25 nov. 2012

Quino Colom: “No hay absolutamente nada con el Cajasol”

El base andorrano del Fuenlabrada responde a lo publicado sobre su fichaje por el club sevillano: “Me quedé igual de sorprendido que todos. Tengo contrato con Fuenlabrada. En el club se lo tomaron a cachondeo porque saben que tengo la cabeza puesta aquí”. Por su parte, James Feldeine señaló: “Forcé el tobillo porque siempre quiero ganar. Me encanta el nuevo entrenador”.


Finalizado el encuentro ante el Gescrap Bilbao conversamos con Quino Colom y James Feldeine. El ‘play-maker’ registró 12 puntos, 5 asistencias y 11 de valoración en 27 minutos, mientras que el escolta neoyorquino sumó 19 puntos y 12 de valoración en 30 minutos. Feldeine, que sufrió una fuerte torcedura de tobillo, espera el diagnóstico final sobre su lesión.


¿Se puede sacar algo de positivo cuando se vuelve a perder por poco?

No sé si tanto como sumar, pero sí que son derrotas no restan. El equipo está teniendo buenas sensaciones, pero nos falta al final lo más importante, que es la victoria. Todos estamos deseando conseguir el primer triunfo en casa porque duele ver el balance que estamos teniendo.

Hoy de nuevo como base titular…

Está claro que Trifón me está dando mucha más confianza y responsabilidad con el equipo. Espero que eso se traduzca en victorias, en buen juego, y que él esté contento por ese hecho.

¿Hoy Kostas Vasileiadis era indefendible?

Al final cometemos un error en una jugada que quedamos dos contra uno, y el único jugador que quizás no se puede quedar libre es Vasileiadis. Pero se queda libre, tira de ocho metros y la mete. Es un especialista. La otra es una churra como una casa, y eso es mala suerte para nosotros.

Colom, ante Roger Grimau (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)

¿Qué hay de cierto sobre lo que publicó Tubasket, que fichabas por el Cajasol?

Absolutamente nada. La verdad es que me quedé igual de sorprendido que todos. Tengo contrato con Fuenlabrada. Es lo único que sé.

¿Hasta cuando tienes contrato? ¿Te dijeron algo desde el club?

Renové al principio de la temporada pasada por tres años. Me queda éste y el que viene. Si en el club no saben nada creo que yo tampoco lo voy a saber. Se lo tomaron como de cachondeo más que como una cosa seria porque saben que tengo la cabeza puesta aquí.

¿Has visto la sexta pregunta de Fernando San Emeterio y Chapu Nocioni en el Concurso de la Liga Endesa? (¿Cuál es el único jugador andorrano de la ACB?)

Sí que lo vi. Me sorprendió que lo acertaran, porque ambos me vieron este verano en la selección española (risas).

¿Te ha gustado la pronunciación de Fernando, “Culóm”?

Bueno, suena un poco catalán (risas). Algunos en Catalaña me llaman así, pero yo siempre he ficho “Colóm”.

Cambiando de tema, acabamos de hablar con Álvaro Muñoz, y él afirma que el Atlético de Madrid ganará en el Bernabéu. ¿Coincides?

Eso sí que es soñar porque eso es mucho más difícil a que nosotros enderecemos la clasificación. Ellos llevan once o doce años sin ganarnos. Eso sí que sería una sorpresa.

Ahora que el Atlético ha recuperado protagonismo, ¿hay piques futboleros en la semana?

Había más pique cuando era Madrid-Barça. Ahora con el Atleti no hay tanta chicha porque no los vemos como rivales fuertes aún.

* Las primeras dos preguntas a Colom son del periodista Álex Ricoller




Feldeine, 19 puntos ante Bilbao (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)

  • James Feldeine: “Forcé el tobillo porque quería ganar”
“Me doblé el tobillo cuando caí. No sé si es un esguince, tengo que esperar hasta mañana. Luego forcé para volver a la pista porque yo siempre quiero ganar. Fue un partido difícil ante un buen rival, que juega duro y como equipo. Tuvimos el partido, pero no pudimos. Ahora estamos aprendiendo, no nos gusta perder, pero esto es un aprendizaje para volver a ganar. No sé que nos está faltando, llevamos tres partidos perdiendo por pocos puntos. No lo sé, tendremos que analizarlo. Creo que cuando logremos la segunda victoria comenzarán a cambiar los resultados. [Trifón Poch] Me encanta. Es una gran persona. Hace que ahora pueda jugar más duro. Entiende el juego y está sabiendo sacar nuestro mejor potencial”.


James Feldeine, tras caer lesionado (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)



No hay comentarios: