19 nov. 2012

Quino Colom: “Trifón Poch nos transmitió mucha energía y positividad”

El base andorrano del Baloncesto Fuenlabrada valoró el primer partido con el nuevo entrenador: “El equipo sabe que jugando como lo hicimos ante el Barça ganaremos a casi todos los rivales que vengan al Fernando Martín”. Sobre la gran actuación de Chuck García, Colom dijo que “estaba un poco atascado, no sé si por los sistemas o si él no entendía lo que otros entrenadores le pedían”



Quino Colom, como Charles García y Mou Sené, registró sus mejores números de la temporada ante el Barcelona. El base andorrano terminó con 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 15 de valoración en 28 minutos de juego.



“Es muy importante la conexión que hoy hemos tenido con el pabellón. Hacía tiempo que no veía al público tan entregado con nosotros”

“El vestuario está tocado por la derrota porque somos un equipo de ganadores, pero el equipo sabe que las cosas se han hecho mucho mejor, que éste es el camino y que jugando de esta manera ganaremos a todos, o a casi todos, los rivales que vengan al Fernando Martín”

“Navarro es un genio para los finales ajustados”

“Chuck estaba un poco atascado, no sé si por los sistemas o si él no entendía lo que otros entrenadores le pedían; intentaremos que el de hoy sea el Chuck que tengamos toda la temporada. Si es así, nos va a dar muchas alegrías”

 “Personalmente me vi bien, más suelto de lo que llevaba en la temporada, impulsando al equipo a una buena remontada. Trifón de momento me está dando mucha confianza e intentaré devolvérsela”

“Trifón Poch nos transmitió energía nueva, mucha positividad. No quiere que nos colapsemos tanto con los errores, que pensemos más en la siguiente acción. Él tiene una idea de juego que a este equipo le puede venir muy bien”

“La llegada de un nuevo entrenador ya se ha demostrado que puede ser una fuente de inspiración y de energía para salir adelante. Estoy convencido de que ganaremos muchos partidos”


Colom, 15 de valoración ante el Barça (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)


¿Qué valoración realizas de la derrota ante el Barcelona?

Nos costó coger el ritmo al partido. Luego creo que nos hemos metido de lleno, ganando en el último cuarto a un gran club como el Barça. A falta de cinco minutos estábamos tres arriba, pero al final se ha decidido por detalles. Las sensaciones son muy buenas y lo peor de todo es la derrota, pero éste es el camino a seguir. Jugando así en casa se les hará muy duro a todos los equipos, que es lo que tenemos que intentar.

Remaron desde atrás todo el partido, y cuando en el último cuarto consiguen ponerse arriba, se atascaron en ataque con varias pérdidas…

Son un equipo fuerte y experimentado, que sabe cuando apretar. Nosotros en ese momento íbamos con una inercia muy positiva, jugando bastante fácil. No es que nos hayamos relajado, pero quizás ahí pensamos que sabíamos la clave para ganarles, y ahí hemos perdido tres pelotas seguidas que nos han martirizado. Pero aun así hemos tenido opciones, porque con tres abajo (71-74 a falta de 48 segundos) cogemos ese rebote que se ha ido largo, tal vez teníamos algo que decir en el partido y quién sabe lo que hubiera pasado.

Se viene diciendo que son un “equipo joven”. ¿Puede eso haberles pasado factura en ese tramo decisivo ante el Barça?

Creo que hoy se ha decantado por tan pequeños detalles que no se sabe nunca si la experiencia nos hubiese hecho ganar. Yo ya llevo cinco años en la liga, somos jóvenes pero muchos estamos hace tiempo en la ACB. También tenemos jugadores veteranos y otros que, si bien no llevan mucho en esta liga, saben jugar a esto. No tengo dudas que muchos finales igualados los ganaremos sin problemas.

¿Qué te pareció el ambiente de la grada hoy?

Creo que es muy importante la conexión que hoy hemos tenido con el pabellón. Hacía tiempo que no veía al público tan entregado con nosotros. Creo que se van contentos pese a la derrota. El vestuario sí que es verdad que estaba tocado por la derrota porque siempre queremos ganar. Somos un equipo de ganadores. Estamos sufriendo mucho en casa, pero hoy se ha cambiado esa dinámica y estoy convencido de que iremos para arriba. El equipo sabe que las cosas se han hecho mucho mejor, que éste es el camino y que jugando de esta manera ganaremos a todos, o a casi todos, los rivales que vengan al Fernando Martín.

El que hoy se ha transformado es Chuck García.

Él se ha entrenado así durante la semana. Él estaba un poco atascado, no sé si por los sistemas, si quizás él no entendía lo que otros entrenadores le pedían, pero ahora hay que mirar para adelante e intentar que éste sea el Chuck que tengamos toda la temporada. Si es así, nos va a dar muchas alegrías.

Trifón Poch dijo en rueda de prensa que la falta antideportiva sobre el final de Chuck García estaba bien pitada, pero que Navarro siempre “le pone picante al tema”. ¿Cómo se vio desde abajo? ¿Hace ‘teatro’ Navarro como cantan muchos?

Yo estaba justo enfrente, y a mí me ha parecido que ha sido una falta muy normal, lo que pasa es que el árbitro me ha comentado que  lo coge con las dos manos. Y si lo coge con las dos manos, y no tiene opciones de jugar la pelota, es otra cosa. Navarro es muy experto en estas cosas, es un genio para los finales ajustados. Si él jugara para nosotros, lo ganábamos…

¿Cómo te has visto personalmente hoy?

Bien. Me vi un poco más suelto de lo que llevaba en la temporada. También he impulsado al equipo a una buena remontada, aunque el inicio fue un poco gris. Este es el camino, intentar ayudar a los compañeros a que sean mejores para que podamos hacer un mejor partido. Trifón de momento me está dando mucha confianza e intentaré devolvérsela.

¿Qué tal estos primeros días con Trifón Poch?

Muy bien, sobre todo nos transmitió energía nueva, mucha positividad. No quiere que nos colapsemos tanto con los errores, que pensemos más en la siguiente acción. Creo que nos ha venido bien. Luego, él tiene una idea de juego que a este equipo le puede venir muy bien, porque a él le gusta correr. Somos jóvenes y tenemos mucha energía para jugar.

¿Y cómo han vivido la destitución de Porfi Fisac?

Cuando se va un entrenador para una plantilla siempre es duro. La situación era un poco complicada. La llegada de un nuevo entrenador hoy ya se ha demostrado que puede ser una nueva fuente de inspiración y de energía para salir adelante. Estoy convencido que así será y de que ganaremos muchos partidos.

Colom marca la jugada ante Huertas (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)


No hay comentarios: