6 sept. 2012

Se me chispoteó (IX)

Todos cometemos errores, yo el primero, pero no deja de ser divertido a veces leer la prensa deportiva. Nueva recopilación de pifias de los últimos días, incluidas las guías de la Liga de Marca y As.






Podríamos comenzar el repaso con las famosas fotos de Luka Modric en Madrid pero sin estar en Madrid, pero el diario Marca pidió disculpas, así que vamos con otros pequeños gazapillos...


El Marca sigue reflejando sus números con porcentajes, aunque estos siguen superando el 100%, como en este caso ¡100.2%! (el 0.2% puede corresponder al 'voto marciano') (14/08)


(en todas las imágenes, click para agrandar)




Posesión de balón en el Barcelona - Real Madrid: 69%+39%=¡108%! (Marca, 24/08)




La Supercopa española repasó en la previa los grandes goleadores del clásico, pero a Di Stéfano lo dejaron con 8 goles, cuando con 18 es el máximo anotador de los Barça-Madrid (14 en Liga, 2 en Copa del Rey y 2 en Copa de Europa). Luego, en otro texto dicen que sí, que es el máximo realizador, pero con pero con 13 (de 8 a 13). Además, dicen que Messi llevaba 13, 8 por Supercopas, cuando los 8 fueron en Liga (más 3 por Supercopa y 2 en Liga de Campeones) (As, 23/8)






Ida de la Supercopa. Iniesta está duplicado y falta Messi: "Iniesta", "gol de penalti", pero se refieren al argentino Messi (Marca, 24/8)






Comparación de estaturas medias entre Barcelona y Real Madrid. Por lo visto, Messi no para de crecer, porque desde el 1.69 ya le ponen 1.73. Además, la media del Madrid da 1.83 (no 1.82) (Marca, 21/8)





Y siguiendo con las estaturas, el mismo diario y el mismo día, 21 de agosto, otro ‘enano', Buonanotte, era elegido por el Marca para formar en once ideal de la jornada. Eso sí, mide 1.60 pero lo ponen de defensa central.





Página 28 del As (26/8):
1) "La Di Zeo y La 12" (¿?). Rafa Di Zeo es un ultra y no le da nombre a ninguna barra brava (como decir "La Ochaíta y los Ultra Sur").
2) "Ha muerto un seguidor", sólo hubo heridos hubo un muerto, y no lo hubo.
3) "Dos de las grandes barras". La barra es una sola, que está divida en dos facciones.
4) "El microbús" no es un minibús. Lo que quiso decir es ómnibus (grande, un autobús).
5) "Boca juega ante Unión", cuando ya había jugado el día anterior (partido finalizado a las 23.00 hs).





Eulogio Martínez, "hispano-uruguayo", pero era paraguayo, de Asunción (As Color, 21/8)




La Tercera División tiene espacio los lunes. Primera jornada: el Parla le ganó al Puerta Bonita (0-1) con gol de Viti en el 56 (no Lozano en el 12’, además en el Parla no hay ningún Lozano) (As, 27/08). Segunda jornada: el Parla superó al Moscardó (1-0), no como dice la ficha, que perdió por la mínima (As, 3/9)







Titulares 'a lo indio', que salen en la edición en papel y tampoco se editan en la web (As, 24/0/)






El editorial de Alfredo Relaño quedó inconcluso (falta la palabra final "Iniesta"). La que le habrá caído al responsable de corrección / cierre... (As, 24/08)




Otro final 'sin final', se corta en "At-", ¿Athletic o Atlético? (As, 5/09)





"o oportuno" (As, 19/08)




"Darbitral" en un titular (Marca, 1/9)




Titular a cuatro columnas, no entra, uso el track... "incial" (As, 3/9)




Fútbol, o fúlbo, fóbal, fúrgol o... "fúbol" (As, 4/09)




cuarto vs cuatro (As, 5/9)




Contraportada del Marca, Boca visitaba a Unión y no Colón en Santa Fe. "Bochornoso" (Marca, 26/8)





"Tres de los dos goles encajados" (El País, 27/8)





"Rafa Guerrero / La Polémica", página donde el ex linier analiza los arbitrajes de la jornada. En la segunda imagen trazan una línea roja para el fuera de juego que más que ser paralela a la línea de fondo (por más que sea en perspectiva) forma un trapecio... Lo que no puede hacerse es meter flechita roja para abajo cuando dicen "acierto", o afirmar "error" argumentando “Puyol parece”. ¿Parece? (Marca, 27/08)





El Deportivo reaccionó y empató en Valencia, pasando del 3-1 al 3-3 con dos goles en el mismo minuto 58... (en verdad, el de Pizzi, fue en el 76, de penalti) (As, 27/8)




Para El País Javier Mascherano es rosarino, aunque realmente haya nacido en San Lorenzo y no en Rosario. San Lorenzo es una ciudad independiente, cabecera de un departamento de la provincia de Santa Fe. 'Masche' es sanlorencino (ciudad) o sanlorenceño (departamento), pero no rosarino (El País, 29/8)




Independiente eliminó a Boca de la Copa Sudamericana en dieciseisavos de final, no en "octavos". El Rojo en octavos se medirá al ganador del Envigado-Liverpool (Marca 31/8)





Pifiar nombre y apellido: "Jonathan Botinell" es Jonatan Bottinelli (Marca, 25/8)




Roberto Gómez tira primicias y rebautiza jugadores, como “Mauro Bolatti”, que se llama Mario (Marca, 30/8)






Guías As y Marca.

Años atrás, uno esperaba el comienzo de la Liga al mismo tiempo que la publicación las guías del torneo. Sin embargo, la calidad de las mismas cada vez más invitan a prescindir de ellas y centrarse en la información por internet. Como ejemplo, un rápido repaso para ver un par de datos y los números que bailan y bailan, por lo que se deduce que si se examinan las guías con detenimiento...


Guía As. En el Getafe, donde dice "Hugo Flores" es Hugo Fraile. Además, la guía indica que Albert Lopo aún no debutó con el Getafe (cumple su segunda temporada), o la estatura de David Abraham difiere entre la ficha técnica y su perfil.



Por su parte, la Guía Marca se hace una ensalada con los hombres-récord del Getafe. Cata Díaz no llegó en 2006, sino en 2007: Manu del Moral no llegó en 2004, sino en 2006. En cuanto a los minutos, se repite al Cata Díaz en la tercera posición. Lo mismo, el central argentino firmó por el Getafe en 2007, no en 2004.




Jiménez o Giménez, esa suele ser la duda habitual cuando uno escucha ese apellido. Ahora, Jímenez nunca lo había visto…





En el Málaga, 'Jurado' es Francisco de Borja Jurado, un canterano cuya foto en la guía es de otro Jurado, José Manuel (Schalke). Además, respecto a Malagueño, dice que es de la cantera de "Olímpico" de Bahía Blanca, y es Olimpo. Asimismo, según la Guía As Buonanotte tampoco debutó en el Málaga (lo hizo la temporada anterior).




Imagen del auténtico Francisco de Borja Jurado




Los datos de asistencia del estadio del Real Madrid corresponden a la temporada 2010/11 (debería ser 2011/12). Lo mismo ocurre en el Sevilla (Marca), cuya guía advierte que las edades están calculadas al 1 de septiembre de 2011 (debería ser 2012).






Según el Marca, Marcelo Bielsa lleva dirigidos 268 partidos = 100+97+67, cuya sumatoria da 264 (no 268)





Del fútbol internacional, en la guía Marca sólo vi los datos de River. Simplemente que el mismo rigor se aplica a los otros 20 equipos...
- River fue oficialmente fundado en 1901, aunque una teoría conjetura que el registro del acta fue el 15 de mayo de 1904. Nunca 1905, como dice la guía (ese año se fundó Boca, no River).
- Plantilla: Roberto Pereyra y Walter Acevedo se fueron en junio de 2011.
- Mario Vega es Daniel Vega, y Adrián Cirigliano es Ezequiel Cirigliano (ambos nombres son correctos, pero los dos jugadores quieres ser llamando por sus segundos nombres, que no aparecen en la guía).
- Iván Mercado es Gabriel Mercado.
- Ramiro Mori y Rogelio Mori son Ramiro y Rogelio Funes Mori.
- González es González Pírez.
- Palmarés: dice "Copa Sudamericana", y es Copa Interamericana.





Labruna y Erico, ambos, llevan 293 goles (dice que Labruna suma 292)



Sobre el mapa de Argentina: Tigre está al norte del Gran Buenos Aires (fuera de la Ciudad), y Rosario está ubicado donde está Córdoba, y viceversa.




Por último para el As, "los jugadores del Real Madrid", son los del Barcelona.






Archivo 'Se me chispoteó'

1 comentario:

Javi dijo...

Lo de Tres de los dos goles me mató, jajajajaja