3 sept. 2012

Sergio Rubio: “El Parla sabe a lo que juega”

"Mejor comienzo, imposible", señala el entrenador del cuadro negriazul, que ganó en sus dos primeros partidos. "Yo confío en mis jugadores y ellos creen en el cuerpo técnico. Es recíproco. El equipo está muy ordenado, sabe cómo y cuándo tiene que presionar", explica el míster de uno de los colíderes de la Tercera madrileña.


¿Qué valoración realizas del triunfo ante el Moscardó?

El partido fue de mucho centrocampismo. La transición del balón estuvo complicada porque su juego era replegarse y contraatacar. El factor del viento también tuvo su faceta porque no podíamos jugar por arriba, el balón se quedaba. Pero estuvimos serios, manteniendo nuestra portería a cero, que es un éxito. Tres o cuatro ocasiones siempre vamos a tener.

¿Afectó mucho el viento?

Sí, un partido con viento es complicado, hay que tratar el balón por abajo.

Se ha notado una mejoría del Parla en el segundo tiempo.

Tras el primer tiempo y 0-0 en nuestro campo, teníamos que salir a apretar más arriba, tratando de tener un juego más combinativo. De hecho, creamos tres o cuatro ocasiones claras.

Sergio Rubio, dando indicaciones ante el Moscardó


¿Qué te ha parecido el gol de Dani Melli?

La jugada fue muy buena. Al final todos los jugadores que están dentro del campo tienen que llegar a la zona de finalización. El ‘pase a la red’, como yo digo, cuenta, y hoy cuentan tres puntos muy importantes.

¿Qué pasó con el juez de línea en la celebración del gol? Entiendo que querían mostrar una camiseta de apoyo a ‘El Chano’.

No nos dejaban enseñarla porque al que cogiera la camiseta le enseñaban la amarilla. Por eso nuestro fisio se ha acercado con la camiseta a El Chano. Simplemente era un detalle de los jugadores que querían quedar bien con Chano, pero que no ha podido ser porque los árbitros no les han dejado.

Dos triunfos para empezar. ¿Cómo harás para evitar la relajación del equipo?

Nosotros vamos partido a partido, no pensamos en el más allá. No hay que pensar ni en el pasado ni el futuro, solo en el presente. Tres puntos cada domingo. La siguiente salida será Aranjuez, un campo difícil donde nos van a apretar. Ya lo conocemos porque fuimos en pretemporada.

Repetirán visita a El Deleite, donde hace dos semanas ganaron en un amistoso (1-2).

Sí, jugamos en pretemporada. Siempre los entrenadores solemos esconder muchas bazas de las que vamos a presentar en Liga. Vamos a intentar ganar otro partido fuera de casa, vamos a por todas.

Carmona y Alberto están lesionados, ¿crees que pueden volver pronto?

Sí. Carmona está tratándose con el doctor, infiltrándose. Veremos la evolución. Y Alberto tuvo un problema en el tobillo durante un entrenamiento, no ha podido participar este fin de semana, pero hay otros que están preparados porque en la plantilla sumamos 23.


Sergio Rubio se estrenó en Los Prados con triunfo


¿Esperabas este arranque ganador del Parla?

Yo confío en mis jugadores y ellos creen en el cuerpo técnico. Al final esto es recíproco. El trabajo se ve y sale. El equipo sabe a lo que juega, está muy ordenado, sabe cómo y cuándo tiene que presionar. Es con lo que me quedo, que lo que tratamos de transmitir es correcto y los jugadores lo están percibiendo.

En pretemporada comentabas que querías un “Parla ambicioso”, eso de “pierdo y aprieto, robo y estiro”, ¿cuándo crees que se podrá ver la mejor versión del equipo?

Habrá momentos para todo, con el Parla jugando más combinativo que hoy y otros con un Parla más ordenado, como ante Puerta Bonita. Habrá Parlas distintos. No siempre se puede tener un Plan A, sino también muchas otras cosas preparadas para combatir y neutralizar a cualquier rival.

¿Crees que el Parla terminará peleando entre los cuatro primeros?

Nuestro primer objetivo es llegar a los puntos de la salvación cuanto antes porque el equipo ha visto una reducción de presupuesto. Es lógico, pero nunca vamos a dejar nada al aire. Todos somos ambiciosos, tanto el equipo como el cuerpo técnico.

Por último, ¿cómo estás llevando estos primeros partidos como entrenador de la Tercera madrileña?

Me estoy sintiendo bien. No varía nada ser entrenador en Castilla-La Mancha que en Madrid. Lo único que sí es que ahora estoy en el mejor grupo de Tercera División. Me siento cómodo, a gusto y querido por mis jugadores. Estoy agradecido a la afición. Mejor comienzo imposible, nada que criticar y que todo siga así.

No hay comentarios: