24 sept. 2012

Cosmin Contra: “El del segundo tiempo es el equipo que quiero”

El entrenador del Club de Fútbol Fuenlabrada analizó el agónico triunfo en Alcalá: “Nuestra primera parte fue muy mala; Basilio es un portero de categoría”, valoró el rumano. Rubén Ramos: “Ayer justamente ensayamos penaltis; el míster me está dando mucha confianza”. Diego: “Necesitábamos estos tres puntos tras dos palos muy grandes”.



Al concluir el partido entre Fuenlabrada y Alcalá recogimos las valoraciones del entrenador, Cosmin Contra, y de los dos protagonistas de la jugada ganadora. Rubén Ramos, lanzador del penalti y Diego Sánchez, autor de la maniobra que desembocó en la pena máxima y que además reveló las leyendas de su tatuaje en el brazo izquierdo.


Cosmin Contra: “El del segundo tiempo es el equipo que quiero”

Valoración del partido
“Creo que lo que no nos han pitado en Avilés y en Oviedo, nos lo han dado ahora. El fútbol es tan bonito que después de lo que nos quitaron en Asturias, el fútbol nos lo ha dado hoy. No estoy muy contento por la primera parte. Los chicos han estado muy nerviosos. Hemos tenido miedo de tener el balón. Nuestra primera parte fue muy mala y en el descanso he intentado tranquilizar a los chicos porque los veía muy ansiosos que ganar. Después hemos visto otro Fuenlabrada, que ha intentado tocar el balón, que ha ido a la banda y que ha tenido tres o cuatro ocasiones. Ese es el equipo que quiero”.

Gol sobre el final
“El penalti fue claro. En el último segundo Rubén Ramos se vio con fuerzas y cogió la responsabilidad. Entró y tenemos tres puntos para que los chicos se tranquilicen. Nos espera un partido muy difícil con Salamanca, y estos tres puntos nos va a venir bien para mejorar, porque tenemos mucho para mejorar, individualmente y como conjunto”.

Cambio al descanso: Borja por Josué
“Lo he visto muy nervioso a ‘Josu’. Teniendo la amarilla tan pronto, y él es un jugador que lo da todo, entonces por la tarjeta tal vez él estaba más cauto. Nos entraron mucho por la banda derecha, e intenté tapar sus llegadas. Creo que el cambio me salió bien porque Rubén [Anuarbe] ha hecho muy buen trabajo y Borja, menos el penalti, ha estado correcto. Hemos mejorado en todos los sentidos”.

Labor de Basilio
“Basilio es un portero de categoría, es un tío importante dentro del equipo. Él hace eso, da confianza y tranquilidad a los chicos parando balones. Hemos ganado también con su ayuda”.





Rubén Ramos y Diego (Fotos: CF Fuenlabrada)


Rubén Ramos: “Ayer justamente ensayamos penaltis”

Gol de penalti para ganarlo sobre el final
“Estoy muy contento porque el equipo trabajó muy bien y gracias a Dios nos llevamos los tres puntos. Ayer justamente estuvimos ensayando penaltis y gracias a Dios me ha tocado a mí, y lo he metido.

Celebración
“El penalti lo tiré fuerte, cuando tocó la red fui a celebrarlo porque teníamos ganas. Llevábamos dos partidos atrancados. Teníamos ansiedad por cómo perdimos ante Avilés. Hoy nos tocó la suerte a nosotros. Ellos en el penalti tuvieron la cruz, y nosotros la cara”.

Balance personal del primer mes
“Yo estoy muy contento. El míster me está dando mucha confianza, estoy cogiendo minutos, que hace mucho que no jugaba tres o cuatro partidos los 90 minutos”.




Diego: “Necesitábamos estos tres puntos tras dos palos muy grandes”

Victoria agónica
“Ha sido un partido difícil. El equipo no ha estado todo lo bien que debería pero al final, peleando el último balón, hemos tenido suerte y de penalti pudimos llevarnos los tres puntos. Me voy muy contento con mi trabajo y el del equipo. Ahora hay que seguir trabajando”.

Forzó el penalti
“Fue penalti claro. Protegí el balón con el cuerpo y al dar un pase a un compañero le dio el balón en la mano al jugador del Alcalá. El portero se tiró muy bien pero el penalti de Rubén iba muy ajustado y bien lanzado, y fue gol. El equipo necesitaba ya estos tres puntos tras dos palos muy grandes fuera de casa y en el último minuto”.

Actuación de Basilio
“Basilio es un gran portero, le da mucha seguridad al equipo. David Borrás, que está en el banquillo, también es muy buen portero”.

Tatuaje en el brazo izquierdo
“La frase de arriba dice ‘Trata de alcanzar el cielo con los pies en la tierra’, y la de abajo ‘Lucharé por nuestro sueño’, un sueño que era de mi abuelo, que en paz descanse”.

No hay comentarios: