16 sept. 2012

Sólo de penalti

CF Fuenlabrada 1 – Sanse 1. Los azulones no pudieron pasar del empate ante un sólido equipo sansero. Abrió la cuenta el visitante Mena, e igualó Pachón, ambos desde los once metros. Cualquier pudo ganarlo sobre el final. Se entregó el Trofeo Fiestas de Fuenlabrada.



El Club de Fútbol Fuenlabrada y el San Sebastián de los Reyes empataron a un resultado que puede considerarse justo por los méritos de ambos equipos. Los locales salieron dispuestos a cortar la racha negativa de tres derrotas seguidas (todas en Asturias, dos por Liga y otra por Copa del Rey). Sin embargo, apenas comenzado el partido el árbitro Abad Esteban sancionó penalti para el cuadro blanquirrojo, por una mano de Fran Dorado ante un tiro de Moncho (la decisión muy protestada por la parcialidad fuenlabreña). Mena definió bajo al palo izquierdo de Basilio, quien llegó a tocar el balón pero no pudo impedir el 0-1 (minuto 5). Poco después Moncho perdonó el 0-2, al quedarse sólo ante Basilio pero sin poder controlar el esférico (m. 11).

Más tarde llegaría otra jugada polémica, cuando el colegiado anuló un gol a Fran Dorado por mano de éste, justo (la sensación desde la grada es que se había llevado la pelota con el pecho). El equipo azulón lo intentaba pero sin profundidad. Justo después de que un cabezazo de Pachón se perdiera por arriba del larguero (m. 35), el árbitro pitó otro penalti, por mano de Martín Vaquero tras un disparo de Rubén Ramón. Sergio Pachón facturó el empate lanzando, a media altura, a la derecha de Miguel Ángel, que se arrojó hacia el otro costado (m. 37). Antes del descanso el Sanse volvería a perdonar, cuando Mario sacó un zurdazo mordido desde la frontal.


Secuencia de la gran atajada de Miguel Ángel al cabezazo de Pulido (83')


El trámite del encuentro seguía siendo parejo y de ritmo bastante (puede que el tremendo calor del mediodía madrileño haya contribuido a esto). Basilio se lució repeliendo un disparo de Vázquez (m. 54). El propio Vázquez volvería a perderse el segundo cuando remató por encima del larguero una pelota preciosa que le había quedando botando casi en el punto penalti (m. 76). Poco antes Mario se había retirado lesionado tras una infracción de Josué.

Los últimos diez minutos fueron lo mejor del choque, con ocasiones claras en ambas porterías. Miguel Ángel hizo la atajada del partido tras quedarse con un cabezazo de Raúl Aguilar (m. 83). Instantes después, Ryan Harper se escapó por la derecha pero su tiro, casi sin ángulo, terminó en el tiro de esquina. Mena respondió con un lanzamiento desde la frontal que se fue apenas arriba (m. 88), aunque el local Diego también tuvo el triunfo después de un jugadón de Pachón, aunque el testarazo del primero fue repelido al córner. Por último, Javi Vicente casi amarga la mañana a la parroquia local cuando, desde la derecha y también casi sin ángulo, sacó un latigazo que pegó en el lateral de la red. Así se fue el partido, uno a uno, un resultado que no conformó a nadie, aunque ninguno de los dos equipo supo ganarlo.


Bandera anticonstitucional exhibida por los ultras locales


• Goles:

0-1 (5’) Mena, de penalti.

1-1 (38’) Pachón, de penalti.


• Alineaciones:

CF Fuenlabrada: Basilio; Rubén Anuarbe, Raúul Aguilar, Pulido, Josué; Jesús Sánchez, Dani López (A) (Ryan Harper 69’); Fran Dorado (A) (Diego 78’), Guti (Borja 61’), Rubén Ramos; y Pachón (cap.).

Banquillo: David Borrás (ps) y Marcos Mauro. Entrenador: Cosmin Contra (A).


UD San Sebastián de los Reyes: Miguel Ángel; Saúl, Javi González, Martín Vaquero, Castañera (cap.); Vázquez, Mario (A) (Torres 73’), Mena, Ismael (A) (Javi Vicente 61’); Moncho (Adrián Pollo 67’) y David Sanz.

Banquillo: Tito (ps) y Bidari. Entrenador: Álvaro García.


• Árbitro: Abraham Abad Esteban (c. valenciano). Asistentes: Perea Parrés y Almendros Zafra.

• Estadio: Fernando Torres. 550 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Mañana calurosa.

• Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo I de Segunda División B.


Detalles:

El portero Miguel Ángel utilizó la sudadera del suplente, Tito, debido a que la suya era azul, coincidiendo los colores con el conjunto local.

Se entregó el Trofeo Fiestas de Fuenlabrada. Al finalizar en empate, el equipo local por cortesía se lo entregó al Sanse.

Pachón recoge la Copa más pequeña del Trofeo Fiestas de Fuenlabrada

No hay comentarios: