28 jul. 2012

Portadas de discos 'olímpicas'

Comienzan los Juegos de Londres y el diario Marca publicó, como es habitual, la guía de este evento. En sus páginas el reportaje ‘Hit Parade’ es ilustrado con trece fotomontajes que conjugan grandes deportistas con tapas de discos de artistas británicos. Las carátulas van desde clásicos hasta la presencia de 'grupos' como Spice Girls o Take That.


Ayer el periodista Pedro Bonofiglio me recordaba que la mítica radio argentina Rock&Pop ya había hecho algo similar en el pasado, pero en tiempos de ‘copy-paste’ se agradece que el Marca apueste por hacer algo distinto (las ilustraciones de la guía son de Juan Carlos Fernández).

Mis dos preferidos (aunque casi todos son geniales) son London Calling (The Clash) con Santi Freixa; y Live At Wembley (Queen) con Usain Bolt. Respecto a las portadas, la baja a última hora de Rafa Nadal trastocó los planes de muchos (encabeza el ‘trencito’ en la portada de One Step Beyond), hecho que también pasó factura al diario El País en su revista dominical (“Abanderado de oro”).

Hasta hace unos años las portadas de los discos eran algo más que las ‘tapas’ que envolvían los trabajos musicales, convirtiéndose muchas de ellas en ‘obras de arte’ reconocidas por la mayoría de los melómanos. El concepto de long-play parece extinguirse en tiempos de mp3 e internet, aunque aquellas legendarias portadas permanecerán por siempre en la memoria de muchos, tanto como las carreras de Usain Bolt, los mates de Pau Gasol o las brazadas de Michael Phelps.














2 comentarios:

Javi dijo...

Curiosas las portadas, jaja, la del Piece of Mind tampoco está mal!
Qué es exactamente lo que se hizo en Rock&Pop?

Ezequiel Costa dijo...

Javi, están todas buenas, el tema de Piece of Mind es que, sinceramente, si no me dicen que es Sterbik no me doy cuenta.

Lo que hizo la Rock&Pop fue más o menos lo mismo, aggiornar portadas, pero en lugar de deportistas lo hicieron con personajes argentinos.