21 oct. 2012

Quino Colom: “Ahora tengo un rol diferente al que yo pensaba antes del inicio de la liga”

Tras el traspié ante Unicaja, el base del Baloncesto Fuenlabrada valoró que “estuvimos en el partido 30 minutos” pero que fallaron al final. “Los primeros jodidos de perder somos nosotros; no nos preocupa en exceso”, dijo respecto a la reacción de la afición. “El equipo y el entrenador tenemos que ir por el mismo camino, así es como se ganan los partidos”, afirmó.


Quino Colom registró ante Unicaja cuatro puntos, ninguna asistencia y cinco de valoración en 17 minutos. Golpeado como todo el equipo, el base andorrano expresó sus sensaciones por el inicio 0-4 luego del choque ante el conjunto malagueño.



¿Cómo valoras el partido ante Unicaja?

No estamos en nuestro mejor momento pero hay que seguir trabajando. Estuvimos en el partido durante 30 minutos, donde hicimos un poco el juego que queremos hacer. Pero al principio del tercer cuarto ellos tuvieron un alto nivel de acierto, con malas defensas nuestras, y nosotros tiramos solos y no metemos. Ellos se nos fueron a nueve o diez puntos y a partir de ahí no hemos sabido recuperarnos psicológicamente para remontarles. Los tiros que fallamos eran buenos, y ellos nos meten un triple a tablero. Hay que aprender y seguir entrenando para hacerlo mejor.

¿Qué te pareció el apoyo final de la afición?

Ellos vienen aquí y pueden opinar lo que quieran. Nosotros tenemos que trabajar al máximo de lo que podemos. Los primeros jodidos de perder somos nosotros, y poco más. Intentaremos seguir ganando y sabemos que la gente estará ahí, sobre todo cuando nos vaya bien. Eso no nos preocupa en exceso.

¿Qué balance personal realizas de estas cuatro jornadas?

Por las sensaciones de pretemporada quizás ahora estoy cogiendo un rol diferente al que yo pensaba antes del inicio de la liga, pero bueno, yo lo que intento es ayudar al equipo a que salga de aquí. Lo importante ahora es el equipo. Si se quiere que yo juegue de este modo, eso intentaré. Intento hacer lo que el equipo demande o lo que el entrenador me pide; lo hago lo mejor que puedo, nada más.

Ante el Real Madrid estuviste cinco minutos en pista. Luego Porfi Fisac explicó que en ese partido en particular quería jugar de otra forma, que tú eras el base titular.

Bueno, eso está por ver. Yo al final lo que quiero es que el equipo vaya bien. Si es como titular, mejor. Luego también tenemos gente capacitada para jugar de titular igualmente. Si el equipo gana, ganaremos todos. Todos tenemos que ir por el mismo camino, tanto el entrenador como todos los jugadores. Una victoria nos ayudará a todos”.

¿Qué tienen que hacer para ganar en San Sebastián?

Primero tenemos que levantarnos anímicamente. El calendario ha sido muy duro, y creo que eso no se está valorando en exceso. Hemos jugado contra tres de los primeros cinco equipos de España, todos con nivel de Euroliga. Tenemos que saber que los partidos duran 40 minutos, que no nos podemos relajar e intentar aguantar físicamente. Ir todos a una. El equipo y el entrenador tenemos que ir por el mismo camino; así es como se ganan los partidos”.

Quino Colom, durante el choque ante Unicaja (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)

No hay comentarios: