmerón: “Ahora nos preocupa el Tenerife”. Ryan Harper: “La grave lesión de rodilla ya quedó atrás. Llevo un mes con ritmo y la confianza del míster”.


El Club de Fútbol Fuenlabrada cumplió con lo previsto en los papeles y volvió a endosar otra goleada a un Real Ávila que, pese a estar casi eliminado tras el 1-5 de la ida, jugó un gran primer tiempo. Con un rotundo marcador global de 9-1, el conjunto azulón pasa a la ronda de octavos de final de la Copa Federación. En la fría mañana del Día de la Constitución, los de José María Salmerón basaron su triunfo en la contundencia de Ryan Harper y Jorge Molino, que marcaron cada uno por duplicado. Curiosamente, el delantero escocés sólo lleva cuatro tantos en la temporada, todos al Ávila en Copa Federación, mientras que Molino también suma cuatro, tres al Ávila y otro al Salamanca.

José María Salmerón presentó un once alternativo, preservando a nueve habituales titulares en Liga y con sólo tres cambios respecto al partido de ida en el Adolfo Suárez (debutaron cuatro canteranos azulones en el primer equipo: Alex y Panes como titulares, Carlos y David Garvía entraron en el complemente). Por su parte, José Luis Diezma plantó un once inicial con cinco jugadores que habían arrancado el último duelo ante el Cuéllar (Fini, Juanito, Javi, Cabrera y Chiqui).



En el primer tiempo se vio lo mejor del conjunto abulense, que fue el primero en avisar con un tiro de Chiqui desde la frontal que se fue por encima del larguero. No obstante, Rubén Ramos respondió enseguida con un lanzamiento que se fue desviado a córner por el meta David. Tras ser anulado un gol al Ávila por fuera de juego, Rubo tuvo la más clara en el minuto 23: el delantero peleó un balón perdido con el central Pulido, le ganó la posición en el área y sacó un remate cruzado que el cancerbero David Borrás despejó con su pierna izquierda. El portero local fue de lo mejor de su equipo en la etapa inicial.

El cuadro visitante hacía méritos suficientes para adelantarse en el marcador, pero la ilusión de una poco probable remontada se truncó definitivamente cuando Ryan Harper rompió el cero a cero. La acción se inició con un córner rematado por Pulido, David realizó un paradón, pero el cuero le quedó servido al ‘nueve’ local, que definió dentro del área chica.



Los encarnados no acusaron el golpe, Chiqui siguió moviendo los hilos del equipo y las ocasiones visitantes continuaban generándose. David Borrás le tapó dos disparos más a Rubo, primero un mano a mano en el 29, y luego cazando abajo un tiro del delantero del Ávila, quien había arrancado una galopada en solitario desde su propio campo. Luego, en el 40, un disparo de Chiqui desde fuera del área se estrelló en el travesaño, y al filo del descanso un remate lejano de Yagan se perdía por encima de la portería.

Las múltiples llegadas marradas volvieron a ser penalizadas con el 2-0 ni bien comenzaba la segunda mitad: gran acción individual de Fran Dorado, que se escapó por derecha y lanzó un centro raso paralelo a la raya de fondo que fue empujado a la red por Jorge Molino en el segundo palo. A diferencia del primer tanto, el segundo si hundió a los dirigidos por Diezma, que perdieron mordiente ofensiva a la vez que cedían terreno en la zona de medios.




Secuencia del gol anulado al Ávila. El remate que para David Borrás, y  el fuera de juego antes de empujar la pelota  al fondo de la red

Así y todo, en el 53, Rubo metió un centro desde la derecha para Cabrera, que peinó una pelota que se perdió a centímetros de la base del poste derecho de David Borrás. Poco después, en el 56, Aarón Aguado sustituía al hoy capitán Fini, debutando con el Ávila horas después de anunciarse su fichaje. Aarón, vallisoletano procedente del Palencia, se ubicó come mediocentro delante de la línea defensiva, retrasándose Cabrera para ubicarse como zaguero.

Los ingresos de los canteranos David Garvía y Carlos arrancaron aplausos de la grada, aunque la ovación de la mañana se la llevó Alex cuando fue sustituido (el menudo y talentoso futbolista primero como mediocentro y luego, cuando Rubén Ramos fue reemplazado, pasó a la posición de mediapunta).

  

Secuencia del 1-0, gol de Ryan Harper

Preocupante fue la lesión de Andrés, quien tuvo que abandonar el terreno de juego cojeando (fuerte golpe en el tobillo izquierdo). Mientras el Ávila estaba con diez hombres y Fernando se disponía a entrar para sustituir a su compañero lastimado, llegó el tercero: Ryan Harper se encuentra un balón suelto en el área y define cruzado. Ya en tramo final, Molino también se apuntó con su doblete tras una gran jugada personal y sacudir las mallas con un fuerte disparo desde la frontal que pegó en la parte inferior del larguero.

Otra nota discordante fue el excesivo juego brusco de ambos equipos en los últimos 30 minutos. En un partido de guante blanco y con la eliminatoria decidida, algunos jugadores soltaron la pierna más de lo debido (cinco amarillas por patadones en ese período). Afortunadamente, cuando el árbitro, de impecable tarea, pitó el final, reinó la paz y se intercambiaron abrazos. En definitiva, otra goleada en Copa Federación en la antesala del duelo en casa ante el Tenerife, líder de Segunda B.

Uno de los cuatro debutantes, Alex, reemplazado y abrazado paternalmente por Ramón García Pajuelo, legendario delegado del Fuenla

Alex, sustituido, choca la mano con  José María Salmerón al llegar al banquillo en medio de aplausos

• Alineaciones

CF Fuenlabrada: David Borrás (cap); Chuchi, Pulido (A), Jesús Sánchez, Panes (A); Alex (Antonio López, 62’), Borja Díaz (A) (Carlos, 56’); Fran Dorado (A), Jorge Molino, Rubén Ramos (David Garvía, 46’); y Ryan Harper. Entrenador: José María Salmerón. No utilizados: Nucho (ps) y Diego.

Real Ávila: David; Juanito, Javi, Fini (cap) (Aarón, 56’), Andrés (Fernando, 72’ (A)); Cabrera, Chiqui; Vicente, Yagan, Carlos (A) (Portilla, 62’); y Rubo (A). Entrenador: José Luis Diezma. No utilizados: Pindado (ps) y Philip.


  • Goles
1-0, (min. 25): Ryan Harper.
2-0, (min. 48): Molino.
3-0, (min. 72): Ryan Harper.
4-0, (min. 85): Molino.

Árbitro: Raúl Sánchez-Mateos Domínguez (colegio madrileño), asistido en bandas por Christian Ibáñez Gutiérrez y Ángel Luis Valverde Sánchez.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. Estadio Fernando Torres (600 espectadores). Mañana fría y soleada. Terreno de juego en buenas condiciones. Se realizó una campaña solidaria conjunta de la Cruz Roja de Fuenlabrada con la empresa local Avimosa (patrocinador del club) para recaudar alimentos para los más necesitados (se entraba de forma gratuita aportando un kilo de cualquier alimento no perecedero). Al acabar el duelo se informó que  se habían donado 1.700 kg de alimentos.

Increíble el parecido físico, y en la forma de pisar la pelota, entre Chiqui y Antonio López



·  Protagonistas


José Luis Diezma, entrenador del Real Ávila

Valoración del partido
“Evidentemente es un encuentro que había que jugar. Además nos viene bien para seguir trabajando, jugar contra un buen rival y sacar buenas conclusiones. Entonces, para nosotros es muy útil en prácticamente todos los aspectos”.

Cuatro ocasiones generadas en el primer tiempo
“Me quedo con eso como positivo, que hemos llegado hasta ahí para tirar. Luego me quedo con lo negativo, que somos incapaces de hacer un gol aunque estemos tres días jugando. Esa es la única cosa negativa que me llego. En todo lo demás creo que hemos hecho muchas cosas bien. Hemos hecho un buen partido hasta los últimos 15 o 20 minutos, cuando se rompió el partido”.

Lesión de Andrés (tobillo izquierdo)
“Tiene un golpe. Esperemos que sólo sea eso y se pueda recuperar”.

Debut de Aarón
“No ha podido entrenarse con nosotros todavía y lo hemos traído para que de a poco vaya integrándose. Sabemos que es un buen jugador, ya estuvo aquí hace tres o cuatro temporadas. Lógicamente esperamos que nos ayude”.






José María Salmerón, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“La eliminatoria ya estaba resuelta del 1-5 de Ávila. Nos sirve para ver a los chavales y para ver a los no habituales, para que cojan ritmos. Son partidos complicados, porque los chicos, después del 1-5, han competido con intensidad. Hay que darles la enhorabuena por su implicación en los dos partidos”.

Cantera
“Intento que el salto sea pequeño. Entrenamos casi siempre con cuatro o cinco jugadores de la cantera, y creo que es lo mejor para ellos”

Ryan Harper
“El venía de una lesión y ya está compitiendo en su nivel. Ya lo conocía desde hace tiempo y sé que es un jugador que compite, que es potente y que trabaja. Ahora ya está en un buen nivel para ayudar, tanto él como Molino, Pulido, Fran y el resto. A todos les viene bien para coger el punto de ritmo de partido”.

Aspiraciones en Copa Federación
“Ir pasando cada partido siendo cada vez mejor equipo, más sólidos y competitivos. Nuestro objetivo es competir cada semana, me da igual si es el Tenerife o el Ávila”.

Cinco empates seguidos en Liga
“No, el equipo no tiene ansiedad. Quizás nos hacen más daño los empates en casa. Puntuar fuera de casa no es malo. Además hay que ver cómo se da cada empate. Nos falta conseguir una victoria para alejarnos de los equipos de abajo, que se van acercando. Ahora nos preocupa el Tenerife”.

Tenerife, el domingo en el Fernando Torres
“Es el líder, ha perdido un solo partido, es el mejor equipo de los cuatro grupos de Segunda B, con una gran plantilla, con una ciudad y una gran afición detrás. Como dije antes, me da igual si es el Ávila o el Tenerife, nosotros vamos a intentar competir. Que sea por la tarde tal vez reste algo de afluencia de público. Creo que si fuese por la mañana a lo mejor vendría más gente de Tenerife”.


José María Salmerón, en rueda de prensa




Ryan Harper, delantero del Fuenlabrada

Cuatro goles en dos partidos al Ávila
“Desde que ha llegado el míster han cambiado un poco las cosas. Estoy disfrutando de más minutos, tengo la confianza y se lo estoy demostrando en el campo partido tras partido”.

Mucha competencia en el primer equipo con Diego y Pachón
“Está claro, yo sabía que nomás llegar aquí este año, y después de salir de una lesión, iba a ser difícil jugar con los que hay delante. La competencia es buena para nosotros, tanto en los entrenamientos como en los partidos”.

Vuelta de una lesión
“Fue una lesión grave de rodilla. Costó mucho ponerme al ritmo de antes, pero llevo un mes en que ya me encuentro muy bien, y con mucha confianza”.

Copa Federación
“Para los que están disfrutando de menos minutos, es muy bueno poder jugar estos partidos, demostrarle al míster que estás ahí. Es bueno para ponerte en ritmo”.

Tenerife
“Llevamos cinco empates seguidos, y la afición de casa se merece una victoria aquí. Intentaremos sacar los tres puntos como sea”.



Ryan Harper, repitió doblete ante el Ávila (Foto: CF Fuenlabrada)


No hay comentarios: