17 dic. 2012

Emilio Ferreras: “Tengo un gran cariño y afecto al Fuenlabrada”

El técnico del Getafe B lamenta la derrota ante el cuadro fuenlabreño. “Ya no pienso en jugar bien. Nos sentimos perjudicados con el tema arbitral. Es más importante ganar que jugar bien”, señaló el míster, quien en breve cumplirá cuatro temporadas en el filial. “En Fuenlabrada crecí como entrenador y como persona”, comentó sobre el club en el que estuvo entre 2004 y 2008.



Emilio Ferreras Cárdenas (Madrid, 1970) cumplirá el próximo 8 de enero cuatro años al frente del Getafe B, equipo al que llegó a principios de 2009 y con el que ascendió por primera vez en su historia a Segunda B, en el verano de 2010. Tras dos brillantes campañas (7º y 8º puesto), el presente curso está siendo esquivo. La derrota de ayer ante el Fuenlabrada (0-1) coloca al filial azulón en descenso tras una racha de once partidos sin ganar (ocho empates y tres derrotas), quedándose estancados en la tabla con 16 puntos, a tres puntos de la salvación (Zamora, con 18, está en promoción y el Rayo B, con 19, marca el corte de la permanencia).

Con una plantilla completamente renovada (sólo siguen dos jugadores de la temporada pasada), Emilio Ferreras confía en que pronto saldrán adelante. Después del partido en la Ciudad Deportiva del Getafe, conversamos con el técnico pinteño sobre el partido, su prolongada etapa en Getafe y su paso por Fuenlabrada.



¿Cómo valoras la derrota ante el Fuenlabrada?

He visto un partido de entrega, de pelea, porque hacía aire, el día estaba desapacible y el campo se ha ido levantando un poquito. Ha sido un partido igualado, y por ocasiones hemos merecido ganar. Creo que hemos tenido más ocasiones que el Fuenlabrada, que no ha tenido. Sólo ha tenido una, la ha marcado, y ya está.

Hablábamos con José María Salmerón, entrenador del Fuenlabrada, quien admitía que no le había gustado lo hecho por su equipo, y que el Getafe había merecido más…

Yo pienso lo contrario. Yo ya no pienso en jugar bien. Estamos en una situación delicada. No creo que tengamos que jugar bien. Hemos venido jugando bien toda la temporada. Nos sentimos perjudicados con el tema arbitral, es muy evidente, con la mala suerte y la falta de acierto que estamos teniendo de cara a la portería. Entonces, ahora sinceramente, Salmerón dice eso porque tiene una situación muy cómoda en la tabla. Si tuviese mi situación, no lo diría, estoy seguro, o diría lo mismo que ahora estoy diciendo yo: es más importante ganar que jugar bien, porque nosotros llevamos mucho tiempo jugando bien y eso de que al final llega no es así, porque no llega. Yo lo estoy viendo desde hace muchos domingos.

¿Cómo has visto la expulsión de Javi López por falta sobre Josué?

El jugador de Fuenlabrada lo hizo muy bien, supo engañar al árbitro y nos quedamos con diez. No voy a seguir insistiendo, no estamos teniendo fortuna. Parece que todos los domingos jugamos fuera de casa.

¿Crees que si el equipo sigue jugando así terminará saliendo de los puestos de abajo?

Eso lo dije hace ocho o nueve semanas, y no llega. Digo yo que algún día llegará, pero es una pelea bien larga y creo que todavía queda tiempo. Yo estoy convencido en que vamos a tirar par arriba, pero ahora mismo la situación no es nada halagüeña.

El próximo 8 de enero cumples cuatro años al frente del Getafe B. ¿Qué balance realizas hasta ahora?

Yo estoy muy contento. Igual que tengo un gran cariño y afecto al Fuenlabrada porque trabajé ahí cuatro años, lo mismo que llevo aquí. En Fuenlabrada me dejaron trabajar, que creo que es lo más importante para un entrenador. Y ahora por el Getafe digo lo mismo. Yo he caído de pie. Tienen afecto hacia mi persona y me dejan trabajar. Hasta el día de hoy estoy muy contento. Aprovecho para desearle lo mejor al Fuenlabrada, que ojalá que la línea que llevan este año al final le dé ese sueño que la gente que hay detrás se lo merece, porque en Fuenlabrada llevan muchos años trabajando. Ahora están viviendo un momento bonito, el poder pensar que pueden jugar un playoff de ascenso a Segundo División”.

¿Qué significa para ti el Fuenlabrada?

Es de las cosas más importantes en mi vida, porque mi vida pasa por el deporte y por el fútbol, que es lo que más me gusta. Allí viví unos años bonitos. Creo, sinceramente, que allí he crecido como entrenador y como persona.

¿Te gustaría algún día volver a Fuenlabrada?

El futuro no lo sabe nadie. (risas).

Emilio Ferreras dirigió al Club de Fútbol Fuenlabrada entre 2004 y 2008 (Foto: José Luis Sánchez de Pablos)

No hay comentarios: