4 nov. 2012

Sergio Sánchez: “Fuenlabrada se caracteriza por su fortaleza en casa, pero hoy no”

“Es nuestra cuenta pendiente. Si no cerramos los partidos en casa, todo se complicará mucho”, reconoce el base linense tras la tercera derrota como locales. "Yo toda mi carrera deportiva he sido base, aunque de escolta también me encuentro bien. Yo lo que quiero es jugar y aportar al equipo”, señaló el gaditano, quien jugó 29 minutos y fue el más valorado ante el Joventut.



Sergio Sánchez Cárdenas (La Línea de la Concepción, 1981) fue, junto a James Feldeine, el jugador más destacado en la derrota ante el Joventut (19 de valoración). Los 29:04 que estuvo en pista representan su tope en los 40 partidos ligueros que ha disputado desde su vuelta a Fuenlabrada. En esta temporada, el base gaditano es el segundo más valorado del conjunto de Porfi Fisac con 9.7 de valoración en 20 minutos de media (Leo Mainoldi acumula 12.3 de valoración).


¿Cómo has visto el partido?

Ha sido un partido de arreones donde hemos ido a remolque desde el principio. A final hemos conseguido igualar al Joventut, pero en ese momento ellos han estado muy acertados. Nos han metido dos triples muy importantes. Nosotros hemos respondido pero no hemos llegado a remontar. El partido ha sido muy de rachas, pero cuando vas por detrás y reaccionas, estás a expensas de que estés muy acertado y de que el contrario no meta ninguna.

Albert Oliver resultó decisivo en el final.

Sí, Albert sea jugado un triple muy importante, con mucho mérito. Sabíamos que después de remar tanto, con tanto esfuerzo, ellos podían reacciones, como así lo hicieron para llevarse el partido.

¿Les está pesando mucho no poder cerrar los partidos en el Fernando Martín?

Lo importante es volver a la senda de la victoria en casa. Fuenlabrada siempre se ha caracterizado por su fortaleza en casa, pero ahora es nuestra cuenta pendiente, tanto en el final de la temporada anterior como en esta campaña. A partir de ganar en casa es cuando es cuando puedes competir en liga. Si no cerramos los partidos de casa todo se complicará mucho.

Sergio Sánchez, 19 de valoración (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)

En Gran Canaria deberán recuperarse, como la semana pasada en San Sebastián.

Ahora, después de perder en casa, tienes que hacer un mayor esfuerzo fuera para recuperar esta derrota. Nuestro lema es “lo que pierdes en casa debes recuperarlo fuera”. En este club siempre hemos ganado partidos en casa y es lo que hay que hacer. Ganar aquí y fuera intentar competir.

Hoy jugaste 29 minutos, tu tope desde tu regreso al Fuenlabrada la temporada pasada.

¿Sí? No he mirado la estadística; no sé lo que he jugado. Al final los números individuales quedan para cuando el equipo gana. Cuando se pierde es un poco irrelevante lo que haya hecho cada uno.

Estás jugando nuevamente como base. ¿Te sientes más cómo en esa posición que de escolta?

Yo toda mi carrera deportiva he sido base. Sí es verdad que de escolta también me encuentro bien, pero como he dicho en muchas ocasiones, yo lo que quiero es jugar, y aportar donde le haga falta al equipo. Me siento cómodo tanto de base como de escolta.

Sergio Sánchez, ante el Joventut (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)



No hay comentarios: