9 sept. 2012

Lecturas recomendadas (82)

Zanardi conmueve y hace historia en Londres; el Premio Príncipe de Asturias del Deporte, por M. Perarnau; Janko Tipsarevic alimenta la polémica por los premios en el tenis; Cholo y el recuerdo de un Pontevedra glorioso; a la liga rusa le sobra el dinero; Brahim Abdelkader, entre el Málaga y Barcelona; Pelletieri, mediocentro y atajador de penaltis; la bruja y Peñarol.


Premiar por premiar, atinada opinión sobre el Premio Príncipe de Asturias del Deporte (M. Perarnau, El Periódico, 6/09)

Zanardi conmueve y hace historia en Londres, los Juegos Paralímpicos han dado a conocer numerosas y emotivas historias de superación, entre ellas, la del ex piloto de Fórmula 1 (Clarín, 5/09)

Alessandro Zanardi, oro en Brands Hatch (Foto: EFE)

Tipsarevic, el DJ que apunta contra los premios de las mujeres, el serbio re-enciende el debate sobre el dinero que se reparten los tenistas (F. Kotlar, Clarín, 7/09)

Un debutante especial, el gerente de un patrocinador se da un gusto y participa en un partido amistoso del UCAM Murcia ante el Valencia Basket. ¿Extralimitación o anécdota? (UCAM Murcia, 5/09)

Rusia rompe la banca, los clubes rusos siguen 'invirtiendo' sus excedentes de caja y se convierten definitivamente en un centro de poder económico (C. Ros, El País, 5/09)

Cholo: "Conducía el trolebús mañana y tarde y en medio me entrenaba", el partido de España en Pontevedra sirvió para rememorar la figura del capitán del equipo gallego en sus dorados años 60 (X. Fortes, As, 9/09)

Galápagos, Messi y el Balón de Oro (S. Solari, El País, 4/09)

Brahim Abdelkader, ejemplo de cómo funciona el mercado de pases de canteranos (M. Perarnau, Sport, 8/09)

Pelletieri, en la selecta lista de improvisados arqueros famosos, el volante de Racing atajó un penalti. Desconozco el dato en la Liga, de jugadores no-porteros que por expulsión del meta hayan detenido penaltis. Comienzo la búsqueda... (J. M. Raimundo, La Nación, 04/09)

La bruja y Peñarol, increíble historia de color en Uruguay (Fútbol.com.uy, 6/09). ¿Brujerías detrás de la mala racha aurinegra?, el próximo fin de semana Peñarol vuelve a jugar. Seguiremos 'informando'... (Ovación Digital, 4/09)

Cholo, con una imagen de Di Stéfano en una Pontevedra-Madrid (Foto: As)


Ver archivo de Lecturas recomendadas


2 comentarios:

Javi dijo...

Me gusta gran parte del artículo de Perarnau sobre el Príncipe de Asturias del Deporte, estoy de acuerdo, pero no del todo con lo de dudar de los premios fuera de los estadios. Es cierto que lo que importan son los resultados, pero si está mal esa busqueda, lo está siempre: siendo un premio desacertado como este, o siendo el Balón de Oro, o siendo el Laureaus. A mí personalmente no me importa que se otorguen este tipo de premios, siempre que se les dé un valor racional. Pero tiene toda la razón en que se han devaluado mucho los Príncipes de Asturias del Deporte en estos últimos años.
Buena "rehabilitación" la de Zanardi, un gran campeón.
No sabía el lío de Tipsarevic. Me gusta que los deportistas se mojen, la verdad. Aunque quizás con lo de idiotas se pasó, jajaja.
Lo del tal Sergio Duque dentro de que es en un partido amistoso me parece un poco "feo", pero en esta época vive el baloncesto español, todo por la pasta.
Rusia ha fichado grandes jugadores, pero conseguirán afianzarse como liga o equipos potentes? De momento la hegemonía occidental no parece estar en peligro.
Bien explicado por Perarnau lo de Brahim.
Jajajaja, otra vez con la "suerte", la "mala suerte", espíritus y brujas. Menudo lío en Peñarol, y todo (?) por no pagar a la bruja. Igual que hay controles antidopping, tendría que haber controles anti-brujas, no es deportivo esto, jajaja

Ezequiel Costa dijo...

Javi, sobre el tema del Príncipe de Asturias, dado que las verdaderas estrellas internacionales no reciben sus premios al no asegurar su presencia, yo lo transformaría en un premio nacional (en Argentina se llama "Olimpia de Oro", y un "Olimpia de Plata" por cada modalidad deportiva).

Lo de UCAM Murcia no estaría mal en otro contexto, pero queda claro que, como pone el dinero, juega. No sé, me parece un (triste) símbolo de los tiempos que corren. El año que viene otro patrocinador querrá que sus hijos jueguen un partido oficial, y como pagan, aceptarán...

Lo de Rusia es otro ejemplo del mundo, no saben como "lavar" el dinero, y lo enjuagan en el fútbol (una España del ladrillazo a gran escala).

El fin de semana Peñarol visita a Bella Vista, estaremos atentos, jaja! En Argentina hay varios antecedentes de "no pago" a brujas, todas leyendas urbanas.