19 oct. 2012

Lecturas recomendadas (89)

Nueva remesa de sugerencias: Froilán González, primer ganador con Ferrari en la Fórmula 1; recuerdo al Mundial de voley de Argentina en 1982; Fernando Torres; Cesc; Pedrito; Puyol; el caso de Movilla y la curiosa aplicación del derecho laboral; Filippo Inzaghi; y la portada futbolera de John Lennon. Además, artículos de Fernández Moores, Santiago Solari y Martí Perarnau.


Froilán González, 90 años de historia viviente, el primer ganador con Ferrari en la Fórmula 1 sigue le "tiene fe" a Fernando Alonso (D. Meissner, La Nación, 5/10)

Cuando todos saltábamos, a 30 años del histórico tercer puesto de Argentina en el Mundial de voley de 1982 (E. Fernández Moores, La Nación, 10/10)

Portada de la revista El Gráfico (Imagen somosvoley.com)

Fernando Torres: “Si no jugaba, llegó a darme igual ganar o perder”, la semana internacional de la selección española dejó tres grandes entrevistas de Luis Martín (El País, 16/10)

Pedro Rodríguez: “Me siento respetado” (L. Martín, El País, 14/10)

Cesc: “A veces creo que pienso demasiado en el fútbol” (L. Martín, El País, 15/10)

Oda a Puyol, Martí Perarnau compara al central del Barça con Ferenc Platko (Marca, 4/10)

Demasiado viejo para 900.000 euros, lo que le ha ocurrido a Movilla en el Rayo Vallecano -un juez ordena reducir a un tercio el valor de su contrato- es un claro ejemplo de la aplicación actual de las leyes laborales (C. Arribas, El País, 9/10)

Filippo Inzaghi: “Los jóvenes están muy consentidos”, 'Pippo' entrena a un equipo juvenil en la cantera del Milan (E. Giovio, El País, 1/10)

Tesoro, emotivo relato de Santiago Solari (El País, 1/10)

Lennon: ‘Walls And Bridges’, el dibujo de John sobre Jackie Milburn y Jorge Robledo del Newcastle (M. J. Camacho, Cartas Esféricas, 1/10)

Portada del disco de John Lennon 'Walls and Bridges' (1974)


Ver archivo de Lecturas recomendadas

2 comentarios:

Javi dijo...

Qué risa lo de Froilán y su papá con los pseudónimos.
Buena entrevista a Torres.
La verdad es que a Cesc le caen "palos" continuamente en todos lados al pobre...
Bonita la Oda a Puyol.
A ver cómo le va a Inzhagi de entrenador, en estos futbolistas, entre otras cosas, noto el paso del tiempo, de pequeño viéndolos jugar, y ahora retirados.
Bonito el relato de Lennon.

Ezequiel Costa dijo...

Javi, lo curioso de Lennon es que siempre se dijo que no le gustaba el fútbol, que era hincha del Liverpool por herencia familiar pero que no le interesaba... y ver que sus dibujos futboleros se transformaban en portadas de sus discos... sí le gustaba!!