30 sept. 2012

Sergio Pachón: "El empate es justo, el 3-3 pudo llegar mucho antes"

Más allá del gol encajado en el 94, el capitán del Club de Fútbol Fuenlabrada valora positivamente el punto ante el Salamanca. "Nunca se pierde la esperanza de ir a la selección", bromea Pachón sobre la visita de Vicente del Bosque. Cosmin Contra“Salamanca se lleva un punto inesperado; no tenemos solidez defensiva. Diego: “Nos volvimos a llevar un palo; nos vamos tristes”.


Declaraciones post-partido tras el empate 3-3 entre el Fuenlabrada y Salamanca.


  • Cosmin Contra: “Salamanca se lleva un punto inesperado”

Valoración del partido
“Se me queda cara de tonto como en los dos últimos partidos que hemos perdido fuera de casa, también en el último minuto, pero hoy duele más porque creo que el Fuenla ha hecho méritos para ganar el partido desde el primer hasta el último minuto. Nos vamos otra vez sin los tres puntos por una falta de atención en los últimos segundos del partido. Salamanca se lleva un punto inesperado. Tiene un buen equipo, estará arriba, pero hoy hemos demostrado que no somos menos que ellos. No estoy contento porque no tenemos solidez defensiva. Hemos regalado el primer gol, eso no puede ser, más que el Salamanca estaba groggy. Pero bueno, el fútbol tiene estas cosas, y tenemos que aprender y mejorar el aspecto defensivo. Estamos encajando muchos goles y eso no puede ser”.

Error del final
“Venía el balón alto, y miramos el balón y miramos el hombre detrás… una pena, nos marcan el gol. Son jugadores jóvenes y sin experiencia en este tipo de partidos. Espero que cada vez estemos mejor en ese aspecto”.

Ocasión fallada con 3-2
“Podíamos haber matado el partido ahí. Una pena. Se ha visto un Fuenlabrada que define bien, que sale bien a la contra, aunque no me han gustado los últimos cinco minutos del equipo. No faltó tener el balón. Nos falta experiencia para saber manejar una situación así”.

Salamanca
“A mi no me consuela empatar con un muy buen equipo como Salamanca porque Fuenlabrada ha hecho méritos para ganar. Me voy mal del campo. Es el tercer partido que nos pasa esto en el último segundo. Es un palo grande para el grupo. Ahora nos vamos a llorar en casa, mañana será otro día, nos daremos ánimos y comenzaremos a preparar el partido del Marino”.

Vicente del Bosque
“Ha visto un buen partido de fútbol en Segunda B. Creo que ha disfrutado, y esperamos que vuelva aquí otra vez”.




  • Diego: “Nos volvimos a llevar un palo; nos vamos tristes”

Empate
“El empate se hace bueno porque veníamos de una victoria en Alcalá, pero hoy nos vamos con muy mal sabor de boca porque teníamos el partido y porque nos marcaron por una falta de concentración atrás. Ya llevamos tres partidos así y tenemos que mejorar en eso. Salamanca es un gran equipo y tuvo muchas ocasiones. Tras el empate de ellos pudimos adelantarnos otra vez, pero sobre el final nos volvimos a llevar un palo”.

Gol y pérdida posterior de un mano a mano
“[Mario] hizo una gran parada porque lo pillé a contrapié, pero me la sacó. Creo que el empate nos deja un poco tristes. Mañana hablaremos de lo malo del partido, y de lo bueno también, porque hoy también hicimos cosas buenas”.

Titularidad
“Me sorprendió un poco porque no esperaba jugar pero visto el encuentro en Alcalá, el míster ha creído que la mejor opción era yo. Me ha puesto y he dado todo lo que he podido. Al final ya no podía hacer tanto despliegue por el esfuerzo”.

Visita de Vicente del Bosque
“No llegué a hacerme una foto con él, me hubiera gustado”.





  • Sergio Pachón: "El empate es justo, el 3-3 pudo llegar antes"

Valoración del partido
“Creo que el empate es positivo en general porque hemos jugado ante un muy buen equipo, que nos ha quitado el control del balón. Pese a que nos hemos puesto 2-0 han conseguido remontarnos. El empate es justo porque ellos también hicieron muchos méritos para ponerse por delante”.

Desaprovechar una renta de 2-0 en casa
“El primer gol que nos meten ellos es una jugada desafortunada nuestra, y quizás ello nos afectó en la confianza. Perdimos el control del balón y ahí se nos imponen. El 3-2 llega en una contra porque estábamos metidos atrás. No lo habíamos merecido, pero así es el fútbol. Después una jugada desafortunada nos viene el empate a tres, pero hay que ser objetivos y el 3-3 pudo llegar mucho antes porque ellos nos hicieron muchas jugadas de peligro”.

Sustituido en el minuto 57
“Durante toda la semana estuve entrenándome a un ritmo menor porque tenía sobrecargas. Llegué a este partido entre algodones, y ya lo habíamos hablado con el míster al principio, en darme un poco más de descanso”.

Visita de Vicente del Bosque
“Siempre que venga gente de este nivel es importante para el fútbol y para nuestro club. A los jugadores nos da moral. Nunca se pierde la esperanza de ir a la selección” (risas)

No hay comentarios: