4 nov. 2012

Sin Cosmin Contra, el Fuenla sigue en playoff

CD Leganés 0 - CF Fuenlabrada 0 (jornada 11). Justo empate en un Butarque pasado por agua. Corona, para los pepineros, y Diego, para los visitantes, tuvieron las ocasiones más claras. Tras la fuga de Cosmin Contra a Rumanía, Ramón Torres y Alberto Peribáñez oficiaron de entrenadores de un conjunto azulón que suma ocho partidos invicto y que se mantiene en la cuarta plaza.



La última visita del Club de Fútbol Fuenlabrada a Butarque había sido el 27 de abril de 2008. Aquel fatídico domingo el equipo azulón descendía a Tercera División tras perder 3-1 (goles de Juli y doblete de Berodia) a falta de tres jornadas para finalizar aquella liga. Hoy, cinco temporadas después, el Fuenla regresaba a Leganés en puestos de playoff de ascenso y tras una semana agitada por la huida de Cosmin Contra al Petrolul Ploiesti de su país. La situación, aún no resuelta, derivó en que Ramón Torres (entrenador del ‘Juvenil A’) y Alberto Peribáñez (preparador físico del primer equipo) tuvieran que sentarse en el banquillo.

Diego tuvo la primera ocasión para el Fuenlabrada (Captura La Otra)

El mal estado del terreno de juego por la abundante agua caída fue la coartada justa para explicar un discreto partido. El césped propiciaba que ambos equipos buscasen generar peligro colgando balones al área, los cuales eran lanzados por los talentosos zurdos Carlos Martínez y Antonio López. Así, el juego hilvanado se veía sobrepasado por los patadones, al esférico y a algunos rivales. Ya en el inicio del choque Carlos de la Vega se lesionó y tuvo que ser sustituido por Valleros. 

La primera ocasión del encuentro fue para los pepineros, con un derechazo de Batres que se perdió cerca del palo izquierdo de Basilio (minuto 19). Poco después, el Lega tuvo una ocasión clarísima para anotar: córner de Carlos Martínez, Aicart que peina y, en el segundo palo, Corona llega desde atrás para conectar, pero el tiro del central salió apenas desviado (min. 25).

Falta para el Fuenlabrada, atasco en el área (Captura La Otra)

Por su parte, el conjunto azulón -hoy de rojo- llegó sólo una vez con peligro en la primera mitad, y fue cuando Diego, peleando por el sector derecho del área, sacó un tiro que se fue por arriba (min. 26). Más tarde, Basilio estuvo muy atento al salir rápido de su portería y abortar una internada de Robert por izquierda (min. 39).

El Fuenlabrada había arrancado más incisivo en la segunda mitad. Sin embargo, el cuadro blanquiazul volvió a la carga con Robert, quien luego de un rechace se encontró con el balón botando cerca del punto de penalti, pero el delantero centro local la agarró muy abajo y la pelota se fue muy arriba (min. 71). Posteriormente, un centro largo de Cámara no pudo llegar a conectarlo Batres en el segundo palo (min. 77).  

Batres no llega a conectar un centro al segundo palo (Captura La Otra)

Acto seguido llegaría la más clara para el Fuenla. Antonio Lópe zmanda un centro al segundo palo desde la izquierda, y Diego, de volea, saca un fuerte derechazo que Rubén Falcón despejó al tiro de esquina (min. 79). Esa fue la última aproximación seria, siendo lo único reseñable hasta el final una descalificadora patada de Víctor Gómez sobre Dani López, quien tuvo que ser retirado en camilla. La infracción fue sancionada con una amarilla. En definitiva, justo reparto de puntos entre dos equipos que lo intentaron pero que tuvieron que adaptarse a la lluviosa tarde en el sur de Madrid.

Diego casi marca en el minuto 79 (Captura La Otra)

·  Alineaciones: 


CD Leganés: Rubén Falcón (cap.); Carlos de la Vega (Valleros 5’ (A)), Corona (A), Víctor Gómez (A), Dani Gómez; Álvaro Cámara (A), Aicart (A); Batres, Óscar Vega (Dioni 61’), Carlos Martínez; y Robert (Fer Ruiz 87’).

Banquillo: Rubio (ps) y Mora. Entrenador: Pablo Alfaro.


CF Fuenlabrada: Basilio; Rubén Anuarbe, Marcos Mauro (A), Raúl Aguilar, Josué (A); Rubén Ramos (Fran Dorado 74’), Guti, Dani López (Borja Díaz 91’), Antonio López; Pachón (cap.) (A) (Jorge Molino 87’) y Diego.

Banquillo: David Borrás (ps) y Jesús Sánchez. Entrenador: No tuvo por la deserción de Cosmin Contra. En el banquillo se sentó Ramón Torres (entrenador del ‘Juvenil A’), secundado por Alberto Peribáñez (preparador físico).


• Árbitro: Vizuete Sánchez-Alonso (c. andaluz). Asistentes: Corrales García y Reyes Gil.

• Estadio: Municipal de Butarque.
1.200 espectadores. Terreno de juego con muchos charcos por la gran cantidad de agua caída en la Comunidad de Madrid. Tarde fresca y lluviosa.

• Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo I de Segunda División B.

Pachón, que jugó en el Leganés entre 1998 y 2000, fue incomprensiblemente abucheado por algunos seguidores pepineros (Captura La Otra)
 Detalles:

Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por las cuatro víctimas del accidente del Madrid Arena.

El Fuenlabrada no presentó entrenador por la deserción de Cosmin Contra. En el banquillo se sentaron Ramón Torres (entrenador del ‘Juvenil A’) y Alberto Peribáñez (preparador físico del primer equipo).

El Fuenlabrada vistió de rojo. El 27 de abril de 2008, en la última visita a Butarque, había vestido de amarillo verdoso.

Próxima jornada: Fuenlabrada - Zamora (domingo 12.00hs). 


Antonio López y Víctor Gómez saludan a la terna arbitral a la conclusión del choque (Captura La Otra)

La lluvia fue protagonista de la jornada (Captura La Otra)


No hay comentarios: