20 jul. 2012

Lecturas recomendadas (75)

Eric Liddell, por Martí Perarnau; las restricciones olímpicas en las redes sociales; infografías de Nadal, Federer y Djokovic; John Terry, absuelto de racismo en Inglaterra; Havelange, Teixeira y la corrupción en la FIFA; Ciudad Juárez, por Fernández Moores; Eduardo Sacheri; Eduardo Galeano; y una particular columna de Hernán Casciari sobre Messi.


Leyendas olímpicas: Eric Liddell, recuerdo al atleta que inspiró la película 'Carros de Fuego' (M. Perarnau, Perarnau Post, 11/07)



Estamos en la Olimpiada, llegan los Juegos Olímpicos, ¡cómo voy a disfrutar estos JJOO leyendo a Perarnau! (M. Perarnau, Perarnau Post, 15/07)

Se terminó la guerra olímpica por las papas fritas, la última parte de la nota, 'Otras restricciones', son un claro ejemplo de libertades individuales (?) (La Nación, 16/07)

Terry, absuelto de racismo pese a llamar “jodido negro de mierda” a un rival, eso es Justicia (?) y no lo que le aplicaron a Luis Suárez... (W. Oppenheimer, El País, 12/07)

Los sobornos de Havelange, nada nuevo bajo el sol, aunque ahora lo van blanqueando... (N. Cenizo y F. Sáez, El País, 12/07)

Fútbol en la ciudad del crimen, Ciudad Juárez y la violencia (E. Fernández Moores, La Nación, 11/07)

Messi es un perro, particular opinión sobre el astro rosarino (H. Casciari, Orsai, 11/06)

Sacheri: "El fútbol es una fuente de experiencia y conocimiento que aplicás a toda tu vida", mientras esperamos por la película 'Metegol', Juan Taratuto podría llevar al cine 'Papeles en el viento' (D. Morini, La Nación, 15/07)

Galeano: "Messi me hace soñar y amar", el escritor uruguayo también recuerda a Fontanarrosa (La Nación y Garganta Poderosa, 13/07)

Tres estilos y una sola inspiración, más que lectura es deleite de tres infografías sobre Nadal, Federer y Djokovic. El autor, Fernando Robato, es desde más de una década, 'el infografista' del diario As (F. Robato, F1957, 2/07)





Ver archivo de Lecturas recomendadas


5 comentarios:

Javi dijo...

No conocía la historia de Liddel, Carros de fuego creo que no la he visto nunca, de haberlo hecho, era muuuuy pequeño.
Buena aclaración sobre los JJOO de Perarnau, es algo que cada cuatro años se recuerda, pero al final volvemos a los mismos errores.
Tremendo el negocio y las prohibiciones en los JJOO, me parece bochornoso...
Menuda situación la de Ciudad Juárez e Indios, debió ser una locura.
Muy buena y graciosa la del Hombre-perro, jaja. Tiene razón.
Muy interesantes las infografías del triunvirato tenístico. Espero que en cuestión de unas semanas, en el palmarés de FedEx esté el Oro olímpico!

Ezequiel Costa dijo...

La peli es buenísima ("Carrozas e fuego" en Argentina). La historia de Liddell (y la de Abrahams) es muy interesante. Sobre él ya habíamos puesto algo en lo de Euan Murray (http://area18deportes.blogspot.com.es/2011/09/euan-murray-la-fe-por-encima-de-todo.html)

De lo que comenta el gran Perarnau sobre los JJOO me quedo con las ocho estrictas palabras de los discursos de los mandatarios, y la distinción entre países y comités olímpicos, que siempre se nos olvida pero que es clave para entender el mundo (?)

Javi dijo...

Y... si soy sincero, lo de la diferencia entre Comites Olímpicos y Naciones no la veo muy clara: en realidad hay un Comite Olímpico por cada país, no?

Ezequiel Costa dijo...

No soy especialista en el tema, pero los Comités responden al COI (como la RFEF a la FIFA), que son organismos PRIVADOS. COI y FIFA son supranacionales y se gobiernan por sus propias leyes. Radicados en Suiza, los gobiernos de los países se pliegan a su poder, ejemplos sobran (se modifican leyes nacionales para los eventos, amenaza de exclusión si se acude a la justicia ordinaria, etc etc).

Adrián López Mad dijo...

Gracias Eze, me encantan siempre