2 sept. 2012

El Parla sigue colíder

AD Parla 1 – Moscardó 0. Dani Melli marca en el sólido triunfo del equipo negriazul. Fuerte viento en Los Prados. Los de Sergio Rubio suman seis puntos en dos jornadas. Homenaje a ‘El Chano’ (en la imagen).




La Agrupación Deportiva Parla logró su segunda victoria en dos partidos tras superar merecidamente al Colonia Moscardó. El único gol del encuentro fue anotado por Dani Melli, tanto que puso justicia a un cuadro local que fue más ambicioso y que luego supo aguantar las embestidas finales del conjunto de Usera.

La primera parte estuvo marcada por el juego trabado y las imprecisiones, las cuales se vieron incrementadas por un fuerte viento que iba desde la portería local hacia la defendida por Pablo. La única ocasión de peligro llegó tras por José Sánchez, que fue asistido en el área por la izquierda pero cuyo zurdazo fue repelido por el Pablo (minuto 36).


El Parla justificó el triunfo en el segundo tiempo


En el complemento los de Sergio Rubio salieron más incisivos, apretando arriba y generando más situaciones. Un centro desde la derecha fue conectado por Dani Melli en el segundo palo, aunque el meta visitante se lució sacando el tiro de la escuadra (m. 50). Poco después, un remate de Vampi desde fuera del área fue despejado por Pablo, que a esas alturas ya era la figura del Moscardó (m. 55).

Pero la resistencia rojiblanca cayó después de una brillante maniobra individual de José Sánchez, quien se escapó por la izquierda, ganó la línea de fondo y metió un centro pasado que Aldea se encargó de volver a cruzar para la entrada de Dani Melli, quien ahora sí, definía ante la estéril estirada de Pablo (m. 58). La anécdota del gol fue que desde el banquillo local se intentó dar al autor del gol una camiseta blanca con la leyenda ‘Fuerza Chano, estamos contigo’, pero el juez de línea lo impidió amparándose, con razón, en el reglamento (si el jugador mostraba la camiseta debería ser amonestado, pero hay situaciones que deberían ser comprendidas más allá de la fría letra de un reglamento).

Dani Melli celebra su gol, acompañado por el capitán Sánchez


El gol obligó al ‘Mosca’ a salir de la cueva, generándose espacios y ganando el espectáculo en vivacidad. Sánchéz se perdió al segundo tras no poder cabecear acertadamente un preciso centro de Edgar (m. 66). Acto seguido llegó la primera aproximación seria del equipo de Paco Ramírez (ex jugador del Parla en los dorados años 80), cuando un disparo del Moscardó pegó en un jugador local (m. 67).

El Parla intentaba sentenciar el encuentro pero seguía fallando en la definición. El lateral derecho Vampi se proyectó y, tras un caño en el área, vio como su remate cerrado se iba al córner tras impactar en un defensa (m. 75). La última que tuvo el equipo de la capital fue para Manison, pero Barroso llegó a trabarle providencialmente cuando ya se olía el empate (m. 87). El Moscardó lo intentó hasta el final pero el Parla supo parapetarse atrás para cerrar su segunda victoria por la mínima en el arranque liguero.


El Moscardó apretó en los instantes finales

• Goles:

1-0 (58’) Dani Melli define tras una combinación entre Sánchez y Aldea.


• Alineaciones:

AD Parla: Amaro; Vampi, Barroso, Toribio, Pablo; Viti, Isra; Aldea (A) (Jesús López 76’), Dani Melli (More 82’), José Sánchez (cap.); y Edgar (Alex Fernández 69’).

Banquillo: Juan (ps) y Javi de Mesa. Entrenador: Sergio Rubio. Esquema inicial: 4-2-3-1.


Colonia Moscardó: Pablo; Edu (cap.), Sachi, Alonso, Crespo (A) (Manison 84’); Felipe (Olmos 71’), Ibáñez; Kiko, Sanse, Vera (Pelu 75’); y Cana.

Banquillo: Ávila (ps) y Agus. Entrenador: Paco Ramírez. Esquema inicial: 4-2-3-1.

Confraternización tras el pitido final


• Árbitro: Carlos Sánchez Reigada (c. madrileño). Correctísima labor. Asistentes: Giménez Rico y Girart Cubi.

• Estadio: Los Prados. 350 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Mañana soleada y ventosa.

• Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo VII de Tercera División.

El presidente Eugenio Fernández Lagos (de blanco), saluda a 'El Chano'

'El Chano' recibió tras el partido una camiseta firmada por la plantilla


Detalles:

Antes de comenzar el partido se rindió homenaje al banderillero Vicente Yangüez ‘El Chano’, quien en julio fue embestido por una res en Ávila. El parleño recibió una camiseta de apoyo firmada por toda la plantilla.

Fue el primer partido como local para el delegado Alfonso Toralbo, quien reemplaza a Antonio Ricote, legendario delegado parleño quien se despidió la temporada pasada.

Equipaciones de estreno. Los jugadores del Parla lucen desde esta temporada camisetas personalizadas con los nombres en los dorsales (por lo que los números serán fijos).

Paco Ramírez, entrenador del Moscardó, fue jugador del Parla en los dorados años 80.

El próximo domingo el Parla visitará al Aranjuez en El Deleite. Se enfrentaron en pretemporada (15 de agosto) con triunfo del Parla (1-2).

El fuerte viento hizo que el banquillo visitante se empapara al encenderse los aspersores antes del partido

1 comentario:

zapero dijo...

Ezequiel, eres un crack...!!!