25 nov. 2012

Suma pero no avanza

Fuenlabrada 0 – Atlético B 0. Los metas Basilio y Bono destacan en un merecido empate. Los azulones suman su cuarta igualdad sucesiva. Alfredo Santaelena:"El paso al primer equipo para chavales como Óliver Torres es más cercano con el Cholo"José María Salmerón, debutante en el Fernando Torres: "Nos faltó último pase. Con este vestuario se pueden conseguir muchas cosas".



El Club de Fútbol Fuenlabrada cosechó ante el Atlético de Madrid B su cuarto empate consecutivo, racha que le permite seguir flotando a un punto del tercero clasificado pero que le impide ratificar definitivamente sus opciones de ascenso esta temporada. Ante el filial colchonero, el cuadro azulón obtuvo un merecido empate puesto que ambos equipos gozaron de ocasiones para ganarlo en un discreto partido. Ambos porteros, Basilio y Bono, tuvieron un par de intervenciones decisivas para que no se rompiera el cero.

El Fuenla generó dos llegadas claras en el primer cuarto de hora. Primero Fran Dorado desbordó por derecha y sacó un centro conectado por Diego, pero el balón fue repelido a puro reflejo por Bono. Poco después, el meta rojiblanco sacaría una mano pegada al larguero para desviar un remate de Dani López desde la frontal.

Desde entonces, el equipo de Alfredo Santaelena comenzó a adueñarse del centro del campo. Primero avisó el central Víctor Mongil, con un disparo desde 25 metros que se fue cerca de la escuadra derecha de Basilio. Luego sería Óliver Torres, dentro del área, quien perdonaría en una doble acción. Basilio se lo tapó abajo, pero el joven extremeño capturó el rebote y ajustó un débil tiro raso que fue repelido en la línea de gol por la zaga local.

El partido se cayó en un pozo en el arranque de la segunda mitad. Sin embargo, en los últimos 20 minutos los dirigidos por José María Salmerón se mostraron más incisivos. En el 70, un cabezazo de Diego a centro de Rubén Ramos se marchó a un palmo del larguero. Poco después, Raúl Aguilar lo tuvo entrando en el segundo palo tras un córner, pero su remate impactó en un defensa que estaba pegado al poste.

Pero la atajada de la tarde sería para Bono, que desbarató providencialmente un doble remate de Jorge Molino y Diego a quemarropa. Ambos equipos lo intentaron, pero la falta de profundidad y los reflejos de los porteros derivaron en un justo empate en el Fernando Torres. El Fuenlabrada sigue sumando de a uno (alcanza once partidos sin perder), números suficientes ahora para mantenerse a salvo, pero deberá mejorar mucho si quiere avanzar definitivamente hacia las posiciones de playoff.

Dani López volvió a la titularidad tras cumplir sanción (Foto: CF Fuenlabrada / Jorge Muriel)


  • Alineaciones
CF Fuenlabrada: Basilio (cap.); Rubén Anuarbe, Marcos Mauro, Raúl Aguilar, Josué; Fran Dorado (Borja 55'), Guti, Dani López (Ryan Harper 87'), Antonio López (Jorge Molino 76'); Rubén Ramos (A) y Diego (A).

Entrenador: José María Salmerón. No utilizados: David Borrás (ps) y Jorge Pulido.

Atlético de Madrid B: Bono; Manquillo, César Ortiz (cap.) (Fran Sánchez 76'), Víctor Mongil, Tiri; Pedro (Iván 68'), Thomas (A), Saúl Ñíguez, Omar (Kader 64'); Óliver Torres y Gerard.

Entrenador: Alfredo Santaelena. No utilizados: David Gil (ps) y Ndoye.

Goles: no hubo

Árbitro: José Caucelo Sace (c. andaluz). Asistentes: Álvarez García y Hernández García.

Estadio: Fernando Torres. 700 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo I de Segunda División B.




  • Valoraciones post-partido

Alfredo Santaelena, entrenador del Atlético de Madrid B

Valoración del partido
“Ha sido un partido de alternativas. Hemos tratado de tener el balón, pero el Fuenla nos ha contrarrestado esa presión. Personalmente creo que el resultado es lo más justo”.

Árbitros
“Creo que el árbitro ha estado bien, perfecto. Ha manejado bien el partido, con pocas tarjetas. Al final he protestado porque ya habían pasado los tres minutos y ellos tenían un saque de esquina.”

Actuación del portero Bono
“Bono la verdad es que ha estado muy bien. En esa doble parada ha sacado dos manos fenomenales. Es un portero en el que tenemos mucha confianza, y él también se gana esa confianza. Puede ser un portero de futuro para el Atlético de Madrid”.

Óliver Torres, transición hacia el primer equipo
“Tanto Óliver como otros jugadores como Sául, Thomas o Kader, que hoy no jugó de inicio porque había tenido una molestia, son jugadores que durante la semana se entrenan con el primer equipo, y jueves y viernes están conmigo. Es una decisión del Cholo. Creo que para ellos tiene que ser un aliciente hacer las cosas bien aquí. Este año la edad media del equipo es de 19 años y la categoría es exigente. Los chavales tienen que seguir creciendo como futbolistas en Segunda División B, y el día que el Cholo lo crea oportuno, que cuente con ellos. Yo creo que ellos son conscientes que ese paso al primer equipo es más cercano que en otras temporadas, más con el Cholo. Tiene tres competiciones para tirar, la Liga, la Europa League y la Copa del Rey”.





José María Salmerón, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“Nosotros hubiéramos preferido ganar, obviamente. Teníamos enfrente a un equipo con mucho talento. Ha sido un partido muy igualado, con transiciones o fases del partido donde ellos dominaron, y otras donde luego nosotros pasamos a dominar. Al final hemos tenido ocasiones, sobre todo al final de la segunda parte. En esos últimos 20 minutos pudimos conseguir la victoria pero debemos analizar lo ocurrido y seguir trabajando. Esperamos hacerlo mejor en el siguiente partido”.

Último pase
“Nos ha faltado quizás ese último pase para llegar a la finalización, para romper la última línea. Llegamos a las zonas de peligro pero nos ha faltado ese pase. Hay que estar, sobre todo, por el trabajo de los jugadores. Debemos quedarnos con las cosas positivas y trabajar las que hicimos mal para ser un equipo más fuerte y sólido”.

Debut en el Fernando Torres
“Me he sentido bien, cómodo. Estoy muy contento por el trabajo de los chicos, que lo están dando todo. Eso es lo importante y sobre eso no podemos decir nada. Después trabajaremos para ser mejor equipo”.

Virtudes del equipo
“El vestuario, la implicación que han tenido. Lo he dicho muchas veces, que el vestuario al final es lo que te lleva a grandes cotas. Puede haber equipos con más presupuesto o mayor calidad, pero este equipo con este vestuario puede conseguir muchas cosas”.

Próximo rival, Guijuelo de visitante
“Yo ahora pienso en el partido de hoy y mañana empezaré en el de Guijuelo. Además esta semana tenemos Copa Federación. Esta noche analizaremos y veremos el partido de nuevo, para ver qué hicimos bien y mal, para potenciar lo primero y para trabajar lo segundo”.






No hay comentarios: