15 sept. 2012

Chuck García y James Feldeine, debutantes que ilusionan

Mad-Croc 93 – Cajasol Sevilla 77 (Trofeo Fiestas de Fuenlabrada). Los dos estadounidenses, que aún no han jugado en la ACB, dejan buenas sensaciones en el triunfo local. Sergii Gladyr, el tercer fichaje, demostró también que puede aportar mucho al conjunto de Porfi Fisac.




El Mad-Croc se adjudicó el Torneo Fiestas de Fuenlabrada tras superar al Cajasol de Sevilla en el encuentro de presentación del equipo de Porfi Fisac ante su afición. Lógicamente, al tratarse de un partido amistoso de pretemporada no pueden extraerse conclusiones contundentes. Sin embargo, el conjunto naranja dejó buenas sensaciones. Tras el triunfo la semana pasada ante el Bilbao en Ávila, hoy el Fuenla repitió un buen funcionamiento colectivo a la vez que los tres fichajes - James Feldeine, Chuck García y Sergii Gladyr- cumplieron con creces en su debut en el Fernando Martín.

En cuanto al encuentro, el conjunto local arrancó mejor (18-8), apoyándose en los triples Álvaro Muñoz (tres, 11 puntos en todo el partido), aunque los sevillanos nivelaron la contienda al descanso (39-39). Tomas Satoransky arrancó los aplausos de la grada tras un espectacular mate a una mano tras correr 20 metros esquivando a dos rivales. En el tercer cuarto los de Porfi Fisac empezaron mejor, sobre todo de la mano de un acertado Chuck García, sacando una diferencia en el marcador que luego se iría estirando hasta el final (93-77). Asimismo, durante el tercer cuarto Jon Cortaberría jugó como base algunos minutos.


Chuck García tapona a Luka Bogdanovic (Foto: ACB / Fran Martínez)


Apuntes

James Feldeine volvió a mostrar su amplio repertorio como jugador: 14 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 5 recuperaciones en 20 minutos (19 de valoración). Eléctrico y con gran despliegue, se asoció bien con García y demostró su clase en el uno contra uno.

Charles ‘Chuck’ García también dejó buenas sensaciones en su debut: 14+5 y 16 de valoración (6/7 en libres). El estadounidense jugó como ‘center’ ante la ausencia de Sené, y sacó tres '2+1'. La exclusión por cinco personales (en 15 minutos) le debería servir como aprendizaje del arbitraje español, y que el exceso de ganas también debe tener un timing en defensa.

Sergii Gladyr (14 puntos) demostró porqué fue tan útil y regular en sus tres años en Manresa. Jugador de equipo, reúne todas las condiciones para consolidarse rápidamente en Fuenlabrada. Cuando se tiró de cabeza a por un balón que se iba, recibió su primera ovación del Fernando Martín.

Quino Colom registró 11 puntos, 7 asistencias y 19 de valoración en una actuación redonda.

Mou Sené no jugó al estar en la puesta a punto tras su grave lesión. Se espera que pueda volver a jugar algunos minutos en el debut en la ACB dentro de dos semanas.

Porfi Fisac rotó a sus diez jugadores, disputando todos entre 12 y 29 minutos.

En el Cajasol destacaron Brian Asbury (14+8 y 21 de valoración) y Bradley Buckman (15+12 y 18 de valoración).

Jon Cortaberría ofició como primer capitán y recibió el Trofeo Fiestas de Fuenlabrada de la mano del alcalde, Manuel Robles.

Las camisetas del Fuenlabrada no lucieron la publicidad de Mad-Croc. Sólo Montakit figuró en el dorso.

El próximo partido del Fuenlabrada será el viernes ante el Partizan de Belgrado (20.30h), encuentro especial por los 20 años de la Euroliga logra por el equipo serbio. La entrada es gratuita para los abonados.


Jon Cortaberría recibe el trofeo. Junto a él, el presidente José Quintana (izquierda) y alcalde Manuel Robles (Foto: Baloncesto Fuenlabrada)


Ficha técnica

Mad-Croc Fuenlabrada 93 (20+19+31+23): Quino Colom (11), James Feldeine (14), Álvaro Muñoz (11), Leo Mainoldi (3) y Adrián Laso (5) -quinteto titular-, Sergio Sánchez (11), Jon Cortaberría (6), Sergii Gladyr (14), Javi Vega (2), y Chuck García (16). Entrenador: Porfi Fisac.

Cajasol Sevilla 77 (15+24+24+14): Satoransky (7), Holland (2), Asbury (14), Buckman (15) y Triguero (10) -quinteto titular- Tepic (11), Sastre (4), Burjanadze (3), Porzingis (4), Balvin (2) y Bogdanovic (5). Entrenador. Aito García Reneses.

Árbitros: Redondo, Soto y Planells. Eliminado por faltas personales: Chuck García (31’).

Incidencias: Encuentro correspondiente al Torneo Fiestas de Fuenlabrada. Pabellón Fernando Martín (2.500 espectadores según cifras oficiales al inicio del partido, después ingresó más gente, totalizando alrededor de 3.000 personas).

No hay comentarios: