24 jun. 2012

Marcos Mauro: “Adiós a Tercera, adiós”

El joven central del Club de Fútbol Fuenlabrada vivió el primer ascenso de su carrera en el club donde debutó en Tercera División la temporada pasada. Arropado por su familia y en medio de la fiesta azulona, el argentino expresó “Este es el club donde empecé, soy de esta cantera y qué mejor cosa que devolver al Fuenlabrada a donde se merece”.


La temporada 2005/06 fue la mejor en la historia del Club de Fútbol Fuenlabrada, igualando el sexto puesto en la Segunda División B logrado en la 1996/97. Hace seis años, el entrenador Emilio Ferreras confiaba la zaga central a una pareja de experimentados argentinos: Dani Mayo y Juan Carlos Lago. Otros compatriotas suyos también pasaron por el Fuenla, como Emanuel Vecchio (hoy en el Unión Española de la Primera División chilena), el técnico Esteban Becker (cuyo San Fernando sube a Tercera beneficiado por el ascenso del Fuenla) o el actual fisioterapeuta del equipo azulón, Paulo Maccari (que se perdió la fiesta del ascenso por estar con la selección argentina de baloncesto).

El último componente argentino del Fuenlabrada es Marcos Mauro López Gutiérrez (Claypole, 9/1/1991), defensa central que hace cuatro temporadas llegó a la cantera del conjunto azulón y que lleva dos años como titular. A la finalización de la eliminatoria ante Coria del Río, conversamos brevemente con el 'Pichón de Cuervo' sobre el ascenso del Fuenla a Segunda División B.


¿Cómo estás viviendo esta fiesta?

Estoy contentísimo, más no se puede pedir. Era el objetivo de principio de temporada, y qué mejor que cumplir con esos objetivos.

Si bien el equipo venía con tres goles de renta, el partido de hoy no fue nada fácil.

Nosotros sabíamos que manteniendo la portería a cero la eliminatoria era nuestra. Conseguimos un gol y pudimos haber hecho más, pero lo importante era ascender.

¿En qué pensaste cuando el árbitro pitó el final?

En muchas cosas, en mis seres queridos, en mis compañeros, en esta afición. Todos son muy grandes.

¿Quién está de tu familia contigo aquí?

Mi padre, mi madre, mi novia, mi hermano, mis amigos y mis suegros.

¿Cuál es la canción que más se estaba entonando ahora en el vestuario?

La de ¡“Adiós a Tercera, adiós”!

¿Es el primer ascenso en tu carrera?

Sí, mi primer ascenso y disfrutándolo un montón. Espero que sean muchos más. Es lo que quería. Este es el club donde empecé, soy de esta cantera y qué mejor cosa que devolver al Fuenlabrada a donde se merece.

¿El año que viene sigues en Segunda B?

¡Eso espero!

Marcos Mauro, fotografiándose con un aficionado tras el ascenso


Enlace
Marcos Mauro, un ‘Pichón de Cuervo’ en la zaga del Fuenlabrada (18/12/2010)

No hay comentarios: