26 nov. 2012

Salva Guardia: “Ferri y José Quintana han tomado una decisión muy acertada con el cambio de entrenador”

El legendario pívot del Baloncesto Fuenlabrada, miembro actual de la Fundación Bilbao Basket, asistió al encuentro entre el Mad-Croc y el Gescrap. “No hay excusas cuando un equipo va mal, y he leído una entrevista del entrenador anterior que no me ha gustado nada. El nuevo técnico es muy bueno y el equipo va a ir para arriba”, afirmó el ahora directivo.


Salvador Guardia Ramos se retiró en mayo de 2011. En diciembre del año pasado ya le había tocado regresar al Fernando Martin en calidad de representante de la Fundación Bilbao Basket. Sin embargo, en su segundo retorno con la expedición bilbaína, el ex pívot volvió a darse un baño de masas en el Fernando Martín. Antes del partido, Guardia repasó sus sensaciones por “volver a casa”, su trabajo en Bilbao y dejó clara su opinión respecto a la decisión sobre la destitución de Porfi Fisac.

 

Ya has venido como ex jugador, ¿pero qué sensación te transmite este pabellón cada vez que vuelves?

Muy buen ‘feeling’ y muchas sensaciones encontradas porque vengo con otro equipo. Estoy muy contento por estar aquí y por volver a mi casa.

¿Cómo llevas tu vida en Bilbao?

Muy bien, trabajando en el club y haciendo de todo un poco. Estoy muy contento por poder trabajar después de retirarme. Estoy agradecido al Bilbao Basket y al Fuenlabrada por todo lo que me ha dado. Estoy en la Fundación y también trabajo con el presidente en marketing.

¿Te interesaría ser entrenador algún día?

No, no sirvo para entrenar. Se me da bien estar en los despachos y hacer cosas para el baloncesto, pero en un segundo plano. Nuestra organización es muy grande e intento ayudar en todos los aspectos.

¿Y director deportivo?

No, no pienso en eso tampoco. Tenemos un gran director deportivo en la sombra, creo yo que es el mejor de la ACB, sólo hay que ver el equipo que ha hecho.

Salva Guardia, junto a José Javier Jiménez, director general del club, y Ferran López, director deportivo (Foto: Fuenlafreak / Fran Martínez)


¿Cómo valoras el gran inicio de temporada del Bilbao Basket?

Muy bien. Hemos ganado todo en la Eurocopa, la Euskal Kopa y en Liga vamos 6-2 (ahora 7-2). El entrenador está fantástico y el equipo lo está haciendo muy bien. Somos un equipo en ascenso.

¿Cómo ves al Fuenlabrada desde la distancia?

Han tomado una decisión muy acertada que es cambiar al entrenador. El nuevo entrenador es muy bueno y creo que hay equipo para mantenerse y para estar en la mitad de la tabla.

¿Por qué crees que es una decisión acertada?

Creo que no hay excusas cuando un equipo va mal. He leído una entrevista del entrenador anterior que no me ha gustado nada. Cuando en toda una segunda vuelta y en el inicio de otra haces el porcentaje de victorias/derrotas que tenía el Fuenlabrada es momento de cambiar el entrenador. Ferri (Ferrán López) y José Quintana han tomado la decisión adecuada y creo que el equipo va a ir para arriba. El otro día ya lo demostró. Hoy va a ser complicado porque el nuestro es un gran equipo, pero a partir de mañana van a ir para arriba.

Por último, ¿las funciones que hoy realizas en Bilbao crees que el futuro podrías desarrollarlas en Fuenlabrada?

Es complicado porque creo que no extrapolable y además aquí hay gente muy capaz de hacer lo que yo hago. No tengo sitio aquí.



Salva Guardia sigue siendo un ídolo en el Fernando Martín (Foto: Fuenlafreak / Fran Martínez)

No hay comentarios: