9 ago. 2012

Lecturas recomendadas (78)

Marina Alabau, primer oro para España; David Cal, quinta medalla, récord español; Mireia Belmonte, segunda plata y el CN Sabadell; Eduard Tubau lamenta el robo de Gran Bretaña en hockey; Michael Phelps se 'retira' con 22 medallas (18 de oro); Andy Murray vence a Federer en la final; Félix Sánchez y la emotiva dedicatoria a su abuela; y Usain Bolt, un relámpago.


Marina Alabau: “No hay ayudas, y no se podrá progresar”, la sevillana ganó el primer oro para España en Londres. Interesantísimo lo que cuenta sobre su relación con el viento (L. Martín, El País, 9/08) (Actualización: El País cambió el titular de la entrevista, ahora es: “Busco el viento, lo escucho, lo leo”, ¿presiones de la Federación de Vela?)

El medallista que no hace ruido, perfil de David Cal, plata en piragüismo (J. Cudeiro, El País, 8/08). Cal hace historia, quinta medalla en unos Juegos Olímpicos (El País, 8/08)

Si no corres, no nadas, Mireia Belmonte y la preparación d Fred Vergnoux (D. Torres, El País, 5/08). Simplemente, El Club, el CN Sabadell, clave en la formación de nadadores (R. Besa, El País, 4/08)

Eduard Tubau: “Me sentí impotente porque nos estaban robando”, no me gusta cuando se llora por los arbitrajes (el error arbitral forma parte del juego), pero en este caso es diferente. El final del España-Gran Bretaña es una de las manchas que quedarán de estos juegos (R. Besa, El País, 9/08)

Calibre 41, Usain Bolt repite en los 100 metros (M. Perarnau, Perarnau Post, 6/08)

Hasta siempre, Michael Phelps, 22 medallas (18 de oro) para el tiburón de Baltimore (D. Torres, El País, 5/08)

Se va el último gran héroe, Michael Phelps se despide a lo grande en sus terceros y últimos Juegos (J. P. Varsky, La Nación, 6/08)

El eterno Félix Sánchez y la emotiva dedicatoria a su abuela, las lágrimas del atleta dominicano serán una de las postales de estos Juegos (La Nación / AP, 7/08)

Por fin Murray, el tenista escocés doble a Federer y conquista su 'primer grande' (J. J. Mateo, El País, 6/08)

La bandera olímpica (E. Fernández Moores, La Nación, 8/08)

Félix Sánchez, oro y lágrimas para su abuela (Foto: AFP)


Ver archivo de Lecturas recomendadas


3 comentarios:

Javi dijo...

Buena entrevista a Marina Alabau, qué maja! Jajaja. Lo del titular, sospechoso.
Cal es un grande en la sombra. Puede parecer una pena, pero quizás a él le venga mejor.
No sabía lo de que Le Clos le había dicho que era su héroe! Emocionante.

La derrota de Federer en los JJOO ha sido la más triste que he vivido en mi vida, sólo vi el primer set, pero ese no era Federer... Del Potro lo mató. Lo malo de Rio ya no son los 35 años, son que presumiblemente se jugará en tierra batida.
Qué bueno el artículo de Moores de La bandera olímpica. Qué contrastes.

Ezequiel Costa dijo...

Javi, no dramatices con Roger, estuvo ahí y sí, estaba tieso y la cantidad de no forzados estaba por encima de su promedio. Ahora toca defender el 1 lo que se pueda. Más allá de Río, tiene una plata individual, un oro en pareja (Wawrinka 2008), que también cuenta! La forma de aceptar la derrota, para mí, demuestra que es demasiado grande para que el color de una medalla influya en lo que representa para el deporte.

Javi dijo...

Sí, es cierto lo del Oro en dobles de Pekín, pero no es lo mismo... A pasar página, eso es cierto.