17 sept. 2012

Lecturas recomendadas (83)

Recorte en el deporte español, por Martí Perarnau; Juegos Paralímpicos; Andy Murray se consagra en el US Open; Juan Carlos Ferrero anuncia su retiro; el Valencia Basket renuncia al dinero público; el Barça se pone la senyera; Javi Martínez, 40 millones por la puerta de atrás; David Kipiani; Sergio Livingstone; y David Cameron pide perdón por la tragedia de Hillsborough.


Fin de un ciclo para el deporte español: otro 50% de recorte, presupuestos a la baja (M. Perarnau, Perarnau Post, 13/09)

Pilares del mundo paralímpico, desconocía las protestas contra ATOS, uno de los principales patrocinadores de los Juegos (E. Fernández Moores, La Nación, 12/09)

Y un día Murray rompió el maleficio en el US Open..., tras cuatro finals perdidas, el escocés ya tiene su primer Grand Slam (J. L. Domínguez, La Nación, 11/09). “Ya no dudaré de mí” (J. J. Mateo, El País, 12/09)


Andy Murray con su ansiado US Open (Foto: Huffington Post)


Ferrero: “Las lesiones no me dejaron mostrar mi cien por cien”, el ex número uno del tenis mundial anuncia su retiro a los 32 años (J. J. Mateo, El País, 13/09)

El Valencia Basket renuncia al dinero público en su financiación, gran gesto del club taronja. Sería bueno si también expusieran a las ayudas que 'renuncian', costes del uso de La Fonteta, ayudas recibidas en el pasado y cómo se utilizaron, etcétera (J. C. Villena, Las Provincias, 14/09)

El Barça se pone la senyera, política y deporte, nuevamente entremezcladas (L. Martín, El País, 10/09)

"¡Soy Javi Martínez, mira mi carné!", muchas veces se abusa de la expresión 'el culebrón del verano', pero la salida de Javi Martínez del Athletic Club al Bayern realmente lo fue. Cuesta entender, desde fuera, que un jugador de corte defensivo que deja ¡40 millones de euros! pierda la simpatía mayoritaria de su afición (J. O. de Lazcano, El Correo, 12/09). Despedirse no ha sido su prioridad (N. Cuenca, As, 13/09)

David Kipiani, ‘el mago del Cáucaso’, el recuerdo a una gloria de Georgia antes de la visita de España (M. J. Camacho, Cartas Esféricas, 08/09). Diálogos en la tumba de Kipiani (L. Moñino, El País, 08/09)

Muere Sergio Livingstone a los 92 años, el 'Sapo' está considerado el mejor portero en la historia de Chile. Luego, durante 50 años fue uno de los emblemas del periodismo deportivo de ese país (24Horas, 11/09)

96 muertes manipuladas desde 1989, David Cameron pide perdón por la tragedia de Hillsborough y admite que la policía amañó las pruebas para incriminar a los aficioandos del Liverpool (P. Tubella, El País, 13/09)


15 de abril de 1989, tragedia en Hillsborough (Foto: Independent)



Ver archivo de Lecturas recomendadas


4 comentarios:

Javi dijo...

Malos tiempos para el deporte español "no mayoritario". E incluso para los mayoritarios. Veremos qué panorama tenemos en Rio 16.
Con el Oro en los JJOO Murray ya dejó de ser un "muerto", lo de el US Open le hace ser un candidato firme al número 1. Aunque esa irregularidad mental que tiene creo que aún no se le fue. No sabía lo de la masacre en su colegio.
Ferrero, además de las lesiones, ha tenido la mala suerte de que Nadal le desplazó del foco español muy pronto.
Buena medida del Valencia Basket. Aunque también tiene algo de promocional y de publicidad.
Menuda historia la de Javi Martínez... Alucinante!
Vergonzoso lo de Hillsborough, y más aún en un país como Inglaterra.

Ezequiel Costa dijo...

Javi, ya podemos enterrar ese dicho que se decía: "Nadal tiene un problema con Djokovic, Djokovic tiene un problema con Federer, Federer tiene un problema con Nadal, y Murray tiene un problema con los tres".

Javi dijo...

Bueno... yo no lo enterraría... Una golondrina no hace primavera.

Ezequiel Costa dijo...

Lo digo porque encadenar JJOO (Wimbledon) + US Open le tiene que liberar de cualquier trauma. Rogelio está preparando su retirada como el 'más grande', Nole lleva meses descentrado y habrá que ver cómo vuelve Rafa de la lesión. Seguro que Rafa volverá a pelear por el nº1, pero de los cuatro al que más margen veo de mejora es al 'agolondrinado' Murray ;)