17 sept. 2012

Ferrán López: “Mad-Croc España no nos va a pagar; estamos renegociando el contrato con el 'jefazo' en Finlandia"

El director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada reconoció en Onda Fuenlabrada el incumplimiento del principal patrocinador. Sobre la no continuidad de Laviña, sostuvo que "no sigue por un tema económico y deportivo. Yo quería que siguiera, pero la decisión es de más personas". Asimismo, analizó los fichajes, la plantilla y el encuentro de este viernes ante el Partizan.


El director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, Ferran López, repasó la actualidad del club esta tarde en Onda Fuenlabrada. Entrevistado por Roberto Fernández, el ex base se refirió a la empresa Mad-Croc; la salida del equipo del capitán Ferran Laviña; la plantilla y los fichajes; y el histórico partido de este viernes ante el Partizan de Belgrado, que canceló un un encuentro en torneo en Serbia para asistir al Fernando Martín.


• Patrocinio de Mad-Croc

“Tenían unos plazos de pago que no se han cumplido. El hombre que cogió la licencia en España no ha hecho estos pagos, ni nos va a pagar. Nos pusimos en contacto con el ‘jefazo’ de la empresa en Finlandia, e intentamos solucionarlo con él. Cuando tengamos noticias daremos una explicación a la gente. Por el momento, quitamos el cocodrilo de la camiseta y de las imágenes de la pista [del Fernando Martín]. Hablamos con el ‘jefazo jefazo’ e intentaremos la renegociación del contrato. Nosotros el contrato lo tenemos firmado con la empresa Mad-Croc”.


• No continuidad de Ferran Laviña

“Es un problema de dinero. Para que Ferran [Laviña] pudiera estar ahora tendría que haber salido alguien del equipo. Esto se lo dijimos en mayo. La idea era que siguiera. Yo le dije que si tenía una oferta que la siguiera, que nunca cerrara las puertas a otros clubes. Nunca me ha dicho, las veces que me reuní con él, que tuviera una oferta en firme de otro equipo. Que él diga que casi le hemos obligado a retirarse… Me sorprendieron esas declaraciones. Le planteamos al club que siguiera, pero se decidió que no por un tema económico y deportivo. Queremos que Álvaro Muñoz crezca, y si Ferran seguía iba a ser un paso atrás para él. Por mi parte yo creo que debería haber seguido en el club, pero el entrenador también tiene su opinión. Él [Ferran] sabe porqué no sigue en el club. Yo di la cara con él y se lo dije; si él no lo quiso decir en la entrevista, yo tampoco lo voy a decir ahora. En ningún momento le hemos hecho esperar ni perder ofertas, es mentira, no es así. Los tiempos no los marco yo, los marca el mercado, y eso se lo dijimos en mayo. Cuando se juntó todo el cuerpo técnico, se decidió que no siguiera. Se consensua entre cuatro o cinco personas del club. Yo quería que siguiera, y estoy muy tranquilo porque en ningún momento lo he engañado, pero yo solo no mando en este club, es una decisión es de más personas. El sabe porqué no está aquí, y si el no lo dice, tampoco voy a decirlo”.


• Plantilla y nuevos fichajes: Feldeine, Gladyr y Charles García

“Tenemos la plantilla que tenemos con el presupuesto que tenemos. Se ha potenciado el físico, tanto dentro como fuera. Es importante que Sené siga con su evolución; queremos que esté bien para cuando empiece la liga. Tanto los fichajes de Gladyr, Feldeine y Charles García son gente joven y con talento. Seguiremos la evolución de los jóvenes, Javi, Álvaro y Adrián. Ellos son el futuro del club. Se vio el otro día, que físicamente el equipo mejoró mucho. Somos gente joven y tendremos errores, pero se pueden subsanar. El equipo es joven y hay que tener paciencia, pero tendremos muchas ganas e intensidad. Ahora hay que esperar que el equipo se vaya conjuntando. Gladyr lleva tres años en la liga y nos puede dar cosas importantes, Feldeine ha sido el segundo máximo anotador de la pasada LEB Oro, y ‘Chuck’ García tiene un físico increíble. Ha jugado en Estados Unidos, que es otro tipo de juego. Ahora intentaremos que se adapte rápidamente al juego de España”.


• Amistoso ante Partizan

“Llevamos tiempo hablando de esto. Son 20 años, algo importante para ellos y para nuestro club. Tuvimos que poner el partido un viernes porque el fin de semana es la Supercopa y no se nos permitía jugar con público y árbitros ACB. El Partizan canceló un torneo en Serbia para jugar este partido. Pusimos el horario tarde (20.30hs.) para que la gente pudiera venir. Estamos contentos. Hace 20 años se empezó a ver en Fuenlabrada que a la gente le gustaba este deporte. La ciudad se dio cuenta que aquí se respiraba baloncesto. Allí empezó a nacer todo, la afición por el baloncesto y el crecimiento del club. Sera un día de fiesta para disfrutar y recordar buenos momentos”.


Respecto a Mad-Croc, a principios de mayo Ferran López lleva tranquilidad ante la noticia publicada en el diario Marca, la cual anunciaba la ruptura de contrato entre la empresa de bebidas energéticas y el equipo de motos de Arguiñano: “Van a pagarnos este mes. Hay que estar tranquilos porque nos han dicho que van a cumplir. El problema de las motos es que necesitaban el dinero por adelantado y ellos no lo tenían. Los que rompen el contrato son Arguiñano y Ricky Cardús porque necesitaban pagar a los mecánicos antes de empezar, pero no es nuestro caso. Quedamos que en mayo y en junio cobraríamos”.

No hay comentarios: