8 oct. 2012

Adrián Laso: “Hay que saber jugar con el arbitraje”

El pívot palentino, que registró su mejor valoración ACB (16), reconoce la superioridad de Obradoiro. “Los nuevos no se han integrado bien a la liga, sobre todo Chuck, y los demás tampoco hemos jugado en equipo”, afirmó. Por su parte, Leo Mainoldi realizó una fuerte autocrítica: “Jugando así ganaremos uno de cada diez partidos. Puede que haya protestado más de la cuenta”.


Tras la derrota del Fuenlabrada ante Obradoiro conversamos en zona mixta con los jugadores locales Adrián Laso y Leo Mainoldi.



Adrián Laso: “Hay que saber jugar con el arbitraje”

Derrota ante Obradoiro
“No se puede hacer una valoración positiva. No se ha jugado bien. Es la segunda jornada pero hay que mejorar cosas. Tampoco los nuevos no se han integrado bien a la liga, sobre todo Chuck (García) al nivel del arbitraje. En el anterior partido se fue por faltas muy pronto. Hoy le ha pasado lo mismo, y Chuck es un jugador importante que tiene que jugar más. Los demás tampoco hemos jugado en equipo ni hicimos las cosas bien. No ha sido un desastre como el otro día, que perdimos de 20, pero hay que mejorar mucho más.

Tratamiento arbitral
“El tema de los árbitros es difícil, es un mundo porque si eres nuevo y no los conoces te cuesta. Luego, los veteranos tienen un plus porque saben cómo pitan, saben como moverse para que las faltas no se las den a ellos y nos caigan a los novatos, que nos las tenemos que aguantar. Hay que saber jugar con el arbitraje, saber quién te arbitra para llevarlo lo mejor posible”.

Récord personal de valoración ACB (16)
“Dentro del mal partido en general creo que personalmente me he visto bien. Excepto alguna defensa que me han metido alguna canasta al poste bajo, que es lo que más me duele, sí que he defendido bien. Cuando he estado con Javi (Vega) en el tercer cuarto se ha aguantado el marcador, que siempre es importante, que cuando salgan los jóvenes se mantenga el resultado. Los puntos también han sido situaciones que últimamente estaba fallando, y hoy las he metido. Aunque la valoración personal fue buena el equipo ha perdido, y entonces hay que hacer mejor las cosas. Si el equipo pierde la valoración personal nunca puede ser buena”.

Adrián Laso, 16 de valoración (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)

Opciones del Fuenlabrada ante el Real Madrid
“Se puede ganar a cualquiera. ¿Cómo? Jugando mejor que ellos. Es muy difícil, además el Madrid tiene un equipo muy fuerte. Hay que morder e ir a por todas. Hay que intentar hacer el mejor partido que puedas y que ellos no tengan un buen partido. Esa es lo forma de ganarles. A ver cómo llegamos tras esta derrota. Intentaremos dar la sorpresa”.


No repetir un inicio como en Valencia
“El Valencia empezó con un parcial de 12-0 que nos pesó todo el partido. Si al Madrid le dejas hacer eso se te van de 20 puntos al inicio y lo seguirán aumentando hasta que les dé la gana. Hay que salir muy concentrados desde el inicio y estar muy fuertes todo el partido. Hay que saber que el partido dura 40 minutos, porque contra el Madrid aunque les hagas un parcial de 5 puntos, te hacen uno de 10 sin despeinarse. Es muy difícil, pero se puede ganar”.

Experiencia con la selección B en Argentina y Brasil
“Fue increíble estar con la selección, encima en un viaje tan bonito. Además los resultados fueron buenos. Con Argentina estuvimos luchando los tres partidos. Un encuentro estuvimos ganando durante 38 minutos. Luego Brasil sí que nos ganó bien, pero fue una gran experiencia”.






Leo Mainoldi: “Jugando así ganaremos uno de cada diez partidos”

Valoración del partido
“Realmente siempre perder en casa molesta, y mucho, más contra un rival directo y de nuestra liga. Nos duele mucho pero hay que seguir mejorando, que hay muchas cosas por mejorar. No hemos hecho las cosas bien en estos dos primeros partidos de liga. Hay que seguir”.

Falta de acierto en los momentos decisivos
“Nos ha faltado bien de inicio; siempre estamos a remolque. El otro día en Valencia pasó lo mismo y fue imposible después. Hoy hemos estado a remolque dos o tres veces, y eso desgasta y en al final lo notas. Se nos ha escapado. Hay que estar más atentos. Sabíamos lo que iba a hacer el otro equipo y no supimos frenarles”.

Mainoldi y valoración para el olvido (-7) (Foto: Fuenlafreak / Fran Martinez)
Precipitación
No hemos elegido bien los tiros ni hemos hecho los sistemas como para poder tirar librados. Hay que trabajar en eso porque sino se hace difícil jugar así, a primeras, tirar así… el día que la metes ganarás, pero jugando así ganaremos uno de cada diez partidos. Y eso no puede ser”.

Algo para rescatar de positivo
“A pesa que las cosas no fueron bien el equipo supo reaccionar. A lo mejor hay poco para quedarse, que el equipo luchó hasta el final. A falta de un minuto y medio el equipo estaba tres abajo y siguió luchando. Esperemos que en la próxima la moneda salga de nuestro lado. Hay que tratar de llegar al final con opciones de ganar”.

Técnica sobre el final
“Son cosas que puedan pasar a favor o en contra. No hay que hablar de los árbitros, hay que hablar de los errores que hemos cometido. Más que hablarlos, trabajarlos para corregirlos durante la semana”.

Mainoldi registró un 2/10 en tiros de campo (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)
Labor arbitral
“Hablar de los árbitros nunca me ha gustado. Cuando te pitan algo en contra a uno le parece injusto; puede ser que haya protestado más de la cuenta. Al final hay veces que no se pintan porque en esos momentos una técnica te determina el partido, son cuatro tiros y bola para ellos. Se hace muy difícil recuperarse. Tengo que corregirlo. No lo suelo hacer, me ha salido así por el momento del partido. No soy de protestar demasiado”.

Salah Mejri
“Ha hecho un partido completo. Hay que ser sinceros, no lo conocíamos mucho. Es el primer año que está en la liga y en pretemporada no había hecho muchas cosas, pero hoy ha demostrado que tiene mucho potencial. Nos lo ha hecho pagar caro, nos ha hecho mucho daño en ciertos momentos. Hay que estar atentos con todos los jugadores y no descuidar a nadie”.




En la zona mixta las entrevistas fueron compartidas con el periodista Sergio Villarroel.


No hay comentarios: