22 dic. 2012

Broche de oro al mejor año del CF Fuenlabrada

Fuenlabrada 4 - Coruxo 1 (jornada 18). El conjunto azulón cierra el 2012 con una goleada, quince partidos invicto y a dos puntos del líder. Tantos de Rubén Ramos (2), Ryan Harper y Dani López. Antonio Gómez“Nos han arrollado en todos los aspectos”. José María Salmerón“Hemos sido muy superiores. Con la entrada de Borja hemos vuelto a hacernos con el mediocampo”



El Club de Fútbol Fuenlabrada cierra el 2012 con una goleada ante el Coruxo (4-1), poniéndole así el broche de oro al mejor año en la historia del club. Cumplida la jornada 18, el cuadro azulón se ubica cuarto, a dos puntos del líder, el Tenerife, siendo la presente la mejor clasificación del Fuenla en la categoría de bronce. Asimismo, los de José María Salmerón acumulan 15 partidos sin perder (17 contando los partidos oficiales de Copa Federación), y la última derrota fue el 9 de septiembre en Avilés. Además, el Fuenlabrada se mantiene invicto en el Fernando Torres en la presente campaña.

Todos estos son números, abrumadores, pero lo importante también es que el equipo azulón, en el campo, parece estar en su mejor momento también. Ante el Coruxo, rival de la zona media-alta de la tabla, los de Salmerón liquidaron el duelo con una sensacional ráfaga goleadora en el segundo tiempo. Tras encajar un tanto en la primera mitad, los de Antonio Gómez supieron recuperarse con un golazo de falta directa de Antúnez. Sin embargo, el Fuenla se mostró contundente en el tramo decisivo del choque, pasándose del empate al cuatro a uno definitivo en apenas trece minutos.




La primera ocasión de peligro del partido llegaría en el minuto 8: Ryan Harper se la lleva y saca un zurdazo desde la medialuna, obligando a Cristian a tirarse abajo hacia su izquierda para repeler el remate. Luego, en el 12, respondería el Coruxo, cuando un cabezazo de Abenza se perdió desviado tras una falta lanzada por Antúnez desde la izquierda.

El Fuenla comenzaba a crecer y Cristian volvía a demostrar sus grandes reflejos en el minuto 19. El equipo vigués pierde el balón en su salida, acción que fue aprovechada por Rubén Ramos para lanzar un centro al área chica para Pachón, quien, en el área chica, cabecea picado al suelo. La afición local ya gritaba el gol, pero el portero del Coruxo atajó el testarazo como si de un portero de balonmano se tratara.

El dominio local se plasmaría en la red poco después, cuando Ryan Harper anotaba el primero tras anticiparse a los centrales al conectar un centro de Diego. El tiro cruzado del delantero escocés, que marca así su primer tanto liguero de la temporada, esta vez fue imposible de detener para Cristian. Más tarde, en el 26, Samuel superó al central Raúl Aguilar, quedándose mano a mano ante Basilio. No obstante, cuando el delantero centro se aprestaba a definir, apareció Guti rápidamente desde atrás para rebañarle el esférico.

Sorteo de capitanes entre Pachón y Antúnez

Un contragolpe corujano acabaría con una falta a 25 metros del área, escorada sobre la izquierda, además de dos amarillas para los locales por sendas infracciones en la misma jugada (Guti y Rubén Anuarbe). El tiro libre fue lanzado magistralmente por Antúnez, colgándola en la escuadra derecha de Basilio, cuyo vuelo hizo más espectacular aún el gol del capitán del Coruxo. Este gol, además, corta la racha de 446 minutos imbatido que acumulaba el guardameta madrileño.

El equipo de José María Salmerón salió más incisivo tras el descanso. Primero con un pase en profundidad para Pachón, que Cristian tuvo que salir rápido a cortar ante la indecisión de los zagueros. Acto seguido, nuevo balón en largo para Diego, pero cuando se perfilaba en solitario para rematar dentro del área, fue trabado providencialmente por Pazo.

En el 61, el Coruxo volvió a aproximarse al área rival por mediación de una falta lejana botada por Alberto García, pero el tiro fue atrapado sin problemas por Basilio. Sin embargo, el combinado local volvería a adelantarse en el tanteador. Rubén Anuarbe se escapa por derecha y mete un centro raso, Diego que la deja pasar y Rubén Ramos, llegando desde de atrás conecta desde el punto de penalti para batir a Cristian por el centro.


Ryan Harper dedica a la grada el primer gol del partido y su primer gol liguero de la temporada

El cuadro gallego no reaccionaba, y el Fuenla, desatado, no tenía piedad. Transcurría el minuto 74 cuando llegó otro auténtico golazo. Luego de una gran combinación, Dani López recibió un pase por elevación entrando por el sector derecho del área y, tras arrastrar a dos defensas, cruzó un remate al fondo de la red. Las ocasiones locales seguían sucediéndose y cayó el cuarto, otra vez autoría de Rubén Ramos, quien la picó por encima de Cristian después de recibir una asistencia de Jorge Molino.

Los últimos instantes del partido discurrieron con el cuadro local manteniendo el control del balón y los jugadores visitantes intentando que no cayeran más goles en la portería de Cristian. Tras el parón navideño y de año nuevo, el 6 de enero el Fuenlabrada visitará al Marino de Luanco. Por lo pronto, serán quince días para que la afición azulona celebre las fiestas soñando con un ascenso a Segunda inédito en la historia.





En dos imágenes, el magistral tiro libre de Antúnez: inatajable, al ángulo


Alineaciones

CF Fuenlabrada: Basilio; Josué (A), Marcos Mauro (A), Raúl Aguilar, Rubén Anuarbe (A); Guti (A), Dani López; Ryan Harper (Borja, 63’) Pachón (cap.) (Jorge Molino, 78’), Rubén Ramos (Fran Dorado, 85’) y Diego. Entrenador: José María Salmerón. No utilizados: David Borrás (ps) y Jesús Sánchez.


Coruxo: Cristian; Abenza, Yago Yao, Pazo, Pastoriza; Yago Pérez (Alberto García, 38’ (A)), Antúnez (cap.); Rafa Mella (Sergi, 75’), Iosu Villar, Centrón (Yeray, 75’); y Samuel. Entrenador: Antonio Gómez. No utilizados: Brais (ps) y David Campos.


Goles

1-0: Ryan Harper (min. 23)
1-1: Antúnez (min. 38)
2-1: Rubén Ramos (min. 69)
3-1Dani López (min. 74) 
4-1: Rubén Ramos (min. 82)


Árbitro. Sebastián Ripoll Solano (Comité Balear). Asistentes: Carballal Vales y Rotger Ramón.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo I de Segunda División B. Fernando Torres. Unos 700 espectadores.



Apuntes

Primer enfrentamiento en la historia entre Fuenlabrada y Coruxo.

Rubén Ramos
 suma tres jornadas consecutivas marcando, todas con triunfo. Ya es el máximo realizador del equipo con 8 goles.

Ryan Harper
 y Dani López se estrenaron en la red esta temporada. El delantero escocés anotó recientemente cuatro tantos al Ávila en la Copa Federación.

Antúnez, con su gol de falta, dejó en 446 minutos de la racha de Basilio como imbatido.

El Fuenlabrada ahora acumula 15 encuentros invicto (siete triunfos y ocho empates). La racha se estira a 17 partidos sin perder sumando las dos goleadas al Ávila en Copa Federación.

Los azulones se mantienen en playoff con 32 puntos, a dos unidades del líder, el Tenerife.



Los corujanos, celebrando el empate parcial



Sala de prensa



Ántonio Gómez, entrenador del Coruxo


Valoración del partido
“Indudablemente para nosotros la valoración de este encuentro es muy negativa. Empezaron dominándonos, consiguiendo ellos el primer gol. Luego, con el cambio que hicimos equilibramos un poco y logramos empatar. Creo que los diez primeros minutos del segundo tiempo salimos bien, pero a partir de ese momento nos arrollaron”.

Cambio de Alberto García por Yago Pérez en el primer tiempo
“El cambio fue por decisión técnica porque nos estaban creando mucho peligro con las entradas de Diego y de Pachón. El jugador que jugaba en esa zona es más creativo que defensivo, y Alberto ya llevaba jugados los dos últimos partidos en esa posición. En principio solucionados bien el problema, después ya no”.

Tres goles del Fuenlabrada en 15 minutos

“Nos arrollaron en todos los aspectos, tanto en intensidad como en juego. Prácticamente no existimos en ninguna de las líneas”.

Dos semanas para recuperar a jugadores lesionados
“Veníamos aquí con la ilusión de poder ganar para volver a estar en las posiciones altas, y sin embargo nos vamos con el mayor varapalo que hemos recibido en toda la temporada. Hemos tenido lesiones, alguna muy importante, pero esto no es para justificar un resultado tan abultado como el que hemos recibido”.

Campaña del Fuenlabrada, en playoff
“Hay bastantes equipos que tienen la misma capacidad. Entre los conjuntos de arriba no hay una gran diferencia. Hay equipos que son favoritos, como Tenerife, Avilés, Salamanca y Oviedo, y luego hay equipos sorpresa, como antes fuimos nosotros, el Marino de Luanco o ahora el Fuenlabrada. Nuestro rival de hoy lo ha hecho muy bien”.





Antonio Gómez, sin excusarse por las numerosas bajas, reconoció la derrota con caballerosidad







José María Salmerón, entrenador del CF Fuenlabrada





Valoración del partido
“Hemos sido superiores al Coruxo en los 90 minutos. Quizás en la segunda parte, con los goles, se ha visto más manifiesta la superioridad, pero ya desde el comienzo del partido nos habíamos hecho con el balón. Hemos generado ocasiones de gol y defensivamente también hemos estado muy fuertes. El único momento en que nos hemos precipitado fue después del gol de falta directa de ellos. Es normal, siempre un gol en contra te mete un poco de incertidumbre. En el inicio de la segunda parte tampoco estuvimos muy bien, pero creo que con la entrada de Borja nos hemos vuelto a hacer con el mediocampo. El equipo ha jugado bien y ha sido muy superior ante un Coruxo fuerte”.

Entrada de Borja Díaz (por Ryan Harper)
“En un momento nos faltaba un hombre más en el mediocampo para ser más fuertes que el Coruxo. Ahí hemos sido superiores, haciendo que el Coruxo casi ni llegue a puerta. Hemos tenido equilibrio”

Ryan Harper se marchó enfadado
“Cuando cambia a un jugador normalmente no le gusta, sobre todo cuando ha metido un gol. Pero no, él se ha ido encantado”.

Rubén Ramos, Pachón, Ryan Harper y Diego desde el inicio
“Nosotros no somos defensivos, somos un equipo que tiene que estar equilibrado cuando no tiene el balón. Nuestros jugadores son solidarios y están implicados. Hemos visto jugar a Pachón por banda derecha cuando hemos perdido la posición”.

Euforia por los puestos de playoff
“Tenemos que ir cada semana y cada partido es diferente. Contra el Coruxo o contra el último clasificado, siempre es complicado. Tenemos que trabajar con humildad, y mejorar cada día. En los últimos dos meses pensaremos en eso. Esto de estar arriba en la tabla nos gusta a todos, pero con tranquilidad”.

Deseo para 2013
“Que sea como este año. Que haya salud, trabajo y que sea un año mejor sobre todo porque este fue uno muy duro para todos y en todos los aspectos. Salud y trabajo siempre hay que pedirlos para todos”.


José María Salmerón sigue invicto con el Fuenlabrada

No hay comentarios: