15 nov. 2012

Porfi Fisac en 100 frases

Mientras se aguarda que el Baloncesto Fuenlabrada oficialice a su nuevo entrenador, cerramos la etapa de Porfi Fisac en recopilando cien testimonios del técnico segoviano durante su trayectoria en el club.





Porfi Fisac tiene el don de la palabra. Gran conversador, durante su periplo fuenlabreño se expresó ante los medios con la misma pasión que siente por el baloncesto. Como hicimos recientemente en los casos de Ferran Laviña y Gustavo Ayón, y para que las palabras no se las lleve el viento, rescatamos de forma cronológica frases de entrevistas en este blog o de ruedas de prensa del entrenador segoviano. 


  • Fisac 100 x 100


“Ayón es el alma del grupo”, Porfi Fisac, tras el triunfo ante Estudiantes, jornada en la que debutaba el pívot mexicano por su lesión de pretemporada (16/10/2011)

“Quino (Colom) es un hombre en el que tenemos depositadas muchas esperanzas. En ese sentido le damos desde aquí el protagonismo de titular. Cuando él está bien como hoy, nos hace ganar partidos”, luego de la victoria ante Gran Canaria (19/11/2011)

“Yo sé lo que somos. Tenemos que esforzarnos más, ser más guerreros y más generosos. El baloncesto no solo se juega, se lee”, Fuenlabrada 88 – CAI 95 (11/12/2011)

“Al público no hay que exigirle, hay que premiarle”, con posterioridad al interminable partido ante CAI Zaragoza, tablero roto y dos prórrogas, que hizo que parte de la afición abandone el pabellón antes de tiempo (11/12/2011)

“Aunque sean veteranos Jon [Cortaberría] y Ferran [Laviña] son mis dos niños mimados. Ambos son los del trabajo sucio, oscuro, lo que quiero yo que la gente joven vaya aprendiendo. No se llega a ser una estrella solamente con la parte ofensiva. Primero hay que ser un buen currante, y cuando curras mucho después consigues el éxito. Jon y Ferran son dos trabajadores que no quiero que me quiten” (3/12/2011)

“Estamos cómodos y nos falta saber sufrir”, Lagun Aro 86 - Fuenlabrada 70 (17/12/2011)

“Barton es un ejemplo de trabajo y honestidad. Sin él hoy hubiese sido imposible”, Fuenlabrada 80 - Unicaja Málaga 78, con 29 puntos de valoración del jugador checo (7/1/2012)

“Saúl (Blanco) es un hombre talentoso. Le conozco desde que tenía 13 años. Es un tío callado pero ambicioso, y es caliente aunque no lo parezca” (7/1/2012)

Porfirio Fisac dirigió al Fuenlabrada en 56 partidos, con 24 triunfos y 32 derrotas  (FotoFuenlafreak / Fran Martínez)

“Me siento muy a gusto e identificado con Ferran López, con la idea del club en cuanto a potenciar lo que hay abajo. Si hay ventas es porque se están haciendo las cosas bien, y ya van muchos años de hacer las cosas bien. El club abajo está trabajando de forma fenomenal en la cantera, con una estructura de primer nivel” (12/1/2012)

“Me hubiera gustado que Gustavo Ayón se haya quedado todo el año, con él ahora estaríamos hablando de otros objetivos diferentes” (12/1/2012)

“(Mou) Sené es uno de los jugadores al que más hostias le he dado desde el principio, y ahora que él estaba disfrutando de ese caramelo por todo ese trabajo, se lesiona. Para lo bueno o para lo malo Sené tiene esa personalidad que ni cuando le golpeaba se lamentaba, ni ahora que está lesionado se queja. Sené es la alegría” (12/1/2012)

“A Lubos (Barton) yo le decía que su mal juego como jugador era mi fracaso como entrenador. Teníamos que buscarle como sacarle hacia delante. Gracias a Dios hemos tenido la capacidad de encontrarle en ese puesto de ala-pívot” (12/1/2012)

“Las quejas (de Zoran Lukic) al final son injustas porque el árbitro pita pasos y después el jugador pisa fuera. Allá los serbios y croatas con su mundo, con su vida y con su forma de actuar, pero no tienen porqué pisarnos a los demás y tener más respeto. Se equivocó claramente, pero es su problema”, respondiendo a las reclamaciones del Nizhny Novgorod (12/1/2012)

“Esto del baloncesto dura muy poco. Yo a los profesionales se los digo, que no tienen tiempo de estar tristes o molestos por algo, porque dentro de tres años ya se les habrá acabado la carrera. Vamos a disfrutar y vamos a dejarnos de preocupar” (12/1/2012)

“Fuenlabrada no es un club de élite, es un club de sentimiento de élite, no de economía de élite. La gente de Fuenlabrada tiene que entender que la mayoría de ellos son gente obrera, trabajadora. Si quitamos los pies del suelo, si queremos comprarnos un Mercedes, nos perdemos. Nosotros tenemos que seguir trabajando con nuestro Renault o con nuestro Seat y no estar pensando en Copas o playoffs” (12/1/2012)

“La del Fuenlabrada es de las dos o tres más guerreras o calientes de la Liga Endesa. El partido para ellos es una tradición, una religión, una fiesta. El primer anillo de este pabellón es como una parte más de este club, y eso es lo que falta en la gran mayoría de los otros equipos” (12/1/2012)

“Hay muchísima gente que no llega nunca a debutar en la ACB. Yo por ejemplo, que nunca llegué a debutar en la ACB porque era un jugador de medio pelo, siempre transmito que daría un año de mi vida como entrenador por haber disputado un partido como jugador” (12/1/2012)

“Mi máxima es que ‘la falta de acierto o el mal juego de un jugador mío es mi fracaso como entrenador’. Amo esta profesión. Siempre he querido ser lo que ahora mismo soy. En mi escala de valores mi familia y mis hijos están arriba de todo, y luego va el baloncesto” (12/1/2012)

“La moto va donde yo voy, y como tienes que estar concentrado al 200% cuando conduces, me evade de pensar en nada. En años como estos en los que tienes problemas, penurias, y la fortuna no te sonríe en cuanto a marchas, fichajes o lesiones, pues a veces necesitas desconectar porque sino no eres entrenador, eres un robot. Y como persona que eres, ese robot un día peta” (12/1/2012)

“Me gusta leer mucho en Internet, sobre todo prensa y blogs. Un ordenador hoy en día es una máquina de recuperarte el tiempo, te absorbe de tal manera que te va ganando cada minuto. Un ordenador no es un libro, es un terrorista del tiempo” (12/1/2012)

Porfi Fisac, histrionismo en los banquillos (Foto: ACB / Henríquez)

“Ya le dije a Ferrán López que en este año o el que viene le tenía que dar la Copa que le había quitado. Se la he dado en el primero, espero que no me la pida para el segundo", tras la victoria ante Valladolid y billete para la Copa del Rey (22/1/2012)

"Si dejamos de ser humildes, dejamos de ser el Fuenla" (22/1/2012)

“Si estoy soñando, que no me despierte nadie. Pocas veces he tenido esa sensación de que un equipo crea tanto en él mismo”, Fuenlabrada 72 – Besiktas 70 (24/1/2012)

“Dirigí tan mal hoy que no puedo echar la culpa a los árbitros” - Porfi Fisac, Fuenlabrada 57 – Real Madrid 79 (29/1/2012)

“Clasificarnos para cuartos de final es algo que no entraba dentro de los planes”, Nizhny Novgorod 70 - Fuenlabrada 78 (31/1/2012)

“Me siento ganador de este partido. Cuando tus jugadores te creen, es lo más grande, la mejor satisfacción para el entrenador”, Real Madrid 75 - Fuenlabrada 66 por la Copa (17/2/2012)

“La derrota no la celebramos, pero celebramos que haya venido tanta gente de Fuenlabrada, gente humilde y trabajadora que esta mañana se ha cogido un autobús a las siete de la mañana, y que ahora se cogen otro autobús de vuelta. Eso es dignidad. Nos sentimos orgullosos de nuestra gente” (17/2/2012)

“¡Qué grupo más grande tengo! El más listo de la clase es Ferran Laviña, que manejó el cotarro en el último minuto”, Besiktas 77 - Fuenlabrada 78 (28/2/2012)

“Jugar en Europa siempre conlleva un cierto desgaste. Hoy se nos notó la fatiga que genera la EuroChallenge" – Porfi Fisac, Fuenlabrada 55 – Joventut 72 (3/3/2012)

“A veces hacemos faltas tontitas, de críos, de pardillos. Tenemos que ser más físicos y contundentes. Seguro que no tenemos la experiencia y el físico para dos competiciones, pero la mentalidad tiene que ser siempre ganadora”, Bilbao 92 - Fuenlabrada 81 (11/3/212)

“Somos lo que somos, el Fuenlabrada. Tenemos que vivir en el alambre todo el día. No somos domadores de leones, somos trapecistas” (11/3/212)

“Desde la semana anterior dejó de pertenecer al cuerpo técnico. Él tomó esa decisión y ya está. No hay más que añadir a ese tema, es más, él es que tiene que responder”, consultado sobre la salida del equipo de Juan Pablo Márquez (11/3/2012)

“Lo único que tengo claro es que la EuroChallenge nos sirve para disfrutar y aprender. Mi preocupación es la liga, absolutamente”, Fuenlabrada 75 - Triumph Lyubertsy 76 (13/3/212)

“Ahora nuestro principal objetivo es ganar el tercer partido en casa para jugar la Final-Four”, Triumph 68 – Fuenlabrada 78 (15/3/2012)

“Comulgo 100% con Ferran, con el presidente con y la filosofía que tiene del club. Estoy encantado aquí; estoy muy orgulloso de los jugadores que tengo. Creo ciegamente en este grupo”, después de la eliminación europea y respondiendo a lo publicado sobre sus supuestas dimisiones (20/3/2012)

“Tenemos que dejarnos ya de tonterías y de chorradas. Tenemos que ser capaces de conseguir las victorias que nos faltan como sea. No voy a dimitir. Yo he descendido una vez y os juro que no voy a descender ninguna vez más. Quiero los culos apretados. Fuera mierdas, y todo el mundo empezar a currar”, Fuenlabrada 63 - Obradoiro 82 (31/3/2012)

“Hoy nos jugábamos el 80% de la salvación, ahora hay que ganar uno más. Jon Cortaberría ha estado magistral”, Estudiantes 72 - Fuenlabrada 76 (3/4/2012)

“No he visto a mi equipo relajado. La salvación será con 12 victorias, nos falta una. A mí de esta Liga no me echa ni Dios”, Valladolid 69 - Fuenlabrada 66 (7/4/2012)


El día de la eliminación de la EuroChallenge (FotoFuenlafreak / Lydia Calvo)

“El problema más grave es que el entrenador no es capaz de llegar a los jugadores. El entrenador de mi equipo ahora mismo es un desastre”, Fuenlabrada 68 – Valencia 90 (18/4/2012)

"¿Cómo no van a pitarnos? Nos tendrían que pitar más, demasiado bien se porta la afición con nosotros. Estamos un poco cagones. A mis jugadores les tendré que dar una patada en los huevos" (18/4/2012)

“Si Prigioni hoy no está no ganan ni de coña. Ha sido clave” - Porfi Fisac, Fuenlabrada 87 – Caja Laboral 92 (2/5/2012)

“Ha habido una parte muy positiva, hasta febrero, donde el equipo era muy competitivo y con calidad. A partir de febrero el equipo ha sido muy competitivo pero con menos recursos. Desde entonces, más que jugar los partidos, los peleábamos, y en esas peleas nosotros íbamos con un cuchillo y los rivales venían con pistolas, joder. Me quedo con la satisfacción de haber logrado la permanencia y con el gran sabor de boca de jugar la Copa y casi disfrutar una Final Four de competición europea”, haciendo balance de la temporada 2011/12 (4/5/2012)

“No es nada fácil estar diciéndole a la plantilla en 54 partidos ‘hay que estar preparados, venga, echarles ganas, vamos’. Hay momentos en que el jugador piensa ‘joder coach, qué pesado eres, coño’. En casa nos quedó dar un paso más, pero a nivel físico los jugadores han entregado todo lo que han podido” (4/5/2012)

“Yo estoy muy orgulloso del sufrimiento que hemos pasado. No sé por qué ha habido una serie de comentarios a nivel mediático, de si había mal rollo con Mike Hall, de si yo me quería marchar… Son mentiras. Mike no se lleva mal con nadie y es un grandísimo profesional”
(4/5/2012)

“Yo nunca he presentado la dimisión a mi directiva, ni ellos han querido que yo me marchara. He empleado ese recurso [de amagar la dimisión] con mis jugadores, de decirles “o se hace lo que yo digo y cómo yo digo, o respetamos este trabajo, o estoy sobrando”. Me molestó lo que se publicó porque no era cierto. Nunca he tenido la intención de marcharme porque aquí me han tratado muy bien”
(4/5/2012)

“Yo tengo contrato y aquí estoy muy bien. Te prometo que estoy muy a gusto con el ‘presi’, con J. J. Jiménez y con Ferran, que es el director técnico más cercano que he tenido nunca. El presidente conmigo es una persona muy respetuosa. Cenamos una vez por semana, es un hombre que ama el baloncesto y que le gusta conversar de baloncesto”
(4/5/2012)

“Yo ya descendí una vez y sufrí muchísimo. Es la cosa más desagradable que existe como profesional. Las he pasado tan putas en esta vida descendiendo una vez que yo no puedo volver a descender. Lo pasaría tan mal que a lo mejor dejaría el baloncesto”
(4/5/2012)

“Respeto, humildad y ambición son los tres factores más importantes de un profesional” (4/5/2012)

“(Ergin) Ataman aquí estuvo indisciplinado y poco compañero, pero en Turquía estuvo muy respetuoso. Es muy bonito saber ganar, pero lo que realmente te demuestra un estilo de vida es saber perder”, cerrando el incidente provocado por el entrenador del Besiktas en el Fernando Martín (4/5/2012)

“Yo soy español hasta la médula. ¿Si sueño con ser seleccionador? Somos tan pocos los llamados a la ACB que para mí ya es un éxito cada día que entreno en la Liga Endesa” (4/5/2012)

“Nelson Mandela ha estado en la cárcel 32 años y ha sido capaz de cambiar un país. Este tipo de personas que caen y que se levantan son mi ejemplo, porque en cada partido que pierdes, tú te caes, y cada lunes que entrenas tú te tienes que levantar”
(4/5/2012)

 “Aquí tenemos un problema político grande, y es que no hay nadie a quien creer. Los políticos están muy preparados a nivel intelectual, pero las personas necesitan gente que les llegue al alma”
(4/5/2012)



El entrenador segoviano, en el Fernando Martín   (FotoFuenlafreak / Fran Martínez)

“Quino Colom es el talento. Le falta continuidad en el trabajo. Es de esos jugadores que no son los mejores entrenándose, y para llegar a un futuro muy halagüeño tendrá que hacerlo” (4/5/2012)

“Sergio Sánchez es el descaro. Otro hombre que tiene comodidad en el día a día pero que tiene una capacidad para ver el aro asombrosa” (4/5/2012)

“Ferran Laviña es el ejemplo del grupo, el ejemplo del trabajo, de lo que significa ser un profesional”
(4/5/2012)

“Saúl Blanco es poderío. Necesita continuidad y una persona cercana a su entorno que esté siempre dándole azotes en el culo para que cada día saque lo mejor de él” (4/5/2012)

“Álvaro Muñoz es el futuro. Es un ejemplo de trabajo, el jugador que más horas echa en la pista durante la semana” (4/5/2012)

“Javi Vega es un ejemplo de hombre de casa que puede tener un futuro en este club. Ha demostrado fortaleza mental” (4/5/2012)

“Adrián Laso es el pundonor. Le pasa como a Mike, a veces esas finalizaciones tienen que tener una pausa más” (4/5/2012)

“Mike Hall es la chispa, un explosivo que explota cada cinco minutos. Tiene condiciones innatas para esto, pero necesita regularidad, estabilidad y tranquilidad” (4/5/2012)

“Leo Mainoldi es el referente. Deseo que tenga un gran equipo lo antes posible porque tiene muchas cosas para poder aportar” (4/5/2012)

“Mou Sené es el hombre con el que he sido más duro en mi vida deportiva, exigiéndole, apretándole, y él sólo tenía un camino, y era mirar para delante y seguir. Sené es el siguiente paso de NBA que tenemos en el club” (4/5/2012)

“Gustavo Ayón es el jugador más determinante que yo he tenido en mi carrera deportiva, y una de las cuatro o cinco mejores personas que he tenido. Son personas que tienen que triunfar en la vida” (4/5/2012)


Primer partido de la temporada 2012/13, en Valencia (Foto: ACB Photo)

“El debut no fue lo más positivo. No tuvimos la mentalización suficiente para competir. Habíamos trabajado muy bien en pretemporada pero tenemos un handicap importante, y es que somos un equipo muy joven”, después de la derrota en Valencia en la jornada inaugural (5/10/2012)

“Tenemos  desparpajo. Somos un equipo que creo que puede ser muy alegre. Este año Fuenlabrada es un diamante en bruto; hay que saber pulirlo. Fuenlabrada es un león dormido; intentaremos despertarle lo antes posible” (5/10/2012)

“La plantilla es una reconstrucción hacia la juventud. Había jugadores veteranos como Ferran Laviña, Kirk Penney o Mike Hall, que en un momento determinado tenían una opción grande de continuar aquí, pero la línea del equipo va hacia la juventud, hacia el futuro” (5/10/2012)

“La juventud es apuesta del club  y del entrenador. No hay un duro. Los clubes se tienen que inventar alguna fórmula que no sea depender de otros, que no sea depender sólo de instituciones. La fórmula para nosotros es abaratar el mercado y crear jugadores desde la cantera” (5/10/2012)

“James Feldeine es el ímpetu, un jugador muy impulsivo con unas condiciones físicas para desbordar muy fácilmente. Es un jugador completo” (5/10/2012)

“(Sergii) Gladyr tiene que dar el paso de gigante, y eso es convertirse en un jugador de Euroliga. Está dentro de él porque tiene todas las condiciones del mundo para triunfar: físicas, técnicas, mentales, conocimiento del idioma. Está en sus manos” (5/10/2012)

“Chuck García es un toro. Hay que ver el grado de implicación que él quiere hacer con su cuerpo y con su baloncesto. Hay que tener paciencia” (5/10/2012)

“Álvaro Muñoz, Adrián Laso y Javi Vega ya han dejado de ser jugadores en formación. Esto es el mercado; la competencia dura y, muchas veces, cruel. Ya no son los niños del club, son jugadores del primer equipo con obligaciones” (5/10/2012)
           
“Jon Cortaberría es un extraordinario compañero, un hombre ejemplar en muchas cosas y un fiel escudero. En los intangibles es la figura máxima. A veces creo que debería explotar en la pista de una vez. Ojalá sea este año. A los capitanes los elijo yo, y yo elegí a Cortaberría” (5/10/2012)

“Tuve que tomar una decisión, que acepto como responsabilidad mía porque el club quería la continuidad de Ferran (Laviña), y también es cierto que luego sí que me han apoyado. Yo tenía la idea clara: o apostábamos este año por Álvaro Muñoz de cuarto alero, o no íbamos a apostar nunca. Si tenía a Ferran Laviña no era para tenerle sentado en el banquillo, y de ahí que adopté la postura de apostar por Álvaro Muñoz en detrimento de alguien que ha hecho muchas cosas por el club. Muchas veces estas cosas se trasladan por encima de lo profesional y es donde realmente te sientes herido. El club desde el principio siempre le ha dejado las cosas muy claras, que si tenía cualquier equipo, que fichara” (5/10/2012)

“Me iría a Argentina o a Alemania, son los dos países que más me agradan aunque los conozca poco. Claro que me iría al extranjero, pero todavía tengo cosas que decir aquí”
(5/10/2012)

“No me corto nada; si tengo que decir algo, lo digo. Yo no intento vender mi tiempo muerto, intento sacar ventaja de él. Me da igual si quedo mal o si soy mal hablado, no es mi problema. A mí me gusta que se vean los tiempos muertos, es bueno para vender nuestro producto”, sobre los tiempos muertos televisados (5/10/2012)

“Estoy de acuerdo con Anna Tarrés. Hay ciertas cosas que en un momento determinado las dices para motivar o para hacer crecer a un deportista. Es una maniobra más política e institucional” (5/10/2012)

“Me gusta Boston Celtics porque por entonces el jugador de raza blanca que más me agradaba era Larry Bird, y siempre me identificaba con él porque yo era un jugador con un físico de mierda, y entonces tenías que pensar. Y Larry Bird tenía un físico de mierda también, evidentemente con otra altura, pero era de lo más inteligente. El baloncesto es un deporte intelectual, un deporte que hay que saber pensar” (5/10/2012)

“Ahora mismo no soy capaz de sacar de mis jugadores todo lo que me gustaría”, después del Real Madrid 100 – Fuenlabrada 79 (15/10/2012)

“La liga es larga y se acaba en mayo. Al final conseguiremos resultados porque creo muchísimo en la gente que tenemos. Tengo buenas sensaciones del futuro de este equipo”, Real Madrid 100 – Fuenlabrada 79 (15/10/2012)


Tiempo muerto en la última victoria de San Sebastián (FotoFuenlafreak / Lydia Calvo)

“No acabamos de cogerle el ritmo a la competición y mucho menos a jugar en el Fernando Martín. No acabamos de encontrar el 'cinco' sólido que nos dé estabilidad", en la rueda de prensa posterior al Fuenlabrada 80 - Joventut 82 (3/11/2012)

“Yo tengo una asignatura pendiente: necesito ganar en esta casa porque los aficionados pagan un dinero, que les cuesta mucho esfuerzo” (3/11/2012)

“Al equipo le falta carácter y yo, como máximo responsable, todavía no he sido capaz de transmitírselo”, luego de la derrota en Gran Canaria, su último partido como entrenador (11/11/2012)

“Me gustaría agradecer muchísimo a toda la afición del Fuenlabrada, al cuerpo técnico, a Jose Jiménez [director general] y al presidente [José Quintana], que en todo momento ha sido honesto conmigo” (13/11/2012)

“Me he sentido cómodo e identificado con este club. Mi relación con Ferrán López es excelente, es la persona que más cerca de mí ha estado en todo momento”, tras su destitución (13/11/2012)

“No creo que mi cese lleve al Fuenlabrada a algo mejor. Mi pensamiento era distinto. Es una situación que no esperaba. Yo lo asumo y lo acepto, pero yo creo que debería de continuar aquí en este equipo. En la jornada siete, con el grupo que tenemos, joven, con futuro, se han precipitado, eso es indudable” (13/11/2012)

“El detonante han sido las dos derrotas en casa, ante Obradoiro y Joventut. Al final las victorias en casa son las que dan la salvación y los puestos a los entrenadores” (13/11/2012)

“Soy el primero que ha cometido errores, pero no me arrepiento de cómo he trabajado. Yo muero por los jugadores, y esta vez me ha tocado morir a mí” (13/11/2012)

“He sido parte y mano ejecutora en la plantilla que tenemos. Creo en ella, y creo que es posible hacer con ella grandes cosas” (13/11/2012)

“Económicamente es más rentable cesarme en estos momentos. Yo tengo un año de contrato firmado, y he tardado dos minutos en llegar a un acuerdo. Yo no voy a estar en un sitio cobrando si no creen en mí. Cualquier club que me fiche siempre tiene mi cargo a disposición” (13/11/2012)

Porfi Fisac, en rueda de prensa (FotoFuenlafreak / Lydia Calvo)

“Un entrenador es el responsable y tiene que pagar con sus hechos como yo estoy pagando ahora. A mí me han echado los resultados; no te echan las personas” (13/11/2012)

“Soy un buen entrenador para este tipo de proyectos. Creo que lo puedo hacer bien, pero requiere un tiempo, requiere paciencia, que a veces se tiene y a veces no se tiene” (13/11/2012)

“Creo que Cortaberría es un hombre más disciplinado tácticamente, y los otros dos (Sergio Sánchez y Quino Colom) son más talentosos”, explicando las razones para utilizar al exterior donostiarra en la posición de base (13/11/2012)

“Quino [Colom] tiene problemas para jugar en este pabellón, es algo que viene arrastrando por su personalidad desde hace tiempo. Quino se siente más cómodo jugando fuera” (13/11/2012)

“Dependemos de los resultados. Para eso nos pagan. Vivimos de ganar, no vivimos de competir” (13/11/2012)

“Sabía que en un momento determinado si necesitáramos algo de experiencia o algo de ayuda, pues la podríamos contratar, pues para eso teníamos once jugadores en la plantilla. Es la jornada siete y hay cinco equipos que estamos ahí. No estamos en descenso” (13/11/2012)

“Hay que apostar por esta gente joven, por la gente de casa. Eso es lo que creo, y voy a seguir actuando igual aunque me cueste el puesto de trabajo cinco veces más” (13/11/2012)

“El año pasado se marcharon Gustavo Ayón, Lubos Barton, Bismack Biyombo… las lesiones de Penney y de Sené. Creo que fueron muchas cosas. Era una plantilla muy sólida. Este año es distinto. El proyecto es de futuro” (13/11/2012)

“He tenido la experiencia de jugar otra Copa del Rey, de competir en Europa, que no lo había hecho nunca, y es el primer club, de los tres que he estado en la ACB, que me ficha fuera de lo que han sido ascensos deportivos” (13/11/2012)

“Sin duda ahora tendré más tiempo para la familia, pero ellos están contentos cuando a mí me ven feliz, y a mí me ven feliz cuando trabajo” (13/11/2012)

No hay comentarios: