28 oct. 2012

Raúl Aguilar emerge en un final de locura

CF Fuenlabrada 2 - Caudal Deportivo 1 (jornada 10). Los azulones ganaban con un golazo de Antonio López, Javi Sánchez empataba en el 89 pero Raúl Aguilar, en el descuento, anotaba el tanto definitivo. El Fuenla sube al cuarto puesto provisional. Susto ante la lesión de Marcos Mauro. Cosmin Contra anuncia que puede dejar el club ante una oferta del Petrolul rumano.


El Club de Fútbol Fuenlabrada continúa su racha ascendente tras doblegar agónicamente al Caudal Deportivo. Cuando parecía que el empate logrado por Javi Sánchez en el minuto 89 ponía justicia en el tanteador, apareció el zaguero Raúl Aguilar para desatar la locura en el estadio Fernando Torres. Con este triunfo los de Cosmin Contra suben al cuarto puesto de la tabla, con un punto más que el Oviedo que el próximo jueves completará los 45 minutos pendientes ante, precisamente, el Caudal (1-0 de los mierenses al descanso).

En los prolegómenos del encuentro de lo único que se hablaba en las gradas era sobre la inminente y sorpresiva marcha de Cosmin Contra (el entrenador confirmó a la finalización del duelo que tenía una irrechazable oferta del Petrolul rumano). Ya con el balón en movimiento, a los treinta segundos de juego, se produjo la lesión de Marcos Mauro, quien tras un fuerte golpe en la cabeza sufrió una conmoción. El central argentino volvía al campo de juego pero, tras no remitir los mareos, fue sustituido preventivamente en el minuto 17 (luego fue revisado por el médico del club y, afortunadamente, todo se quedó en un susto). El ingreso de Borja por Marcos Mauro movió a toda la defensa local: Borja entró como lateral derecho, Rubén Anuarbe pasó de ese puesto al lateral izquierdo, Raúl Aguilar se desplazó a la derecha y Josué pasó del lateral zurdo a zaguero por izquierda.

Marcos Mauro sufrió un fuerte mareo en el primer minuto de juego

El Fuenla empezó un tanto más peligroso, con una acción de Pachón y un remate alto de Rubén Ramos, mientras Antonio López hacía jugar a los suyos con un par de pases sublimes. Pero el cuadro asturiano no se amilanaba y respondía con un peligroso disparo de Nacho Méndez desde la frontal, aunque la polémica sobrevendría después con un tanto anulado a Dani Pevida, que había conectado un rechace de Basilio ante un cabezazo de Nacho Calvillo.

El trámite del partido era parejo, con bastantes imprecisiones y poco juego asociado. Sin embargo, en el 60 reapareció Antonio López, quien tras recibir un córner en corto desde la derecha, retrocedió sobre sus pasos y, entrando al área, giró cerca del el vértice del área grande sacando un zurdazo cruzado que se metió en la portería tras pegar en el segundo palo.

El conjunto caudalista siguió empujando y casi empata, pero Basilio le tapó un mano a mano a Dani Pevida (min. 74). Acto seguido, un tiro cruzado de Javi Sánchez desde la frontal pegaba en el palo, y se trataba del segundo palo, porque en el 55 un cabezazo también se estampaba en el poste del meta local. Ya con la mínima ventaja en el marcador, el Fuenla perdonaba un par de contras, primero de Diego y luego de Jorge Molino, a la vez que Segura se lucía sacando por arriba del larguero un tiro de Josué desde su propio campo, pisando el círculo central.

El que no perdonaba era Javi Sánchez, que en el 89 ponía el empate tras una gran acción individual y definir ante la salida de Basilio. Parecía que la historia estaba sellada, pero en el 93, luego de un tiro de esquina y de un paradón de Segura, apareció el central Raúl Aguilar en el segundo palo para decretar el 2-1 definitivo y hacer explotar de júbilo a la parroquia local.
.
El árbitro anulaba en el primer tiempo un gol a Dani Pevida

• Goles:

1-0 (60’) Antonio López, de zurdazo cruzado.

1-1 (89’) Javi Sánchez, la cruza ante Basilio.

2-1 (93’) Raúl Aguilar, en el segundo palo.


  • Alineaciones: 

CF Fuenlabrada: Basilio; Rubén Anuarbe, Marcos Mauro (Borja Díaz 17'), Raúl Aguilar, Josué; Rubén Ramos (Jorge Molino 63' (A)), Guti, Dani López (A), Antonio López (A); Pachón (Fran Dorado 81') y Diego.

Banquillo: David Borrás (ps) y Jesús Sánchez. Entrenador: Cosmin Contra (A).


Caudal Deportivo: Sergio Segura; Pablo Pantiga (A), Nacho Fernández, Gonzalo, Armando Invernón; Dani Pevida, Richard (Noel Alonso 81'), Prosi (A), Javi Sánchez; Nacho Méndez (Damián 86'), y Nacho Calvillo (A) (Nacho López 56').

Banquillo: Javi Díaz (ps) y Marcos Norniella. Entrenador: Paco Fernández.


• Árbitro: Vicente Gil Coscolla (c. valenciano). Asistentes: Blasco Pastor y Mena Jimeno

• Estadio: Fernando Torres. 700 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana soleada y fría.

• Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo I de Segunda División B.


Regreso al centro del campo tras celebrar el primer gol

Detalles:

Antonio López anotó su primer gol de la temporada. Por su parte, Raúl Aguilar metió su tercer tanto.

Por sexta vez en diez jornadas, los partidos del Fuenlabrada cambian de signo en los últimos instantes (tres veces a favor y tres veces en contra).

El Fuenlabrada sigue invicto como local en la temporada: dos triunfos y tres empates en cinco partidos. Además, los de Cosmin Contra acumular siete encuentros consecutivos sin derrotas.

El conjunto azulón mantiene su imbatibilidad en casa ante el Caudal: tres triunfos y dos empates en cinco visitas del conjunto mierense.

Próxima jornada: Leganés – Fuenlabrada (domingo 17.00hs).

Los jugadores se abrazan al final


No hay comentarios: