30 sept. 2012

Festival de goles ante Vicente del Bosque

CF Fuenlabrada 3 – Salamanca 3 (jornada 6). Zubiaurre logra el empate en el 94 en un encuentro frenético. Los locales fueron ganando 2-0 y 3-2 con goles de Pachón, Molino y Diego. Igor de Souza lograba el transitorio empate. El seleccionador nacional presidió el palco del estadio Fernando Torres ante una multitud de aficionados charros.


Declaraciones post-partido de Cosmin Contra, Diego y Pachón


Los finales de los partidos del Club de Fútbol Fuenlabrada se están convirtiendo en revolcones emocionales. Hace tres semanas el conjunto azulón perdía en Asturias dos partidos sobre el cierre, aunque el domingo pasado la fortuna le sonrió al Fuenla cuando se llevó la victoria en Alcalá en la última bola. Pero los fantasmas regresaron esta mañana al estadio Fernando Torres cuando Iban Zubiaurre logró el empate definitivo en el minuto 94. El enfado de Cosmin Contra era ostensible, entendiendo el entrenador rumano que el tanto del lateral vasco llegaba por una desatención defensiva.

En cualquier caso, la igualdad no le queda mal a un vertiginoso encuentro que el Fuenla tuvo dos veces en la mano pero que no lo supo cerrar, mientras que el Salamanca demostró, con empuje y calidad, que es un firme candidato al ascenso. Los de Gorka Exteberría levantaron un 2-0 y generaron múltiples ocasiones, por lo que ambos contendientes pudieron llevarse la victoria. Para darle más entidad al festival de goles, una multitud de simpatizantes charros animaron desde las gradas, en las que estaba el seleccionador Vicente del Bosque.

El Fuenlabrada pegó de entrada con goles de Pachón y Jorge Molino en los primeros cinco minutos de juego. En el tanto del capitán azulón los visitantes reclamaron falta de Diego sobre el portero Mario (choque entreambos), mientras que Molino finalizócon la zurda un jugadón por derecha de Fran Dorado. El cuadro unionista, recuperado del golpe, comenzó a generar ocasiones por doquier. Guti le sacó el gol a Igor de Souza (m. 12), pero el delantero brasileño se las ingenió para anotarse un doblete antes del descanso. El primer gol del ex del Pontevedra llegó tras un error en la salida local (error de Pulido y pase del desequilibrante Piojo), mientras que en el segundo cabeceó en el área chica un córner.

El conjunto salmantino siguió siendo más incisivo en el complemento, pero salvadas providenciales del meta Basilio, Marcos Mauro y Jesús Sánchez mantenían al Fuenla con vida. El partido era de ida y vuelta, y en una de esas vueltas, de contragolpe, Diego se llevó el balón y definió cruzado de derecha ante la salida de Mario Villoria, que llegó a rozar el balón pero no impidió el 3-2 (m. 64). Poco después el mismo delantero local dilapidaría la sentencia en un mano a mano que esta vez Mario ganó con el pecho. Entre medias, Basilio desbarataba las embestidas charras, hasta que llegó el minuto 94 y, tras un tiro desde la derecha, apareció Zubiarre en el segundo palo para definir y levantar a la nutrida y fiel hinchada del Salamanca. En caliente, los fuenlabreños volvían a maldecir el reloj, aunque con el correr de las horas seguramente asumirán que un empate con el Salamanca no es tan mal resultado.

Alrededor de 700 aficionados se desplazaron desde Salamanca

• Goles:

1-0 (3’) Pachón define tras un choque entre el portero Mario y Diego.

2-0 (5’) Jorge Molino de zurda aprovecha una desinteligencia defensiva.

2-1 (17’) Igor de Souza, tras un gran pase de Piojo.

2-2 (41’) Igor de Souza, de cabeza tras un córner.

3-2 (64’) Diego de derecha en un contragolpe.

3-3 (94’) Zubiaurre entrando por el segundo palo.

  • Alineaciones: 

CF Fuenlabrada: Basilio; Rubén Anuarbe (A), Marcos Mauro, Pulido, Josué; Jesús Sánchez,  Guti; Fran Dorado (A) (Chuchi 77’), Pachón (cap.) (Rubén Ramos 57’), Jorge Molino (A) (Dani López 65’); y Diego.

Banquillo: David Borrás (ps) y Ryan Harper. Entrenador: Cosmin Contra.


UD Salamanca: Mario Villoria, Zubiaurre, José Ángel (Ladero 78’), Pol Bueso, Coque, Lázaro, De Lucas (A), Víctor Andrés (A) (De la Nava 71’ (A)), Piojo, Borja Sánchez (A); e Igor de Souza (A) (José Rodríguez 95’).

Banquillo: Adrián Murcia (ps) y Pablo Gómez. Entrenador: Gorka Etxeberría.


• Árbitro: José Luis Munuera Montero (c. andaluz). Asistentes:Ramírez Cárdenas y Ramos Ramos.

• Estadio: Fernando Torres. 1.200 espectadores (700 del Salamanca). Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana soleada.

• Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo I de Segunda División B.

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada (izquierda), conversa con Vicente del Bosque y Miguel  Ángel Arto, presidente del Club  de Fútbol Fuenlabrada (imagen a través del cristal de la cabina de Onda Fuenlabrada)


Detalles:

El salmantino Vicente del Bosque asistió al partido, recibiendo en el descanso una placa del club ante la ovación de todo el estadio.

Antes del inicio se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Juan Carlos Vicario, ex ciclista profesional fuenlabreño fallecido esta semana a la edad de 41 años.

Alrededor de 700 aficionados salmantinos se desplazaron hasta el Fernando Torres.

Se trató del primer duelo en la historia entre Fuenlabrada y Salamanca.

Próxima jornada: CD Marino (Tenerife) - Fuenlabrada.

Del Bosque se pasó la mañana saludando a los aficionados

No hay comentarios: