14 oct. 2012

'Media inglesa' a la inversa

CF Fuenlabrada 1 – Rayo Vallecano B 1 (jornada 8). Justa igualdad en el Fernando Torres. Goles de Diego y Nacho (penalti). Antonio López casi marca el 2-1 en el descuento. El equipo azulón cosecha su tercer empate consecutivo en casa tras dos victorias como visitante.



El Club de Fútbol Fuenlabrada sumó un nuevo empate como local –el tercero consecutivo- ante un Rayo Vallecano B que le peleó el partido de igual a igual. El filial franjirrojo, que acumula cinco jornadas sin triunfos, se presentaba en el Fernando Torres en puestos de descenso. El empate es justo y, aunque el Fuenla tuvo la última gran ocasión en el descuento, Cosmin Contra se retiraba muy disgustado por lo hecho por sus jugadores.

En cuanto al partido, los porteros habían desbaratado las dos primeras llegadas: Ismael manoteó por encima del larguero un remate de Rubén Ramos desde fuera del área y luego Basilio le sacó a Nacho un tiro libre desde la escuadra. El primer tiempo transcurría con discreción cuando en el minuto 32 el árbitro pito penalti por un agarrón de Raúl Aguilar a Chevi. Pese a las protestas locales, el lateral izquierdo Nacho abrió el marcador tras lanzar a la derecha de Basilio (que se arrojó hacia el otro lado). El Fuenla reaccionó rápido y pudo igualar antes del descanso, cuando Diego aprovechó el rechace en el guardameta tras un tiro de Jorge Molino.


Jorge Sáez lucha con Guti (Foto: Enrique Hernández / Rayo Vallecano)

El cuadro azulón salió con más mordiente en el segundo tiempo y gozó de un par de chances clarísimas. Ismael, rapidísimo, le tapó un mano a mano a Pachón, que había enganchado en el área, y luego Alcañiz sacó en la línea un balón que se metía tras un barullo en el área. Pero desde ahí comenzó a crecer el Rayo B, y Rubén Ramiro casi anota con un precioso remate desde fuera del área que se estampó en el larguero (min. 55). Más tarde Fran Dorado dilapidaría una llegada tras trastabillarse cuando entraba solo por la izquierda (min. 77). El encuentro estaba abierto y los locales siguieron merodeando el segundo. Primero Rubén Ramos no pudo conectar con precisión un centro pasado al segundo palo (min. 88) y, la última, ya en el descuento, fue una internada de Antonio López, cuyo tiro de zurda desde el vértice del área chica se levantó por encima del travesaño.

Fin de la historia, merecido reparto de puntos y el Fuenlabrada que curiosamente cumple la ‘media inglesa’ a la inversa: gana de visitante y empata de local. En la próxima jornada, en cancha del Ourense, los de Cosmin Contra buscarán su tercera victoria sucesiva fuera de casa, la que les permitiría mantenerse a tiro de los cuatro primeros puestos.

Rubén Ramiro con  Rubén Anuarbe (Foto: E. Hernández / Rayo Vallecano)
• Goles:

0-1 (33’) Nacho, de penalti.

1-1 (39’) Diego, aprovecha un rebote del portero tras un tiro de Jorge Molino.


  • Alineaciones: 

CF Fuenlabrada: Basilio; Rubén Anuarbe, Marcos Mauro (A), Raúl Aguilar (A), Josué; Dani López,  Guti (A); Rubén Ramos (A), Pachón (cap.) (Fran Dorado 66’), Jorge Molino (Antonio López 61’); y Diego (A) (Ryan Harper 79’).

Banquillo: David Borrás (ps) y Jesús Sánchez. Entrenador: Cosmin Contra.


Rayo Vallecano B: Isma; Roberto (A), Alcañiz (A), Mario, Nacho; Cuerva, Jorge Sáez; Dani, Rida (Juanito 82’),  Rubén Ramiro; y Chevi (Mesa 64’).

Banquillo: Bielsa (ps), Gabri y Nanclares. Entrenador: José Manuel Jimeno.


• Árbitro: Francisco Alejandro Navarro Fuentes (c. murciano). Asistentes: Sánchez Sánchez y Botía Moya.

• Estadio: Fernando Torres. 800 espectadores (alrededor de 70 aficionados del Rayo). Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde nublada y ventosa.

• Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo I de Segunda División B.


Chevi se quiere llevar el balón ante Josué (Foto: Enrique Hernández / Rayo Vallecano)

No hay comentarios: