11 oct. 2012

José Quintana analiza la nueva temporada del Mad-Croc Fuenlabrada

El presidente del club valora las claves de la campaña que acaba de iniciarse en la revista oficial Fuenlaoé. “La presencia de Mainoldi es clave en el equipo; Feldeine va a dejar huella en el club, y Gladyr tiene capacidad para ser sexto jugador del Real Madrid o Barcelona”, afirmó el directivo, quien además explicó que lo recaudado por los abonos, 250.000 euros, se consume todo en la cantera.


La presente es la decimoquinta temporada del Baloncesto Fuenlabrada en la ACB (novena consecutiva). El pasado domingo, por la segunda jornada, el equipo debutó en casa ante Blusens Monbus, distribuyéndose gratuitamente en el pabellón Fernando Martín el número 26 de la revista oficial Fuenlaoé. En ésta se publica una entrevista con el presidente del club, José Quintana Viar, quien pondera las claves de la nueva temporada en la élite del equipo fuenlabreño. A continuación extractamos algunas frases destacadas:

Sensaciones: “Soy optimista porque tenemos un equipo joven que va a transmitir mucha alegría en el juego”

Plantilla: “La confirmación de la presencia de Mainoldi es clave en el equipo. Luego hay tres fichajes que nos van a aportar dinamismo y mucho talento anotador. Esa continuidad debe hacer que el equipo esté conjuntado mucho antes que otros […] Esta plantilla nos va a hacer pasar muy buenos ratos”

Sobre James Feldeine: “Nos gusta porque tiene muchas capacidades […] Además, hemos comprobado que es muy buena gente […] No tengo dudas de que va a dejar huella en el club”

Sobre Sergii Gladyr: “Es un jugador con un físico extraordinario y una muñeca excelente […] Tiene capacidad para ser sexto jugador de un Real Madrid o de un Barcelona, y quinteto titular de equipos de playoff”

Sobre Charles García: “Es un jugador en el que nos fijamos cuando Ayón salió en navidades, pero entonces le fichamos porque él tenía expectativas de entrar en la NBA […] Nos va a ayudar a jugar rápido, tiene un físico extraordinario, pero debe adaptarse al estilo de juego de Europa […] Estamos muy contentos con él”

Situación con Mad-Croc, principal patrocinador: “El dinero de la temporada pasada está avalado y por lo tanto vamos a cobrarlo aunque tardemos algo en ingresarlo […] Se ha abierto un periodo de negociación con la casa matriz en Finlandia en el que de momento hay buenas sensaciones, pero ahora hay que concretarlo en el aspecto económico para ver si seguimos adelante con ellos”

Dinero que se percibe de la ACB: “Este año vamos a tener casi un tercio menos de ingresos procedentes de la liga. El acuerdo con TVE está bien porque se va a ver baloncesto a través de La 1, pero el dinero ingresado va a ser inferior”

Abonos: “Esta partida no es de la más cuantiosas. Vamos a estar más o menos en los mismos niveles del año pasado, alrededor de los 250.000 euros […] Es justo la cantidad que nos cuesta mantener la cantera […] y el equipo vinculado en LEB Plata”

El máximo directivo del club se explayó en la revista oficial Fuenlaoé


Enlaces entrevistas José Quintana
“Entrar en la Copa hizo que Mad-Croc se decidiera por nosotros” (10/2/2012)
“Sin un sponsor, los gastos del club tendrían que reducirse en más de un tercio” (3/3/2011)
“Gustavo Ayón va a ser el efecto sorpresa del equipo” (13/10/2010)
“El presupuesto está abierto en función del nuevo sponsor" (17/5/2010)
“Luis Guil no era el señor que yo pensaba que era” (15/12/2009)
“Ferrán Laviña es nuestro fichaje más importante” (7/10/2009)


No hay comentarios: