10 nov. 2012

Rivas se queda con el duelo de invictos ante el Obenasa

Rivas Ecópolis 64 - UNB Obenasa 53 (Liga Femenina). Las ripenses consolidan su liderato tras superar a un duro equipo navarro. Morrison, 20 de valoración. Miguel MéndezNos ha costado darle al partido el ritmo que queríamos, pero lo controlamos bien". Víctor LapeñaHa sido un partido extraño desde que se lesionó María Asurmendi. Es nuestra directora de juego".



El Rivas Ecópolis superó al Obenasa en el choque de los hasta ahora únicos dos equipos invictos del torneo. El conjunto madrileño, líder del torneo, basó su trabajada victoria en el mayor poderío interior y en la jerarquía de sus jugadoras. Después de un primer cuarto igualado, el conjunto navarro fue cediendo pequeñas ventajas hasta que la lesión de la base María Asurmendi, al filo del descanso, fue aprovechada por el equipo dueño de casa para obtener una renta de alrededor de diez puntos que supo mantener hasta el final. 



Sala de prensa:

  • Miguel M. Méndez, entrenador del Rivas Ecópolis

Valoración del partido
“Estoy muy contento por haber ganado tras una semana muy difícil para nosotros, que incluyó dos viajes ante dos grandes equipos. Hoy nos enfrentamos a un equipo que venía de ganar sus tres primeros partidos, con sus jugadoras en racha y con la moral alta. Nos ha costado darle al partido el ritmo que queríamos. Tuvimos que ir remando todo el rato, con ventajas cortas pero con una gran defensa por nuestra parte. Creo que lo tuvimos bajo control en todo momento. Por la acumulación de partido hoy tratamos de no machacar a nadie. Estoy muy contento con el esfuerzo de mis jugadoras”.

Opinión del Obenasa
“Es un rival que juega un ritmo muy pausado, que juega a muchas posesiones. Venía enrachado, sin presión, y no nos puso nada fácil el triunfo. La baja de Asurmendi fue muy importante para ellas. Es un equipo que, tras dos años con experiencias negativas, esta temporada ha hecho un gran equipo con jugadores con mucha experiencia. Por eso no me sorprende su buena marcha en la liga”.

 




  • Víctor Lapeña, entrenador del UNB Obenasa Navarra

Valoración del partido
“Ha sido un partido extraño desde que María Asurmendi se ha lesionado. Ella es nuestra ‘base-base’. Sara (Gómez) puede ejercer, pero María es nuestra directora de juego. Lo importante es que nuestro equipo nunca perdió la cara. Somos los primeros que conseguimos eso en esta cancha. Está claro que ellos también tienen más capacidad anotadora”.

Lesión de María Asurmendi
“Es el tobillo; parece un esguince pero ya veremos que alcance tiene. Parece algo complicado, preocupante”.

Balance (3-1)
“Si me dicen que estoy así al principio de liga lo hubiese firmado. Estamos en un buen momento. Noto que podemos competir. Hoy tuvimos muchos hándicaps. Hoy no hemos podido competir con todas nuestras armas. Me hubiera gustado saber que hubiese pasado si hoy teníamos todas nuestras armas. Lo importante es no haberle perdido nunca la cara al partido”.





Alineaciones

RIVAS ECÓPOLIS: Honti Katalin (12), Queralt Casas (12), Oleksandra Kurasova (7), Ziomara Morrison Jara (14) y Laura Nicholls (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Aneika Henry (4), Vega Gimeno (-), Anna Cruz (8), Clara Bermejo (-), y Marina Lizarazu (2). No utilizadas: Isabel Bueriberi y Lucía Togores.

UNB OBENASA NAVARRA: María del Carmen Asurmendi (10), Patricia Argüello (4), Aikaterina Sotiriou (6), Aija Putnina (15) y Laura Herrera (-) -quinteto inicial-. También jugaron: Raquel Herrera (2), María Revuelto (2), Sara Gómez (8) y Adji N’Diaye (6). No utilizadas: Naiara Díez.


Árbitros: Susana Gómez López (col. murciano) y Francisco José Zafra Guerra (col. valenciano)Eliminada por faltas personales: María Revuelto (min. 36) y Oleksandra Kurasova (min. 40).

Incidencias: Pabellón Cerro del Telégrafo (Rivas Vaciamadrid). 950 espectadores.

Parciales: (15-14) (17-11) (20-16) (12-12).

Estadísticas completas en feb.es

 Ziomara Morrison, 14+8 y 20 de valoración (Foto: Rivas Ecópolis / Rocío Benítez)

No hay comentarios: