29 oct. 2012

Antonio López: “Pachón es la persona más fuerte del vestuario”

El interior zurdo del CF Fuenlabrada abrió el tanteador con un golazo en el agónico triunfo ante el Caudal. No marcaba desde hacía dos años y medio. El próximo domingo volverá a Butarque, la que fue su casa hace doce temporadas. “Estoy muy feliz en Fuenlabrada. El gol se lo dedico a toda la afición”, dice. “Me ha sorprendido muchísimo”, cuenta sobre a marcha de Cosmin Contra.


Antonio López Álvarez (Fuenlabrada, 12/05/1980) cumple su primera temporada en el equipo de su ciudad. Tras una dilatada trayectoria profesional, el interior zurdo se está dando el gusto de seguir disfrutando del fútbol mientras sueña con ver al Fuenla peleando por su primer ascenso a Segunda División.

La carrera profesional del volante fuenlabreño arrancó a la edad de 17 años en el Leganés B, en 1997. Dos campañas después subiría al primer equipo pepinero y desde allí saltó a la élite, debutando en Primera División con el Valladolid en el 2000 (en Leganés y en Pucela coincidiría con Sergio Pachón). Más tarde vendrían Numancia, Sevilla (título de Copa de la UEFA 2005/06 incluido), Málaga, Castellón, Nàstic, Albacete y Teruel, para cerrar el círculo, a los 32 años, debutando en el equipo de su ciudad, el Fuenlabrada, en Segunda B. En total, Antonio López acumula 78 partidos en Primera (cuatro goles), cuatro encuentros en competiciones europeas y 134 en Segunda  División (14 tantos).

Asimismo, con el gol ante el Caudal Deportivo, el interior zurdo cortó una sequía de casi dos años y medio sin ver puerta (con el Albacete había metido cinco tantos en la campaña 2009/10). Al principio de esta temporada perdió regularidad por algunos problemas físicos aunque, afortunadamente para él y para el club, la calidad del jugador madrileño volvió a vislumbrarse con controles, pases de calidad y un golazo ante el conjunto mierense. El próximo domingo, en el duelo Leganés-Fuenlabrada, Antonio López se dará otro gusto: volverá a Butarque, la que fue su casa hasta hace doce años.




Esta categoría por lo general no se caracteriza por este tipo de situaciones pero es cierto que esta temporada en casi todos los partidos es cuando más actividad hay. Es extraño porque los equipos son correosos y las defensas son férreas, pero hoy nos ha tocado vivir un momento dulce porque con ese empate de ellos, en el último suspiro prácticamente, que parecía definitivo, hemos sabido reaccionar. Hemos sabido embotellar al Caudal en su área, y fruto de esa presión llegó el segundo. Fue una explosión de júbilo para nosotros porque no lo esperábamos.

¿Qué pensaron cuando Javi Sánchez empató en el minuto 89? ¿Pensaron que se les volvían a escapar dos puntos?

El equipo no se ha rendido. Hemos dicho “es el descuento y vamos a por ello”, y encerramos al equipo rival en dos o tres ocasiones seguidas. Ha sido un partido con alternativas, yo creo que nosotros hemos jugado muy bien. Ellos  se basaron en su juego largo y han tenido sus oportunidades, estrellando dos tiros en los palos y otra ocasión en que casi marcan. Hemos tenido la fortuna de ponernos por delante y llevarnos estos tres puntos que serán muy importantes para nuestro objetivo que es la salvación.

¿El gol de Raúl Aguilar en el 93 puede haber sido el más celebrado de la temporada?

Todos los goles son bonitos, pero indudablemente cuando marcas en el 93 sabe mejor. Habíamos trabajado mucho en el partido. Cuando conseguimos el primer gol parece que el equipo se echó atrás. Esto no está ordenado por el entrenador sino que al final muchos equipos lo hacen. Cuando metes un gol parece que quieres defenderlo y te echas un poquito atrás. Estamos muy contentos por ese segundo gol de Aguilar y sí que lo hemos celebrado con mucho entusiasmo.

El que también habrás celebrado mucho es tu golazo, el primero de la temporada.

Sí, era mi primer gol esta temporada. Lo venía buscando hace varios partidos. Tenía muchas ganas de marcar. Se lo dedico a toda la afición, y espero que no sea el único y que todos podamos seguir marcando.

¿Podrías contar cómo fue tu gol?

Es complicado. Le pego con rosca al palo largo, y salió bien dirigida. Cuando la veo salir pienso que va a ser gol y gracias a Dios pues fue así. 

Has recuperado la titularidad, ¿cómo te estás sintiendo personalmente?

Me encuentro muy bien. Estoy muy a gusto y el equipo está en un momento bastante bueno. Creo que el equipo además me está ayudando mucho con el juego porque siempre intenta jugar y quiere el balón, y eso a mí eso se me da muy bien. Estoy muy feliz en Fuenlabrada, y muy ilusionado por seguir consiguiendo victorias y que el equipo esté en la parte alta de la tabla.

Antonio López, sonriente tras el 2-1 al Caudal

A expensas de lo que haga Oviedo ante el Caudal, ¿se imaginaban a principio de temporada estar en puestos de playoff en la décima jornada?

Indudablemente no, porque el Fuenlabrada está hecho para mantener la categoría sin renunciar a nada. Lo tenemos claro, es lo que estamos vendiendo porque es una realidad. Tenemos jugadores importantes y el equipo puede aspirar a más, pero siempre con los pies en el suelo. Paso a paso.

Con Pachón, con el que coincidiste en Leganés y Valladolid, parece que llevan la batuta en el vestuario…

Pachi es un viejo rockero. Llevamos mucho tiempo en esto y es la persona más fuerte del vestuario. Es un tío con mucho carácter, mucha personalidad y que nos ayuda mucho. Nos llevamos muy bien.

Si Pachón es un ‘viejo rockero’, tú debutaste en Primera hace doce años.

Yo ya paso de viejo, ya no sé lo que soy (risas).

¿Te hace ilusión subir con el equipo de tu ciudad?

Por supuesto. De ilusiones se vive y esa era un espinita que tenía clavada. En el Fuenlabrada ahora somos ambiciosos y estamos en un buen camino, pero como digo, con los pies en el suelo.

Se escucha música desde el vestuario. ¿Puede ser que hoy suene más fuerte por la victoria?

No, siempre hay música, se gane o se pierda. El trabajo bien hecho no es solo cuando se gana. A veces empatando o perdiendo puede haber hecho untrabajo bueno.

¿Quién es el encargado de la música?

Casi siempre es Diego, un chaval joven, que son los que están más actuales. Si la música tuviera que ponerla yo o Pachón, imagínate, sería un desastre (risas).

Nos asustamos con Marcos Mauro. ¿Cómo está?

He hablado con él en el vestuario. Estaba un poco conmocionado. Ha sido un impacto fuerte en la boca, con un diente que se le movía un pelín, pero gracias a Dios parece que no va ser más grave que tener durante unos días la boca dolorida.

Cosmin Contra acaba de anunciar públicamente que quiere irse ya al Petrolul rumano ¿Qué opinas de esa situación?

Me he enterado esta mañana al llegar. No tenía ni idea de esta noticia. Me ha sorprendido muchísimo. Si llegan a un entendimiento, si es bueno para el entrenador y es bueno para el club, le deseo la mejor de las suertes porque al final sería un paso adelante en su carrera, porque por eso lo hace. Eso si se va, y si se queda, a seguir trabajando con este proyecto.

Antonio López, calidad y experiencia para el CF Fuenlabrada



No hay comentarios: