24 ago. 2012

Lecturas recomendadas (80)

Samia Yusuf, ahogada en una patera; Armstrong no se defenderá ante la USADA; Augusta admite mujeres como miembros del Club; Australia homenajea a Peter Norman y su ‘black power’; Falcao; Santiago Segurola; previa de la Liga, por Martí Perarnau; y el Calcio, que nuevamente comienza salpicado por amaño de partidos.


Un sueño olímpico ahogado en patera, la desaparición de la atleta somalí Samia Yusuf Omar fue un impacto mediático (J. J. M., El País, 20/08). “Aquí no hay esperanza ni futuro”

Australia homenajea ahora a Peter Norman y su ‘black power’, increíble (y triste) historia sobre las represalias sufridas por Tommie Smith, John Carlos y Peter Norman (J. Morenilla, El País, 21/08)

Las mujeres ya tienen su sitio en Augusta, Condoleezza Rice y Darla Moore ya son miembros (¿o miembras?) del Club de Golf (Agencias, El Mundo, 20/08). El Augusta National admite por primera vez a mujeres como socias

La rendición de Armstrong, el heptacampeón del Tour cede ante la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) en una novela que promete nuevos capítulos (C. Arribas, El País, 24/08)

Lance Armstrong, en mayo de 2011 (Foto: Tiziana Fabi (AFP))


El curso que llega, cruda valoración previa de la Liga 2012/2013 (M. Perarnau, Sport, 14/08)

Falcao: “Tengo un espíritu amateur”, interesante entrevista con el delantero del Atlético de Madrid (J. Quixano, El País, 17/08)

Crónicas de acero, panegírico a uno de los grandes periodistas deportivos: Santiago Segurola (E. Fernández Moores, La Nación, 22/08)

Un ‘calcio’ huérfano de banderas y azotado por los escándalos, arranca la Serie A sin Antonio Conte, sancionado 10 meses por amaño de partidos. Impacta que la Juventus, el equipo más poderoso, lo siga manteniendo como entrenador (E. Giovio, El País, 25/08)

La noria del centro, análisis del primer Barça-Madrid de la temporada (M. Perarnau, Sport, 25/08)

Pressing fiscal, nuevo escándalo en el futbol argentino. Después de 30 años de evasión impositiva, la AFIP (Hacienda) investiga a los representantes y sus famosas triangulaciones con las transferencias (C. Beer, La Nación, 25/08). Se cubrieron por las dudas

Peter Norman, Tommie Smith y John Carlos, en México '68 (Foto: AP)


Ver archivo de Lecturas recomendadas


2 comentarios:

Javi dijo...

Tremendo lo de Samia, parece imposible que a un deportista olímpico la vida le pueda llevar por estos caminos...
Triste historia también la de Norman, afortunadamente sí sirvió para algo lo que sufrieron.
Menudo golpe al ciclismo lo de Armstrong. Merece la pena mirar la diferencias entre el caso Contador y este, como en EEUU sí van detrás del dopaje para desenmascararlo.
No estoy del todo de acuerdo con Perarnau cuando dice que la cantera no debe de ser salvavidas. Supongo que habrá que mirar cada caso, pero para mí, esta es una buena oportunidad que tiene la gente de abajo para llegar lejos. Hay que medir las exigencias, sí, pero de no ser por esta situación, el porcentaje de canteranos que no jugarían en Primera sería como hace hasta 3 o 4 años.
Buena entrevista a Falcao, habla bastante claro.
Buen artículo también el de Moores sobre Segurola, y mucha razón tiene el vasco.
No sé si Tito acertará haciendo que Messi participe en la noria de Perarnau, eso le puede hacer gastar fuerza y sacarle de su zona de acción; es algo así como le pasa en la albiceleste en muchas ocasiones cuando baja a por el balón porque nadie se lo sube: después tiene que hacer muchos más metros para alcanzar área. Veremos como va evolucionando esa táctica.
Leí a Varsky estos días tuitear sobre que inhabiitaban a jugadores, ahora veo por lo que es. Osky está en el lío :S

Ezequiel Costa dijo...

Javi, sobre Samia lo triste es que si no hubiese sido deportista olímpica, formaría parte de los cientos de anónimos que mueren así.

Lo de Armstrong, me tapó la boca la USADA, nunca pensé que irían así contra un símbolo estadounidense.

Ustari no tiene la culpa, esto en el fútbol argentino se lleva haciendo desde los 80', en breve lo veremos por España, como los Fondos de Inversión (Pipita Higuaín fue fichado por el Locarno una mañana, y por la tarde el Madrid lo compraba al equipo suizo)