12 nov. 2012

Ramón Torres: “Este es un vestuario de ganadores”

El entrenador interino del Club de Fútbol Fuenlabrada valoró el choque ante el Zamora, su segundo partido (y empate) al frente del equipo junto al preparador físico Alberto Peribáñez. “La plantilla está muy comprometida con el club”, señala. Sobre hasta cuando seguirá en el cargo, comentó: “Yo estaría encantado de seguir porque el trato de la gente es inmejorable”.


Ramón Torres cumple su quinta temporada en el Club de Fútbol Fuenlabrada (la cuarta consecutiva). Al frente del Juvenil A (que es el segundo equipo de la entidad) sufrió el sinsabor de un descenso pero luego, en la campaña pasada, disfrutó con el ascenso a la Liga Nacional. Tras la marcha de Cosmin Contra a Rumanía hace dos semanas la directiva le confió interinamente la conducción del primer equipo. Ramón Torres no puede sentarse en el banquillo porque reglamentariamente su ficha como entrenador corresponde al Juvenil, y por ello está formando un tándem con el preparador físico Alberto Peribáñez. Debutó la semana pasada ante el Leganés y a la conclusión del empate ante el Zamora conversamos con Ramón Torres, quien se mostró agradecido con la responsabilidad que le ha sido encomendada hasta que el club pueda presentar a un nuevo entrenador.




¿Cómo viste desde la grada el empate ante el Zamora?

Ha sido un partido muy extraño desde el principio, entre el penalti y la expulsión. Entramos un poco fríos en el partido, el aire… Creo que el empate es justo para los dos equipos. Con diez jugadores tuvimos que hacer un gran esfuerzo, y en los últimos 12 o 15 minutos, cuando estábamos los dos con los mismos jugadores, ya estábamos demasiado cansados para ir arriba.

¿Qué te pareció la expulsión de Borja en el primer tiempo?

La expulsión se produce en un sitio donde tenemos bajas, teniendo que reconvertir a gente a posiciones no habituales. Para mí fue totalmente injusta. La segunda tarjeta que le sacan es por una falta muy liviana, muy normalita, que no sé si es. No debió ser amarilla.

¿Cómo estaba el vestuario?

La gente está jodida porque es un vestuario de ganadores, el equipo estaba con las cabezas bajas porque queremos ganar siempre. Vamos a trabajar en la semana para conseguir la victoria el domingo que viene en Valdebebas.

¿Cómo estás llevando la doble función entre entrenador del Juvenil A y técnico interino del primer equipo?

La verdad es que muy bien. La gente está trabajando perfectamente y la plantilla está muy comprometida con el club. El año pasado ya estuve trabajando de segundo entrenador con Antolín (Gonzalo) durante los play-offs con ellos, por lo que ya conoces a la mitad de la plantilla.

¿Ayuda el hecho de que en el vestuario haya gente experimentada como Pachón, Antonio López o Rubén Anuarbe, por citar algunos?

Sí, la gente veterana es la que más tira del equipo. Están corrigiendo permanentemente a sus compañeros, encima la dificultad es mayor porque no puedo estar sentado en el banquillo, pero ellos desde el campo intentan aportar todo.

¿Te han dicho hasta cuándo estarás  cargo del primer equipo?

No, no sabemos nada. Nosotros seguiremos trabajando…

Si mañana viene el presidente y te ofrece seguir hasta el final de la  temporada, ¿qué le dices?

Yo estaría encantado de seguir, ningún problema, porque la gente es inmejorable, un trato exquisito con todo el mundo. Ya veremos qué pasa.

¿Has podido hablar con Cosmin Contra, al menos para despedirte?

No, no he hablado con él ni nada. Sólo lo que he leído, las notificaciones del club que se han publicado.

Ramón Torres (Foto: CF Fuenlabrada)

No hay comentarios: