21 oct. 2012

Leo Mainoldi: “La afición está en todo su derecho de pedirnos más y no estar conforme”

El ala-pívot del Baloncesto Fuenlabrada reconoce que es “entendible” que parte de la hinchada pite al equipo después de la cuarta caída consecutiva. “Hicimos un muy buen partido los primeros 30 minutos, pero nos sobraron los últimos diez. "A ver si de visitante nos centramos un poco porque jugar en casa nos está pasando un poco de factura”, señala el argentino tras la derrota ante Unicaja.


Leo Mainoldi sumó 14 puntos, 13 rebotes y 16 de valoración en la derrota ante Unicaja. Sin embargo, el interior santafesino no estuvo acertado en el tiro exterior (1/7 en triples), faceta en la que falló todo el equipo y que resultó decisiva en el tramo crucial del partido.




¿Qué sensaciones te deja esta cuarta caída de la temporada?

Me quedo con los primeros 30 minutos del equipo. No hemos hecho buenos porcentajes de tiro. Cuando estás 0-3 y el rival se te va a diez puntos, es complicado de tirar. Habiendo metido algunos tiros en ciertos momentos la cosa hubiese cambiado. Me quedo con dos triples seguidos de ellos, que pasaron de estar tres puntos arriba a nueve. Luego tiramos buenos tiros, solos, pero no acertamos como otros días. 0-4, otra derrota, pero creo que el equipo mostró una cara distinta respecto a los tres primeros encuentros, sobre todo los primeros 30 minutos de hoy. Hicimos un muy buen partido esos 30 minutos pero los diez minutos del final nos sobraron. Tenemos que seguir trabajando para que esos 30 minutos se conviertan en 35 o más.

Desde el descanso no metieron ningún triple más.

Somos un equipo que juega a correr, a ser alegres, y que a lo mejor tira muchos triples. La plantilla es así y está hecho para ello. Es nuestra forma de juego y son nuestras armas. Hoy no han entrado en ciertos momentos que eran importantes. Ahí estuvo la diferencia.

¿Les puede estar afectando el duro calendario de inicio?

Sabíamos que lo era, con tres equipos de competición europea y un Obradoiro que realmente es un equipo de mucha experiencia como lo está demostrando. También sabíamos que al menos deberíamos haber ganado uno o dos partidos. Ahora hay que seguir para tratar de conseguir la primera victoria cuanto antes. Al grupo le falta eso, para que nos dé un poco de aire.

¿Cómo valoras la reacción de la afición al final?

Es entendible. Vienen a alentar todos los fines de semana y quieren ganar, quieren que el equipo gane, pero se van con otra derrota. Es un 0-4 y está en todo su derecho de pedirnos más y de no estar conformes del todo. Ya llevo cinco años aquí y siempre digo lo mismo, que me han tratando muy bien, nos tratan muy bien a todos y en cada partido llenan la cancha. Si ellos están desconformes tienen un porqué. Seguramente yo estoy peor que ellos, más disconforme conmigo y con mi equipo, que no les podemos dar alegrías. A veces cuando la gente se muestra disconforme con la situación sirve para que el equipo apriete un poco más y no se relaje. Somos conscientes que no estamos consiguiendo lo que la gente quiere, y que nosotros también queremos.

¿Cómo está el vestuario?

El vestuario está bien. Sabemos que hay que seguir adelante. Este año sin Europa no tenemos viajes, así que tenemos una semana larga para trabajar. El ánimo es bueno y sabemos que jugando como los primeros 30 minutos de hoy, dejando a los rivales en 70 y pico de puntos, vamos a tener opciones. Si nos hacen 100 puntos como en los tres primeros partidos va a ser complicadísimo.

La revancha la pueden tener el domingo en San Sebastián…

Cada partido es complicadísimo, más jugando en su cancha. Puede ser que a lo mejor no tenga los nombres del año pasado, pero es un equipo que sabe lo que hace, juega en equipo y tiene un buen entrenador. A ver si de visitante nos centramos un poco porque jugar en casa nos está pasando un poco de factura.

Leo Mainoldi conversa con Quino Colom en un tramo del partido frente al Unicaja de Málaga (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)


No hay comentarios: