28 oct. 2012

Cosmin Contra: "Tengo una oferta muy buena del Petrolul Ploiesti"

El entrenador reconoce que el de hoy puede haber sido su último partido en el Club de Fútbol Fuenlabrada. “Es un equipo que marcha cuarto en Rumanía y que quiere pelear por meterse en Champions. Para mí es una buena oportunidad. Se tienen que poner de acuerdo los clubes", explicó en Área18. Paco Fernández, técnico del Caudal Deportivo: “Debíamos ganar y perdimos”.


Cosmin Contra lleva diez partidos dirigiendo al Club de Fútbol Fuenlabrada, equipo que se ubica provisionalmente en el cuarto puesto del Grupo I de Segunda División B, con cinco triunfos, tres empates y dos derrotas (hasta el momento la mejor ubicación del conjunto azulón en su historia es un sexto puesto en la categoría de bronce). Hoy el Fuenla derrotó al Caudal de Mieres (2-1) manteniendo el invicto como local y estirando a siete los partidos sin perder en todo el campeonato. Sin embargo, durante la mañana en el estadio Fernando Torres se hablaba, y mucho, de lo publicado ayer por la noche en el sitio web oficial del Petrolul Ploiesti, donde se reflejaba que estaban en negociaciones con Cosmin Contra. El Petrolul  marcha quinto en la primera división de Rumanía (empatado a puntos con el cuarto clasificado) y su hasta ahora entrenador, Mircea Rednic, dimitió el pasado viernes para marcharse a Bélgica. A la finalización del encuentro ante el Caudal, el técnico rumano del Fuenlabrada compareció en rueda de prensa y luego pasó por los micrófonos de Onda Fuenlabrada/Área18.


  • Rueda de prensa 

Oferta
“Hay una oferta muy buena de un equipo de la Primera División de Rumanía que está muy bien. Les he dicho que hasta que no se acabara el partido de hoy, no hablaría del tema con ellos. Esta tarde vamos a ver qué pasa”

Petrolul Ploiesti
“Es un equipo que marcha cuarto, que tiene un proyecto ilusionante y una plantilla muy buena. Es una muy buena oferta para mí como entrenador. Pero aquí no estoy solo y los dos clubes tienen también que estar de acuerdo. Todavía no hay nada cerrado”.

Ilusión
“Para mí es una posibilidad de ir a un equipo que va a pelear por meterse en Champions o ganar la liga. Pero tengo contrato con el Fuenlabrada y soy el entrenador del Fuenlabrada. Hasta que no se firme el finiquito aquí y el contrato allí, no hay nada”.

Fuenlabrada
“Cualquier decisión de irte no es fácil, más cuando coges cariño a toda la gente que está trabajando aquí en el club. La plantilla es un grupo humano muy bueno y los chicos están trabajando muy bien, se merecen estar en el cuarto puesto.

Caudal Deportivo
“Es un equipo peleón, que va a todos los balones y no te deja respirar. Tiene jugadores que saben jugar. Nos ha costado bastante. Con el 1-0 nos metimos un poco atrás, por el miedo a ganar. Entonces pasa lo que pasa. Después del 1-1 se ha visto que los chicos se han soltado y se han ido otra vez arriba a buscar el gol. Y lo hemos encontrado. Tenemos que aprender de esto. Hoy hemos tenido un pelín de suerte, pero la suerte ha sido a partir de nuestro juego”.

Paco Fernández, entrenador del Caudal, habló del arbitraje
“No hablo de los árbitros. Cuando se pierde siempre hay alguien a quien culpar. No digo nada ni cuando pierdo ni cuando gano. Hoy creo que el árbitro ha estado bastante bien. Sacó tarjetas amarillas a los equipos para no dejar el que haya juego duro. Ho he visto nada raro para decir que el árbitro es el culpable del resultado de hoy”.


  • Entrevista (Onda Fuenlabrada)

Al fin cortan la serie de empates como local, y vuelven a puestos de playoff…

Es una victoria en casa que llevábamos buscándola tres partidos. Nos ha costado bastante pero siempre lo importante son los puntos. Vamos a tener una semana tranquilos. Estamos en una zona alta de la clasificación y ahora vamos a preparar el derby de Leganés.

¿Te gustó cómo jugó hoy el equipo?

Bueno, hemos tenido dificultades porque el rival era muy duro, que peleaba mucho, que presionaba siempre la salida del balón. Nos costó mucho hacer nuestro juego. Lo intentamos en todo momento, y cuando tuvimos tranquilidad llegamos con facilidad. El 1-0 me lo esperaba pero después, como siempre, los chicos se meten atrás y nos cuesta mantener el resultado.

Otra vez un partido del Fuenlabrada se decanta en la última jugada.

Eso significa que los chicos quieres, que tienen hambre de ganar los partido. A veces se puede ganar y otras no, pero siempre se dejan todo en el campo. En ese sentido sólo puedo felicitar a mis jugadores.

¿Qué puedes agregar de la oferta del Petrolul?

Hay una oferta que recibí ayer. Son cosas que suceden muy rápido en el mundo del fútbol porque se va un entrenador de un equipo (Mircea Rednic) y por suerte yo recibo una oferta. Pero como sabía que hoy teníamos un partido muy importante en casa, no iba a hablar de ello antes. Estamos a la espera de hablar de nuevo con ellos y de ver si se cierra. Yo tengo contrato con el Fuenlabrada y ellos también tienen que estar de acuerdo.

¿De qué dependerá la decisión final?

Entre los clubes se tienen que poner de acuerdo. Es una pena pero para mi carrera es una buena oportunidad de avanzar y de estar un equipo que va a pelear por jugar competiciones europeas. Será un reto grande. Hasta que no nos pongamos todos de acuerdo no hay nada seguro.

¿Te vemos en el banquillo de Butarque el próximo domingo?

Puede ser, porque todavía no hay nada cerrado. Vamos a ver qué pasa.





Paco Fernández (Foto: LNE.es)

Paco Fernández: “El penalti es como una casa, pero supongo que el línea no lo quiso ver”
El entrenador del Caudal Deportivo de Mieres también valoró el encuentro ante el Fuenlabrada.

Valoración del partido
“Entramos mal en el partido, no cómo esperábamos. Tuvimos 15 ó 20 minutos no muy buenos, pero más o menos teníamos controlada la situación. Es un partido que creo que debíamos ganar y perdimos”.

Mala suerte
“Yo no creo en la suerte. Nos metimos y ellos tuvieron dos y las metieron. Bueno, tuvieron alguna más después, con los riesgos que asumíamos. Nos lleva pasando toda la temporada. Si no el poste es un penalti no pitado, porque la primera ocasión en la primera parte es un penalti como una casa, pero supongo que el línea no lo quiso ver y que el árbitro estaba tapado. Cuando no es una cosa es otra y se nos acumulan los problemas, pero nuestro camino es este, seguir luchando y dando esta imagen. Si al final el fútbol es justo, tenemos que terminan teniendo una recompensa, seguro.

Segundo gol del Fuenlabrada
“Yo puedo ver el penalti porque hay una patada clara y mi jugador me dice que le barren cuando va a empujar el balón, pero ver un fuera de juego desde el banquillo, no lo sé. No voy a decir nada”.



Foto de Cosmin Contra: CF Fuenlabrada



2 comentarios:

Paco Barroso dijo...

Pues ayer en Onda Madrid hablo el presidente del CF Fuenlabrada y explico que Cosmin había dimitido 'via mail' desde Rumania, termino el partido en el Fernando Torres y cogió un avión. Ahora el pulso esta echado, Contra no aparecera más por aqui, el presi del Fuenla denunciando una duplicidad de contrato y la ilegalidad del mismo ( con la idea de tomar medidas si Cosmin no se presenta el miercoles en el entrenamiento del Fuenla ). En resumen, habemus lio.

Ezequiel Costa dijo...

Paco, lo bueno es que si el Fuenla tiene todo en regla tiene todas las de ganar en la UEFA/FIFA, que en estos casos suelen hacer justicia.