5 sept. 2012

Lecturas recomendadas (81)

Artin Elmayan, tenista en activo de ¡95 años!; Lance Armstrong y el dopaje; ¿Neil Armstrong era hincha de Independiente?; Vicente del Bosque; Real Madrid, campeón de la Supercopa española ante el Barça; Triangulaciones en el fútbol argentino; y Javier Zanetti, 39 años y 800 partidos en el Inter. Artículos de Martí Perarnau, Fernández Moores y Santiago Solari.


Página en blanco para el maillot amarillo, el redactor-jefe de ciclismo de L'Equipe aboga por dejar sin ningún ganador los siete Tours obtenidos por Armstrong (Gilles Simon, L'Équipe/As, 26/08)

‘Fair play’, Armstrong, banqueros y políticos (S. Solari, El País, 28/08)

Armstrong nunca fue a la luna, Lance Armstrong acusado por la USADA (E. Fernández Moores, La Nación, 29/08)

Murió Neil Armstrong, el hincha de Independiente que viajó a la Luna con un banderín, con un toque bizarro, si Racing se adjudicó hace un par de años su premio Oscar por 'El secreto de sus ojos', la banda del Rojo no se queda atrás y reclama como 'propio' al astronauta (P. Lisotto, La Nación, 26/08) (Nota original en el blog 'La Caldera del Diablo')


Dos defectos, el fenomenal Martí Perarnau y su acertado diagnóstico del Barça (antes de la vuelta de la Supercopa) (M. Perarnau, Sport, 28/08)

De gatitos, tiburones y síndromes, impecable crónica del Madrid 2 - Barça 1 (M. Perarnau, 30/08). El control del botón rojo, impecable crónica del Madrid 2 - Barça 1 (M. Perarnau, El Periódico, 30/08)

Vicente del Bosque: "No entiendo de letras de cambio ni de mercados, sólo sé algo del balón", a 25 años de su primer partido como entrenador (J. Maroto, As, 04/09)

Se pasaron de rosca, más sobre el escándalo de las triangulaciones en el fútbol argentino. No viene mal entender el proceso porque los pases muchas veces terminan en España (J. P. Varsky y M. Muzio, La Nación, 27/08)

Van a clonar al hombre biónico, Javier Zanetti supera los 800 partidos oficiales con la Inter (C. Grosso, La Nación, 29/08)

El abuelo del tenis mundial es argentino, si el Pupi Zanetti sigue jugando en el Inter a los 39 años, qué decir de Artin Elmayan, un armenio de 95 años que sigue jugando al tenis en River. Un genio (M. Maller, Clarín, 04/09)

Vídeo de Artin Elmayan (Clarín)


Ver archivo de Lecturas recomendadas



3 comentarios:

Javi dijo...

Me ha gustado el artículo de Gilles Simon, aunque no estoy del todo de acuerdo en que la sanción a Armstrong sea motivo para que el ciclismo esté contento, el mejor ciclista de la historia, o al menos el que más Tours ganó, era un tramposo. Y como bien dice, en ocasiones tendrían que llegar hasta el décimo puesto para encontrar un ganador "limpio". Hay motivos para alegrarse (se persigue el dopaje y finalmente se depuran responsabilidades, bien), pero también hay motivos para estar muy triste en el mundo del ciclismo.
No estoy de acuerdoo tampoco con Solari, no se trata de las ilusiones infantiles, se trata de la ética deportiva por lo que nos pueden defraudar cuando se destapan estos casos de dopaje. Y tampoco creo que sea comparable el impacto que producen los fallos de los políticos/banqueros con los de un deportista. A lo sumo, lo más que se le puede arrebatar a un deportista acusado de dopaje es esa "idolatría" por parte del pueblo. No va a ir más allá. Pero yo creo que a los banqueros y a los políticos, a pesar de estar en una sociedad civilizada, podrían pasar un verdadero mal trago si se encontraran a solas con alguna de las personas a las que están fastidiando la vida.
Me ha gustado mucho el de Moores sobre Armstrong, creo que explica todo muy bien.
Jajajaja, qué bueno lo del Rojo! Igual, tienen de hincha a Sacheri, eso les debería satisfacer!
No estoy de acuerdo con Perarnau en lo de la falta de gol, si fuese del Getafe y el año pasado hubiese estado en mi sitio, no sé qué pensaría... Claro que habrá veces que al Barça le cueste hacer gol, pero es algo normal! Los rivales, sobre todo los defensas y el portero, también juegan! Y más aún si usan el sistema "Invaders" que patentó M*u con el Inter. De esas 46 ocasiones ante el Chelsea, cuántas fueron dentro del área? Cuántas sólas ante el portero? Cuántas en contra-ataque. Bajo mi punto de vista, y es algo que hacía hace unos años, cuando compraba la guía Marca, era hacer una relación estadística entre los goles marcados por el equipo y la media de las ocasiones que teníamos por partido. Para mí, aún siendo todavía un frío número, es algo que refleja un poco más la realidad que sólo el guiarse por los goles.
Sí me han gustado sus análisis de la vuelta de la Supercopa, leyéndolo parece que el Barça puede tener problemas bastante graves de juego.
Qué grande es Zanetti!
Y qué grande Elmayan! Claro, le gusta FedEx, cómo no? Jaja

Ezequiel Costa dijo...

Javi,

Creo que la comparación que hace Solari es válida y coincidimos en que exigimos más a los deportistas que a los políticos.

Y Perarnau para mí la clava cuando habla de los nuevos problemas del Barça. Los rivales lo tienen super-estudiado y baja un pelín la intensidad-inspiración, y le cuesta mucho marcar (sobre todo el primer gol).

El Pupi es un fenónemo. En 2003, en un recital de Los Piojos en Madrid, estaba con un gorrita para pasar desapercibido. Un pibe lo reconoció y se pasó medio concierto firmando autógrafos y sacándose fotos, sonriente en todo momento.

Javi dijo...

No sabía lo del concierto en Madrid y Zanetti! Jajaja, a la gente famosa le debe pasar bastante este tipo de papelón.