4 nov. 2012

Javi Vega: “Contra un equipo de Salva Maldonado es muy difícil remontar”

El interior del Baloncesto Fuenlabrada valora el traspié ante el Joventut: “Estuvimos con arreones, y con el apoyo del público nos pudimos meter en el partido. Pagamos luego el cansancio de mantener el quinteto y de jugar demasiado individual”. Con vistas al próximo encuentro en Gran Canaria, señaló: “Como dice Porfi, lo que pierdes en casa tienes que recuperarlo fuera”.



Javi Vega Merayo (Fuenlabrada, 1988) registró el mejor balance +/- de su equipo en la caida ante el Joventut (+12). El interior madrileño registró 6 puntos (2/3 en triples) y 5 rebotes en 21:50 minutos, su tiempo tope en los 44 partidos ACB que ha jugado hasta el momento.


¿Cómo valoras esta derrota ante Joventut?

Hemos tenidos dos salidas de vestuario muy malas, y esos diez puntos que se nos han ido dos veces lo terminamos pagando caro. Hemos querido pero no hemos podido. Al final contra un equipo de Salva Maldonado, que suelen ser bastante serios, si se te van diez o catorce puntos es muy difícil remontarlos, y más si se te van dos veces.

El equipo supo remontar 14 puntos pero fue superado al final.

Estuvimos con arreones individuales, y con el apoyo del público nos conseguimos meter en el partido. Al final, por inercia te metes, pero creo que pagamos el cansancio de mantener el quinteto y sobre todo de jugar demasiado individual, mientras ellos supieron manejar el final.

¿Qué te pareció el final de Albert Oliver?

Creo que está haciendo una temporada realmente muy buena. Se nota la confianza en sí mismo que tiene, eso es determinante. El pick&roll que juega, y el triple que mete al final, nos ha matado.

Pese al resultado, la afición hoy los despidió con aplausos.

La verdad es que tenemos muchas ganas de estrenarnos en casa porque al final para salvarte o para aspirar a cualquier cosa tienes que ganar los partidos de casa. Queremos darles las gracias a los aficionados porque los necesitamos y se han portado muy bien con nosotros.

Vega, entre Jordi Trías y Moses Ehambe (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)

¿Qué destacarías de positivo más allá de la derrota?

Respecto a días anteriores me quedo hoy con la capacidad de reacción que hemos tenido, con la garra. Eso es lo positivo y lo que tenemos que hacer 40 minutos en vez de hacerlo sólo cuando vamos perdiendo.

¿Coincides en que el balance de 1-5 casi que les obliga a ganar en Gran Canaria?

Sí, es lo que dice Porfi (Fisac), lo que pierdes en casa tienes que recuperarlo fuera. Es muy importante ganar en Canarias para tirar para arriba. Es una cancha muy difícil, pero lo intentaremos.

Jugaste 22 minutos, tu tope esta temporada. ¿Qué balance individual realizas del partido de hoy?

Yo personalmente me he visto bien, además eso demuestra que (el entrenador) ha confiando en mí en los momentos difíciles. Yo intento hacer lo mejor posible. El balance con el equipo ha sido bueno, pero ha sido una pena porque a nivel personal hubiese sido más bonita la victoria.

Cambiando de tema, al menos el fútbol te da alegrías…

Sí, la verdad es que el Atlético de Madrid es la mayor alegría que me están dando. Van invictos y ahora juegan en Valencia. A ver si hoy me dan otra alegría.

Pese a la derrota, gratitud con la afición (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)

No hay comentarios: