20 nov. 2012

Porfi Fisac se marcha "dolido" de Fuenlabrada

Una semana después de su cese, el técnico se explaya en Onda Joven Radio de Valladolid. “Las explicaciones que me dieron son pretextos, me han hecho una putada. Al final de la temporada pasada me dejaron tirado, con un equipo mediocre y muy vulgar, fichando jugadores de LEB para ahorrarnos dinero. Si quiero ser profesional tengo que ser más cabrón con los directivos”, afirmó. 



Porfi Fisac se despedía el pasado martes del Fernando Martín. Casi una semana después, el ex entrenador del Baloncesto Fuenlabrada concedió una entrevista a Alex Arenas y Alejandro Nieto de Onda Joven Radio, de Valladolid, ciudad adonde regresó con su familia tras su periplo en Fuenlabrada. El técnico segoviano, además de analizar el gran momento del Blancos de Rueda, se explayó sobre los motivos que motivaron su reciente cese.


Destitución

“Creo que el trabajo se estaba haciendo bien. Habíamos perdido en cancha del Real Madrid, Valencia y Gran Canaria. Uno está primero y los otros dos están segundos. Pero además perdimos con Unicaja, que es el otro que está tercero ahí. Cometimos dos pequeños fallos. Uno fue perder con Obradoiro en casa de seis [ocho], y otro fue perder contra Joventut de dos. También ganamos al Lagun Aro de once. Vale, dos fallos contra un error. Paciencia. Es que tenemos un americano que cuesta 50.000 [euros, Charles García], probablemente el más barato, y un cinco, que es Sené, que viene de ocho meses de baja, y un equipo joven. No me considero responsable de nada. Me siento satisfecho con mi trabajo. Creo que yo lo estaba haciendo bien”.


Club presidencialista

“Fuenlabrada es un gran club porque tiene muy buenas categorías inferiores, pero a Fuenlabrada lo dirige una persona [José Quintana, el presidente]. Cuando (a un club) lo dirige una persona hay muchas decisiones que pueden ser precipitadas y otras que pueden ser correctas. Y esta persona que lo dirige, que ha tomado la decisión sobre mí, hasta ahora lo está haciendo muy bien. Es lo único que puedo decir. Hasta ahora lo está haciendo muy bien… Que conmigo ha hecho una putada en la que no estoy de acuerdo, pues claro que sí; y que creo que se ha equivocado, pues claro que sí, porque ahora mismo yo me valoro como entrenador, y la liga también, y creo que lo que estoy haciendo como entrenador es bueno. Estoy más centrado, no soy tan intransigente, cometo menos errores, y soy más cerebral, y creo que hago un buen trabajo”.


Motivos del cese

“A mí las explicaciones que me dan es que es por un tema económico, que teníamos que fichar un base…, y la otra explicación que me dan es que estoy demasiado cerca de los jugadores. Nunca me he considerado así. Yo creo que son dos pretextos. Yo siempre creo que he sido un entrenador exigente, pero yo creo que en las personas. Para exigir al máximo a un profesional, hay que cuidar la parte personal. Si estás cobrando mal, si la mujer en casa te da guerra porque no cobras por si… Si la parte personal está mal, la profesional es imposible sacarla adelante. Entonces los clubes tienen que cuidar la parte personal para sacar provecho de la profesional”.


Presupuesto más ajustado

“No creo que haya nada personal. Mi relación con el club es buena. Nosotros comíamos todos los martes. Yo me siento dolido por una cosa y se lo he dicho a él (José Quintana), porque al final de la temporada pasada me dejaron tirado, con un equipo justito, mediocre y muy vulgar, porque fichamos jugadores de LEB, no porque sean vulgares las personas, sino porque son jugadores muy corrientes en el mercado, para ahorrarnos dinero, cuando yo estoy con once victorias en la jornada 19. Y yo quería playoffs. Esto también me pasó aquí (en Valladolid), pero yo entendí en ese momento al presidente Mayordomo porque no teníamos un duro. Para mí es una putada. Es un perjuicio porque has hecho un mal final de temporada, pero es que este año, cuando hablamos con el presidente, el director deportivo [Ferran López], los tres apostamos por ir a muerte con el tema de los jóvenes: cuatro jóvenes de casa. Vamos a muerte con el tema de extranjeros económicamente muy baratos. En lugar del Penney que teníamos, o Ayón, de 180.000 y 200.000 euros, vamos a tíos de 40.000 y 60.000. Y vamos a apostar a muerte por Sené, porque es un 2.15 [2.11, según la ACB], que viene de estar ocho meses lesionado pero, si este tío nos sale bien, puede ser la próxima venta del Fuenlabrada. Pero ahora mismo es difícil porque es un tío a muy largo recorrido, como el equipo. Tenemos que tener paciencia y con el criterio de no ir a vivir el día a día. Vamos a estar jodidos un mes, pero en siete jornadas nos hemos enfrentados con seis equipos que ahora mismo están en la zona noble, entre los ocho primeros. Tener una o dos victorias a estas alturas sería lo normal. Si quiero ser profesional tengo que ser más cabrón con los directivos. A veces trago ciertas cosas por no tener problemas, pero a veces hay que apretarles más los dientes”.


Entrevista completa en Onda Joven Radio


Archivo / Porfi Fisac
Porfi Fisac en 100 frases (15/11/2012)
Porfi Fisac: “Seguiré actuando igual aunque me cueste el puesto cinco veces más” (14/11/2012)
Porfi Fisac: “No creo que mi cese lleve al Fuenlabrada a algo mejor” (13/11/2012)
Porfi Fisac: “El baloncesto es un deporte intelectual” (5/10/2012)
Porfi Fisac: “Peleamos los partidos con cuchillos y los rivales con pistolas” (04/05/2012)
Porfi Fisac: “No somos domadores de leones, somos trapecistas” (12/03/2012)
Porfi Fisac: “El mal juego de un jugador es mi fracaso como entrenador” (12/01/2012)

5 comentarios:

Malena González Porcel dijo...

Se fué como un señor yo creo que habla ante la rabia e impotencia que siente, pero no decia que estaba orgulloso de sus jugadores? A que viene esta bazofia vertida por su verborrea boca. En fin el tiempo dará y quitará razón a lo que expresa, de momento la cosa a cambiado a mejor, y con eso me quedo, y con el partido vergonzoso que ví por internet en Canarias. No me ha gustado nada el comentario suyo

Borja Barrete dijo...

Parte de razón...el año pasado no tenía equipo para competir la segunda vuelta.

Sergio López González dijo...

despues del partido de Chuk garcia contra el barca a fisac le defino en 1 palabra ,,,INUTIL

Paco Barroso dijo...

Pues haber cogido la puerta y marchate cuando te sentistes "tirado por el club"...... ha dejado claro una cosa, que el no tiene culpa de nada, ni de la situación de la plantilla, ni de la clasificación, ni del mal juego e imagen dada......

Malena González Porcel dijo...

Pues si, porque era un señor educado, pero esto le vá a perjudicar, más que beneficiar, porque hay que ser dueño de tu silencio ó esclavo de tus palabras