16 nov. 2012

Ferran López: “Las características del equipo se ajustan más a Trifón Poch que a Luis Casimiro o Ricard Casas”

El director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada explicó en Onda Fuenlabrada la contratación de Trifón Poch como nuevo técnico. “Porfi ha sido un profesional como la copa de un pino”, dijo sobre el cese de Fisac. “Igual que echamos al entrenador haremos más cambios si los jugadores no muestran compromiso. Aquí hay que luchar por encima de lo que puedes dar”, aseveró.


Con posterioridad a la presentación de Trifón Poch como nuevo entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, el director deportivo del club, Ferran López, repasó con Roberto Fernández en Onda Fuenlabrada los motivos que llevaron a la directiva a decidir el cambio de entrenador.


Destitución de Porfi Fisac

Porfi ha sido un profesional como la copa de un pino y se ha portado muy bien con el club. Se fue como un señor, perdonando dinero porque cobró sólo hasta el último día que trabajó. Sigo pensando en que es un buen entrenador. No se tomó la decisión solo por los partidos de este año, sino que es una continuación de la temporada pasada. El equipo no estaba jugando como tenía que jugar, pero había una falta de actitud tremenda en los jugadores. Lo que nos más nos preocupaba era lo de tirar los partidos, lo de bajar los brazos. Creemos que con Trifón esa tendencia va a cambiar. Por eso decidimos hacer el cambio. No ha sido una semana fácil, con decisiones que sabemos que a la gente no le gustan”.

Cambios en la plantilla

“Llegamos a una situación en que lo normal era perder, pero el problema era cómo se perdía. La cuerda siempre se rompe por el lado débil  porque es más fácil cambiar a un entrenador que a cuatro jugadores. Igual que echamos al entrenador haremos más cambios en la plantilla si los jugadores no muestran trabajo y compromiso. Pensamos que la plantilla no está dando ni el 50% de lo que puede dar. Los jugadores, cuando hay un cambio de entrenador, y yo como jugador lo he vivido, dan un paso adelante”.

Actitud

Somos un equipo joven, para defender y correr. No puede ser que cada error que se cometa se acabe el mundo. Tenemos que valorar las cosas que se hacen bien y esconder los defectos del equipo. La defensa es clave y no podemos dar canastas fáciles. Hay que reforzar al equipo mentalmente, que es donde el equipo está tocado. Sin esfuerzos no se consiguen victorias, y en este club hay que luchar por encima de lo que puedes dar. Luchando todos los balones puedes ganar partidos, que es lo que se ha perdido en Fuenlabrada”.

Elección de Trifón Poch

“Trifón es un entrenador que conoce perfectamente la liga. Todo el mundo opina que es un entrenador que ya descendió [Alicante, Granada y, la temporada pasada, Estudiantes], pero en la experiencia reciente en Estudiantes consiguió cambiarle mucho la cara al equipo. No pudo darles la permanencia, pero llegó sobre el final y el cambio fue brutal. El mercado hoy no ofrece muchas opciones. (Luis) Casimiro y Ricard Casas estaban también en la lista. Los dos son buenos entrenadores. Casimiro basa mucho su juego en gente veterana y nosotros tenemos una plantilla con mucha gente joven. Miramos los perfiles, los pros y los contras y para este Fuenlabrada encajaba mejor el perfil de Trifón. Es un gran motivador, y ahora necesitamos a alguien que les cambie el chip a los jugadores. Pensamos que las características del equipo se ajustan más a Trifón que a Luis o Ricard Casas”.

1 comentario:

Carlos Sacristán dijo...

gran trabajo eze!!! estoy de acuerdo con ferran, si le das este equipo a Luis te dice que tienes que cambiar los 11 o 12 jugadores porque ninguno le valen