23 sept. 2012

Alegría máxima en El Val

Alcalá 0 - CF Fuenlabrada 1. Rubén Ramos marca de penalti en el 94 y desata la locura en el bando azulón. Diego, revulsivo, saca petróleo en el descuento. Basilio sostuvo a los suyos ganando dos mano a mano. Portilla marró una pena máxima para los locales, que quedan en zona de descenso.


Declaraciones post-partido de Cosmin Contra, Rubén Ramos y Diego

Los finales recientes le habían deparado amarguras al Club de Fútbol Fuenlabrada. Hace tres semanas el Oviedo se llevaba la victoria en el minuto 89, mientras que siete días después era el Avilés quien inclinaba la balanza en la última bola del partido. Por eso se entiende la alegría desmedida con que los jugadores del Fuenla celebraron el penalti anotado por Rubén Ramos. Como en Avilés, el árbitro pitó el final tras el gol, sólo que esta vez la felicidad fue azulona.

Ambos equipos llegaban con cuatro puntos (no ganaban desde la jornada inaugural), y el que perdía hoy se metía en puestos de descenso. Así salió un partido trabado y con pierna fuerte. El Alcalá tuvo las dos más claras en la etapa inicial, donde fue claro dominador. Primero Cerrudo metió un centro atrás conectado por Montero, solo en el área chica, pero el remate fue repelido por Basilio (minuto 5). Más tarde, el meta visitante tapó otro mano a mano a Portilla, que tiró al muñeco (m. 29). Por su parte, el Fuenlabrada basaba su peligro en las incursiones por derecha de Fran Dorado.

El conjunto de Pablo López salió más incisivo en el segundo tiempo. Rápidamente Montero fabricó un penalti al robarle una pelota sobre la línea de fondo a Borja, improvisado lateral diestro al sustituir en el descanso al amonestado Josué (Rubén Anuarbe pasó al lateral zurdo). Pero el Fuenla volvió a ligar, porque el zurdazo de Portilla se perdió por encima del travesaño (m. 49). El cuadro complutense acusaría el golpe. La mejor ocasión azulona llegaría tras un cabezazo de Pachón que desvió Rubén Ramos, pero Juancho, muy atento, llegó a despejar (m. 55).

El encuentro caía en un pozo y Cosmin Contra metía a Diego por Pachón a falta de diez minutos. Agotados los cambios, el Fuenla se quedaba con diez hombres por lesión de Aguilar. En el tercer minuto de descuento, y con el Alcalá volcado en ataque, Diego peleó en solitario un balón en el centro del campo. El joven delantero se lo llevó a trompicones, lo perdió y lo volvió a recuperar, y cuando seguía peleando en el área hubo mano de un defensa. El colegiado Caucelo Sace no dudó y sancionó penalti. Sin Pachón en el terreno de juego, Rubén Ramos cogió el balón y lo clavó abajo, a la derecha de un Juancho que casi lo saca en su estirada. Tras un par de disgustos finales, la pena máxima convertida por el punta fuenlabreño se transformó en alegría máxima.

Imagen del marcador en el Municipal de El Val al descanso. Al final sería 0-1, pero ni hubo tiempo para reflejarlo

• Goles:

0-1 (94’) Rubén Ramos, de penalti.


• Alineaciones:

RSD Alcalá: Juancho (cap.); Cerrudo, Iñaki (A), Stefan, Edu Ruiz; Perea, Gilardoni (Del Moral 76’); Carlitos (Biendi 67’), Tello, Portilla; y Montero.

Banquillo: Alex Campos (ps), Julio y Joselu. Entrenador: Pablo López.

CF Fuenlabrada: Basilio (A); Rubén Anuarbe, Raúl Aguilar (A), Marcos Mauro (A), Josué (A) (Borja 45’); Jesús Sánchez, Guti; Fran Dorado (Dani Lopez 65’), Rubén Ramos, Jorge Molino; y Pachón (cap.) (Diego 80’).

Banquillo: David Borrás (ps) y Pulido. Entrenador: Cosmin Contra.



• Árbitro: José Caucelo Sace (c. andaluz). Asistentes: Álvarez García y Hernández García.

• Estadio: El Val. 500 espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones. Tarde nublada y ventosa. Lloviznó durante parte del partido.

• Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo I de Segunda División B.



Detalles:

Portilla falló un penalti en el 48’.

El Alcalá suma 464 minutos sin anotar un gol en competición oficial. Tras un gol en la primera jornada, no marcó ante Marino de Luanco, Sporting B, Oviedo, Pinto (Copa Federación) y Fuenlabrada.

Próxima jornada: Fuenlabrada – Salamanca.

No hay comentarios: