11 nov. 2012

Gran Canaria, diminuto Fuenlabrada

Gran Canaria 73 - Fuenlabrada 52 (jornada 7). Paupérrima actuación del Mad-Croc en el CID. Pedro Martínez: “Ellos han estado muy desacertados". Porfi Fisac: “Al equipo le falta carácter y yo, como máximo responsable, todavía no he sido capaz de transmitírselo. Tengo que enseñarles lo que significa esta competición: dos minutos de relajo son diez puntos abajo".



El Fuenlabrada sufrió una nueva derrota, abultada y sonrojante, ante un sólido Herbalife Gran Canaria en el Centro Insular de Deportes. Después de un primer cuarto parejo, los locales comenzaron a distanciarse manteniendo la intensidad ante un cuadro madrileño que se fue desangrando conforme se acercaba el final. Días duros para Porfi Fisac, quien deberá aplicar un electroshock a los suyos si quiere frenar a tiempo un acentuado el proceso de desintegración.


Uros Slokar volvió tras una lesión (Foto: ACB / M. Henríquez)
Ficha técnica

Herbalife Gran Canaria 73 (13+21+18+21): Jon Scheyer (5), Brad Newley (18), Javi Beirán (8), Spender Nelson (16) y Eulis Báez (5) -quinteto inicial-, Tomás Bellas (2), Óscar Alvarado (-), Ryan Toolson (4), Roberto Guerra (5), Samuel Domínguez (4) y Paulo Prestes (2). Entrenador: Pedro Martínez.
Mad-Croc Fuenlabrada 52 (16+19+17+28): Sergio Sánchez (10), James Feldeine (7), Sergii Gladyr (12), Javi Vega (4) y Mou Sené (6) -quinteto inicial-, Quino Colom (6), Jon Cortaberría (6), Álvaro Muñoz (-), Leo Mainoldi (2), Charles García (5) y Adrián Laso (-). Entrenador: Porfi Fisac.

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Lluís Guirao y Planells. Sin eliminados por faltas personales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 7 de la Liga Endesa. Centro Insular de Deportes (4.837 espectadores).
Spencer Nelson, de gran temporada, volvió a salir ante el Fuenla: 16+8 y 19 de valoración (Foto: ACB / M. Henríquez)

·                     Sala de prensa 

Pedro Martínez, entrenador del Herbalife Gran Canaria

Valoración del partido
“Es una buena victoria, con una buena diferencia de puntos, que en la primera vuelta siempre es un poquito más importante. Creo que ellos han estado muy desacertados, han fallado muchos tiros de tres puntos, sobre todo en la primera parte, y ahí hemos cogido una buena diferencia. En el tercer cuarto, me ha parecido que, aparte de la baja por lesión de Eulis Báez, estábamos jugando un poquito sin energía, no estábamos muy satisfechos de lo que estaba pasando. Han sido decisivas las entradas de Roberto Guerra y Samu (Domínguez) después, que han entrado con mucha energía y han contagiado a sus compañeros esa energía. Ahí ha habido un cambio de ritmo defensivo muy bueno e interesante, y ahí hemos roto el partido a partir de cosas que entrenamos".

Pedro Martínez (Foto: ACB / M. Henríquez)


Porfi Fisac
, entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada

Valoración del partido
“Buenos días para todos. La verdad es que a partir del descanso el partido ha sido más sencillo para ellos. Creo que no hemos sabido aprovechar algo que nosotros solemos hacer bien, que es anotar con facilidad cuando el equipo contrario no está acertado, pero hoy, en todo momento, su defensa ha sido más activa y más agresiva, mientras nosotros hemos estado fuera del partido, sobre todo desde finales del tercer cuarto. La victoria es clara y justa porque han estado más finos que nosotros”.

¿Reconoce a su equipo?
“No, hoy no hemos estado metidos. La confianza que tengo en mis jugadores es máxima. Somos un equipo joven. Probablemente no nos hemos enterado que Canarias es una plaza difícil, y que hay que ser todos más valientes. No hay que estar buscando cualquier pretexto. Hoy no hemos sido para nada el equipo que intentamos ser”.

Defensa
“Nosotros no acabamos de coger continuidad en la liga. No somos regulares. Nos falta carácter y yo, como máximo responsable, se los tengo que transmitir. Todavía no he sido capaz de hacerlo. Lo único que puedo hacer con ellos es seguir creyendo y buscar la regularidad, y enseñarles bien lo que significa esta competición: dos minutos de relajo, dos minutos de excusas, dos motivos de pretextos, son diez puntos abajo, y eso en cualquier equipo ya te ha matado”:

Gran Canaria
"Es un equipo muy estable ahora mismo, que está haciendo las cosas bien. Es un equipo muy intenso muy bien dirigido".



Porfi Fisac (Foto: ACB / M. Henríquez)

(*) Los audios de las ruedas de prensa pueden escucharse en www.cbgrancanaria.net

2 comentarios:

Generosa Sáez dijo...

cuando uno no trasmite...........dimite

Paco Barroso dijo...

¿Que lectura le dais a que diga que no es capaz de transmitir lo que necesita el equipo a los jugadores? No es la primera vez que lo suelta en rueda de prensa esta temporada, y es preocupante, si el gestor del grupo no consigue hacerlo, ¿ que nos queda?